Técnico Sin línea de teléfono a partir de una Portabilidad ADSL-FIBRA que no se pudo efectuar

Buenos días, después de 1001 unas llamadas que no me han solucionado nada, éste es mi penúltimo recurso. Expongo mi caso:

22 de agosto: me llama un comercial y me ofrece una oferta por migrar mi ADSL jazztel a FIBRA jazztel. Le comento que en mi zona hay un problema técnico, y es que hay varios vecinos que no quieren cables. Finalmente me convence para que venga el técnico a intentarlo y contrato.

27 de agosto: viene el instalador y efectivamente NO se puede llevar a cabo la instalación, pero desde el departamento de PROVISIÓN me deshabilitan la línea de telefono ( la ADSL si funciona perfectamente).

2 de septiembre: tras varios días incomunicado y con la imposibilidad de instalar la fibra cancelo el pedido y llamo a averías. Se genera la incidencia o parte de avería 7473503 y me envían un sms diciendo que la incidencia se resolverá en 72h. A día de hoy singo sin línea...

3 de septiembre: me llama un técnico de Movistar, pues el cableado de mi línea de telefono pertenece a esta empresa. Me dice que va hacer las comprobaciones pertinentes.

4 de septiembre: El técnico de Movistar corrobora que el cableado y la conexión en la centralita está correcto, y me apunta que la línea hay que habilitarla desde el departamento de PROVISIÓN, que simplemente es hacer un "click" en remoto.

5 de septiembre me llama un técnico de Jazztel y le cuento todo lo que he contado arriba.

Entre tanto durante todos estos hechos he llamado a atención al cliente de jazztel, sin exagerarar unas 15 veces, contando la misma película, entonces llega un momento que me van a pasar con el departamento de soporte técnico y me pasan con un contestador que dice algo así como "Hemos detectado el motivo de tu incidencia, en breves nos pondremos en contacto contigo" y te cuelgan.

Entonces, y digo yo... ¿por qué llevo 3 semanas sin teléfono y con la frustración de que nadie me soluciona algo tan sencillo como UN "CLICK" DESDE PROVISIÓN?

Por favor, es muy sencillo solucionarlo. Por cierto, si por casualidad me podéis echar un cable, tambien me gustaría que de mi factura de este mes se me descuente el tiempo que llevo sin línea, si no es así irremediablemente me daré de baja.

Muchas gracias y perdón por el tostón pero es que ya no se donde recurrir para que alguien me ayude...

Hola Ingeniero79,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola Ingeniero79,

Como hemos hablado por teléfono, estaremos realizando seguimiento a tu incidencia. Si tenemos información mas actual nos pondremos en contacto contigo. Lamentamos los inconvenientes presentados.

Un saludo.

^yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Buenos días, después de 1001 unas llamadas que no me han solucionado nada, éste es mi penúltimo recurso. Expongo mi caso:

22 de agosto: me llama un comercial y me ofrece una oferta por migrar mi ADSL jazztel a FIBRA jazztel. Le comento que en mi zona hay un problema técnico, y es que hay varios vecinos que no quieren cables. Finalmente me convence para que venga el técnico a intentarlo y contrato.

27 de agosto: viene el instalador y efectivamente NO se puede llevar a cabo la instalación, pero desde el departamento de PROVISIÓN me deshabilitan la línea de telefono ( la ADSL si funciona perfectamente).

2 de septiembre: tras varios días incomunicado y con la imposibilidad de instalar la fibra cancelo el pedido y llamo a averías. Se genera la incidencia o parte de avería 7473503 y me envían un sms diciendo que la incidencia se resolverá en 72h. A día de hoy singo sin línea...

3 de septiembre: me llama un técnico de Movistar, pues el cableado de mi línea de telefono pertenece a esta empresa. Me dice que va hacer las comprobaciones pertinentes.

4 de septiembre: El técnico de Movistar corrobora que el cableado y la conexión en la centralita está correcto, y me apunta que la línea hay que habilitarla desde el departamento de PROVISIÓN, que simplemente es hacer un "click" en remoto.

5 de septiembre me llama un técnico de Jazztel y le cuento todo lo que he contado arriba.

Entre tanto durante todos estos hechos he llamado a atención al cliente de jazztel, sin exagerarar unas 15 veces, contando la misma película, entonces llega un momento que me van a pasar con el departamento de soporte técnico y me pasan con un contestador que dice algo así como "Hemos detectado el motivo de tu incidencia, en breves nos pondremos en contacto contigo" y te cuelgan.

Entonces, y digo yo... ¿por qué llevo 3 semanas sin teléfono y con la frustración de que nadie me soluciona algo tan sencillo como UN "CLICK" DESDE PROVISIÓN?

Por favor, es muy sencillo solucionarlo. Por cierto, si por casualidad me podéis echar un cable, tambien me gustaría que de mi factura de este mes se me descuente el tiempo que llevo sin línea, si no es así irremediablemente me daré de baja.

Muchas gracias y perdón por el tostón pero es que ya no se donde recurrir para que alguien me ayude...
Uyyyyy como me suena tu historia.

Te dejo el enlace de mi ''Tema'' para que le eches un vistazo y veas hasta donde llegan las coincidencias. Tampoco quiero que te frustres o que te de un bajón pero creo que es de suma utilidad que veas de que forma actua esta gente para que saques tus propias conclusiones.
https://www.adslzone.net/foro/jazzt...-indirecta-sin-servicio-no-levanta-ip.477302/

Como he estado mas tiempo del que hubiera querido en tu mismo caso, también te paso foto de como han resuelto la reinstalación de mi linea fija de teléfono por si te sirve de ayuda. Tan simple como conectar un aparato que duplica la linea en la salida de ADSL. Yo tuve que esperar mes y medio para que un técnico viniera y me hiciera esta obra de ingeniería y poder recuperar la linea de teléfono, asi que espero que te funcione. Al menos no habrás perdido el tiempo y la paciencia como yo.

Como digo: te paso foto. (un cable de los que ves ahi es el de ADSL y el de al lado es el de teléfono que va directamente conectado a tu base del fijo, todo ello conectado a tu router, obviamente). Ya me contarás si ha funcionado.

Saludos y paciencia.

Adjuntos

Última edición:
Es que me he liado un poco con el comentario. El cable negro es de un teléfono, ¿verdad?
Si, el cable negro es el del teléfono fijo y va conectado al router y lo que ves de color gris por en medio, es un filtro de esos que ponen para proteger de las subidas de tensión (o eso creo, así lo puso el técnico).

Hola Ingeniero 79,
Estoy en tu mismo caso. Vinieron a instalarme la fibra, no pudieron y me dejaron sin teléfono fijo.
Ni siquiera puedo contactar con averías ya que el tfno que tienen es solo gratis si llamas desde una línea Jazztel.
He llamado a pesar de su coste, pero despues de un rato hablando con la máquina, no he conseguido que me atienda ninguna persona.
No puedo llamar y seguir gastando dinero.
¿Has solucionado tu problema? ¿como lo has resuelto?
Gracias por tu ayuda

Buenas Ángela, de momento no se ha solucionado, se supone que están solucionando. El técnico que comprobó que no hay ningún fallo de cableado me dijo que es un problema de PROVISIÓN de línea y que bastaría un simple "click" para solucionarlo. ¿Por qué nadie da ese click? porque para ello la incidencia tiene que pasar a nivel 2... y por lo que se ve la mía anda en bucle por el nivel 1.

La verdad que da mucha rabía que te tengan así cuando la solución es un simple "click"...

Ángela, esto creo que va a ser paciencia.... desde luego Yohana, la técnico del foro me ha llamado y atendido muy bien.
Habla con ella. No gastes dinero en llamadas que no van a ningún lado...

No se si esto te habrá servido de ayuda, pero bueno, aquí estoy si necesitas algo más ;)

Buenas Ángela, de momento no se ha solucionado, se supone que están solucionando. El técnico que comprobó que no hay ningún fallo de cableado me dijo que es un problema de PROVISIÓN de línea y que bastaría un simple "click" para solucionarlo. ¿Por qué nadie da ese click? porque para ello la incidencia tiene que pasar a nivel 2... y por lo que se ve la mía anda en bucle por el nivel 1.

La verdad que da mucha rabía que te tengan así cuando la solución es un simple "click"...

Ángela, esto creo que va a ser paciencia.... desde luego Yohana, la técnico del foro me ha llamado y atendido muy bien.
Habla con ella. No gastes dinero en llamadas que no van a ningún lado...

No se si esto te habrá servido de ayuda, pero bueno, aquí estoy si necesitas algo más ;)
Gracias Ingeniero79 por tu apoyo!
He tenido suerte y mi problema se solucionó dando solamente un "click".
No obstante, cuando vuelvan a contactar conmigo ofreciéndome de nuevo el paso a la fibra, creo que me pensare muy mucho decirles que si.
Un saludo y suerte!!!(y)

A lo mejor he dicho algo inapropiado o ridículo y no me he enterado.
Es que un microfiltro sirve para impedir que la señal del ADSL llegue a los teléfonos. Básicamente es un filtro pasabajas que corta lo que esté por encima de 4 kHz, ya que la voz utiliza las frecuencias por debajo de ésta.

Última edición: