[Solucionada] ADSL 20 megas - Baja velocidad de descarga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como usuario de la linea ADSL 20 megas + llamadas de jazztel, creo que la velocidad de descarga no se corresponde con los valores de la linea. En todos los test de velocidad que he hecho me da unos resultados similares que oscilan entre:

Velocidad de descarga entre 5.500 y 5.900 Kbs
Velocidad de Subida entre 500 y 600 Kbs

He intentado bajar un archivo grande por FTP, como una distribucion de Linux, y la velocidad de descarga oscila entre 500 y 600 Kbs/s

Por otro lado en las Estadisticas del Router me da estos resultados

Velocidad de bajada 16433 Kbps
Velocidad de subida 769 Kbps
Atenuación 24.0 dB
Margen de ruido 9.7 dB

Estos valores creo que estan bastante bien, pero creo que no se corresponden con la realidad de las descargas, teniendo en cuenta que la distancia a la central está entre 1000 y 1500 mts.

Tengo un Router Huawei SmartAX MT882 conectado por tarjeta de red (No por USB)

Quizas no esté bien configrado el Router ????

Si algun tecnico me puede aclarar estas dudas, lo agredeceria

Re: ADSL 20 megas - Baja velocidad de descarga

charri dijo:
Como usuario de la linea ADSL 20 megas + llamadas de jazztel, creo que la velocidad de descarga no se corresponde con los valores de la linea. En todos los test de velocidad que he hecho me da unos resultados similares que oscilan entre:

Velocidad de descarga entre 5.500 y 5.900 Kbs
Velocidad de Subida entre 500 y 600 Kbs

He intentado bajar un archivo grande por FTP, como una distribucion de Linux, y la velocidad de descarga oscila entre 500 y 600 Kbs/s

Por otro lado en las Estadisticas del Router me da estos resultados

Velocidad de bajada 16433 Kbps
Velocidad de subida 769 Kbps
Atenuación 24.0 dB
Margen de ruido 9.7 dB

Estos valores creo que estan bastante bien, pero creo que no se corresponden con la realidad de las descargas, teniendo en cuenta que la distancia a la central está entre 1000 y 1500 mts.

Tengo un Router Huawei SmartAX MT882 conectado por tarjeta de red (No por USB)

Quizas no esté bien configrado el Router ????

Si algun tecnico me puede aclarar estas dudas, lo agredeceria
Hola charri!

Desde ya muchas gracias por la consulta.

Por los valores que nos indicas el sincronismo es adecuado por la distancia en la que se encuentra de la central.

Sería necesario para poder continuar que nos brindes el test de navegación con todos los programas que utilizan internet cerrados (clientes de mensajería, p2p, antivirus y demás).

En cuanto a la conexión, te solicíto nos indique el tipo (wifi o cable) y que realize las pruebas con un solo ordenador conectado.

Saludos.

Los test de velocidad los he hecho sin P2P ni messenger ni nada parecido funcionando, solo el antivirus Nod32

Al desactivar el antivirus, la velocidad de subida mejora hasta los 650 kbs, pero se mantiene igual la velocidad de descarga.

Las pruebas la he hecho bajo Windows XP y en otra particion con Windows Vista y los valores son similares y con el ordenador recien formateado e instalado el S.O. por lo que no creo que haya problema de virus ni Spyware que ralenticen.

La conesion es por cable (No Wifi) y solo tengo un ordenador conectado

charri dijo:
Los test de velocidad los he hecho sin P2P ni messenger ni nada parecido funcionando, solo el antivirus Nod32

Al desactivar el antivirus, la velocidad de subida mejora hasta los 650 kbs, pero se mantiene igual la velocidad de descarga.

Las pruebas la he hecho bajo Windows XP y en otra particion con Windows Vista y los valores son similares y con el ordenador recien formateado e instalado el S.O. por lo que no creo que haya problema de virus ni Spyware que ralenticen.

La conesion es por cable (No Wifi) y solo tengo un ordenador conectado
Hola charri!

En primer lugar perdón por la demora en al respuesta.
Con respecto al servicio verificamos que la velocidad de sincronismo es acorde a la distancia que UD. nos manifiesta pero el trafico es muy bajo.
Necesitamos que nos indique:

- El servicio viene de una migración de 6 a 20 Mb o directamente contrato esta ultima velocidad.

- Es un servicio Linea Jazztel?

- En algún momento comprobo si la velocidad de descarga superó los 6 Mb?

Esperamos los resultados de las pruebas para continuar con el caso.

Un saludo.

respecto a la primera pregunta si viene de una migracion de 6 a 20 megas, yo contraté la linea de 20 megas pero por problemas de disponibilidad me pusieron en principio la de seis y hasta hace unos dias no me han migrado a la de 20 (supuestamente)

Abri un link en el foro donde exponia el problema y parece que se habia solucionado, este es el enlace

http://www.adslzone.net/postt132537.html

2º:- Es lineaJazztel

3º.- En ningun momento he superado las descargas que expuse anteriormente

charri dijo:
respecto a la primera pregunta si viene de una migracion de 6 a 20 megas, yo contraté la linea de 20 megas pero por problemas de disponibilidad me pusieron en principio la de seis y hasta hace unos dias no me han migrado a la de 20 (supuestamente)

Abri un link en el foro donde exponia el problema y parece que se habia solucionado, este es el enlace

http://www.adslzone.net/postt132537.html

2º:- Es lineaJazztel

3º.- En ningun momento he superado las descargas que expuse anteriormente
Estimado charri!

Hemos realizado una modificación en algunos valores relacionados al perfil que tiene asignado su línea que aún no habían sido actualizados.
Compruebe por favor como funciona el servicio con estos cambios.

Un saludo

He realizado nuevamente test de velocidad y la velocidad de descarga practicamente se ha duplicado, sobre los 13000 Kbs, velocidad de subida 649 Kbs se mantiene mas o menos como antes.

Esto ya se parece mas a linea de 20 megas

charri dijo:
He realizado nuevamente test de velocidad y la velocidad de descarga practicamente se ha duplicado, sobre los 13000 Kbs, velocidad de subida 649 Kbs se mantiene mas o menos como antes.

Esto ya se parece mas a linea de 20 megas
Hola charri!

Compruebe como va el servicio e indiquenos los resultados para poder cerrar el caso.

Un saludo.

El resultado final es este

Velocidad de Bajada 13091 Kbps
Velocidad de subida 647 Kbps

que equivale a

Velocidad de descarga: 1636,4 KB/s
Velocidad de subida: 80,9 Kb/s

No se si se podrá mejorar algo o es lo que corresponde, pero es mejor que como estaba, por lo demas la navegacion por Internet es rapida y va bastante bien.

Gracias por la rapidez en solucionarlo y si noto que algo no va bien, volveré a postear

Un saludo.

charri dijo:
El resultado final es este

Velocidad de Bajada 13091 Kbps
Velocidad de subida 647 Kbps

que equivale a

Velocidad de descarga: 1636,4 KB/s
Velocidad de subida: 80,9 Kb/s

No se si se podrá mejorar algo o es lo que corresponde, pero es mejor que como estaba, por lo demas la navegacion por Internet es rapida y va bastante bien.

Gracias por la rapidez en solucionarlo y si noto que algo no va bien, volveré a postear

Un saludo.

Estimado charri:

Esperamos que el servicio se mantenga de ésta manera ya que es el máximo alcanzable de su línea.

Si hay algún cambio rotundo en la velocidad de descarga, luego de hacer las verificaciones correspondientes en su domicilio, le solicitamos nos haga saber en algún hilo nuevo.

Un saludo y a disfrutar del servicio correctamente!

Esta incidencia ha sido resuelta por el equipo de Jazztel.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
[/quote]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.