Técnico SNR y cortes de nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas,

Volvemos con los cortes relacionados con la SNR de subida, en 15 minutos ha habido 4 cortes. Hace dos días me llamó el técnico para concretar una intervención y quedamos en que no viniera puesto que, tanto él (ya conoce mi problema desde hace años) como yo, sabemos que estando de por medio los pares de cobre del operador dominante no hay más solución que la que hay, o sea, ninguna, porque no hay otras alternativas ya que la línea seguirá siendo la misma con cualquier otro operador. El funcionamento es errático y espero que, como en ocasiones anteriores, se normalice cuando la suerte quiera. Este post no es para que hagáis ningún intento de reparación, sino como información de que todo sigue igual. Adjunto un par de capturas actuales.
Router.png
Ruter1.png

Saludos.

¿Por qué hay tantos cortes? Yo mismo me respondo: Por la incompetencia de Jazztel, llevo desde 2014 soportando un pésimo servicio que, eso sí, cuando funciona bien (muy pocas veces) lo hace perfectamente, como se puede comprobar más arriba, pero que cuando lo hace mal (casi siempre) es desesperante. Baste decir que desde el test óptimo del post anterior he tenido más de 20 cortes haciendo imposible el uso de la conexión. Bueno, pues así de mal desde hace mucho tiempo aunque hace un par de horas que va bien y hay ocasiones en que hasta me ha durado bien un par de meses, pero como los cortes me aprecian tanto, no dudan en visitarme con asiduidad y, cuando lo hacen, lo hacen para quedarse una buena temporada.
No son capaces en esta empresa de resolver nada y lo peor de todo, es el protocolo que siguen: Quita el cable, desconecta el otro, reinicia el router, devuélvelo a ajustes de fábrica, conéctalo al PTR, quita los teléfonos, el smart TV, el sursum corda, etc, etc, y así hasta la extenuación. El técnico (una gran persona) ha estado en casa en innumerables ocasiones y, como era previsible, nunca ha encontrado nada ni en casa ni en la instalación externa porque después de tantos fallos no hay que ser un lumbreras para saber que el problema está en la central, pero ese es territorio tabú y ahí, por lo visto, no lo dejarán entrar, pienso yo.
El personal del servicio técnico de Jazztel es muy bueno y atentísimo, pero..........tienen obligatoriamente que seguir un maldito protocolo (por aquello del Nivel 2) que los mantienen atados de piés y manos y eso hace que que el perjudicado final por un ataque de nervios, aunque sin resolver nada, sea el de siempre: EL CLIENTE.
Mi permanencia en esta "santa" casa finaliza el 19 de Enero de 2020, fecha en la que MásMóvil me recibirá con los brazos abiertos.

Saludos y perdonad el tocho, pero....¡Que a gusto me he quedado!!!!!!

Por curiosidad con que SNR te dan los cortes aproximadamente?? solo cuando te baja la subida??

Yo que también llevo meses así con cortes (aunque parece la que la cosa ha mejorado) vengo fijandome en esto desde hace unas semanas por si así podia detectar algo, y la UP me ronda los 12db siendo más estable, y la DOWN es la que más me varía, desde los 8 a los 10. Eso si, más quisiera yo tener tus velocidades, en mi caso 14xxx/1000 :x

En cuanto desciende de los 9 dB en subida empiezan los cortes. Ayer lo de los cortes fué de locura y ahora mismo, inexplicablemente, va como un tiro. Como no son capaces de diagnosticar ni reparar la avería, solo me ofrecen bajar la velocidad a lo que me niego en redondo, me dicen que mi línea no soporta los 30 megas, ¿acaso me toman por tonto? Mira los datos más arriba y díme si la línea los soporta o no porque es siempre la misma.

Un saludo.

Vamos a ver: He estado hablando con un excelente técnico de otra operadora, le he explicado mi caso y me dice que ya que no queréis cambiar en la central la tarjeta en la que mi número está ubicado, sí que podéis hacer una BASCULACIÓN a otra tarjeta que tenga una ubicación libre porque, por lo que le he contado, me dice que esa es una más que posible solución a mi problema.
En fín, haced lo que queráis porque mi paciencia se ha agotado y no pienso prestar a partir de hoy la más mínima colaboracion con ustedes, ya estoy harto de hacer pruebas absurdas e inútiles cientos de veces sin conseguir nada positivo, aguantaré hasta Enero como pueda y después: HASTA NUNCA, JAZZTEL. Jamás pasó por mi cabeza que me atendiéseis tan mal, no el personal que no tiene culpa de nada, sino la nefasta empresa.

Saludos.

En los últimos 15 minutos he tenido cuatro cortes y por la forma de reiniciarse el router me da la impresión de que estáis hurgando en él. Por favor, dejadlo en paz.

Hola juanpmena.

Según la información que te brindamos el día de ayer 26/09/2019, enviamos un técnico al domicilio para validar el fallo de los cortes constantes que se están presentando en la línea. Discúlpanos por las molestias presentadas, estaremos atentos a cualquier novedad que se presente.

Un saludo

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Buenos días,

Hace unos momentos que se ha marchado de casa Eduardo, el técnico de Jazztel, después de haber hecho toda las clases de pruebas habidas y por haber sin obtener nada que ya no supiésemos. Ha hablado con Claudio, el mantenedor, y le dice que mi línea (vaya estupidez) no es apta para VDSL2 de 30 megas y que la única solución (genial, ni que yo fuese subnormal) es downgradear el perfil a 20 megas o menos. Como técnico que soy, sé que con este tipo de conexión, en la línea existe un voltaje entre 60 y 80 voltios con los 30 megas y que bajando a 20 megas el voltaje solo desciende ligeramente con lo cual, si el problema es de fugas o falta de aislamiento por humedad o cualquier otra causa similar, voy a continuar exactamente igual que estoy con el ingrediente añadido de que me váis a cascar un año más de permanencia, que es justo lo que no quiero.
Así que me niego totalmente a que me bajéis el perfil, ¿Queda meridianamente claro? Pues eso.
Aguantaré como sea el tiempo que me queda y en cuanto se cumpla no es necesario que repita por enésima vez lo que voy a hacer.
Sres. de Jazztel: Olvidáos de que existo y ¡¡¡¡¡hasta nunca!!!!!!!!!!!!. No volveréis a saber jamás de mí y si te parece, Óscar, procede a cerrar el hilo y te quedo muy agradecido por todo lo que has hecho, de verdad, aunque los resultados hayan sido los que han sido.

.
Roter2.png

Test1.png

Y eso que mi línea no soporta los 30 megas, anda que si los soportara.........Claro está que esto es de ahora mismo porque igual dentro de un rato se va todo a donde picó el pollo, lo normal.

Edito: Si tuviéseis un poco de dignidad me anularíais la permanencia, os liquidaría en el acto lo que resta de los terminales y me iría AHORA MISMO, pero no lo haréis por el motivo expuesto al principio.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.