Técnico Se corta internet cada día a la misma hora exacta.

Buenas, pues os comento mi problema, aunque ya he visto que desde hace años hay gente que sigue teniéndolo.

Resulta que desde el día 23 de febrero del 2021 soy oficialmente nueva clienta de Jazztel... Desde ese día mi no tuve ningún problema salvo de madrugada a las 2:00 y 2:15 que se me fue el wifi, el primero durante unos segundos y el otro un par de minutos. No le di mucha importancia ya que normalmente siempre puede haber algún corte, así que pasé. Al día siguiente por la mañana me empezó a fallar bastante, con cortes continuos, con bastantes pérdidas de paquetes y de 21ms a 705ms de vez en cuando, variando. Llamé al técnico que me instaló el router livebox + tal cuál me dijo si llegaba a tener algún problema, y volvió a casa. Comprobó la conexión desde mi pc de sobremesa y desde la habitación donde tengo el router y la conexión llega excelente en ambos casos. Así que me dijo que el router funcionaba perfectamente. Luego le comenté si podía separar la red de 2.4hz a 5G, que me habían comentado que podría funcionar y así lo hizo. Después de eso mi pc se conectó a la red 5G y el otro pc está con la 2.4hz. Después de eso no volví a notar ninguna desconexión de vez en cuando en todo el día, como me había pasado anteriormente... pensé que se había solucionado, pero de madrugada mientras trabajaba me di cuenta de que se me fue de nuevo la conexión, y de nuevo a las 2:00- 2:15. Ya empezó a parecerme raro que siempre fuese a la misma hora, pero comprobé mi adaptador wifi, (Está actualizado y funcionando a la perfección), la fibra también llega perfectamente a mi habitación ya que hice varias comprobaciones con el técnico delante...
Al día siguiente estuve más pendiente de si volvía a pasar y efectivamente, se me volvió a ir a la misma hora, asi que decidí llamar al soporte técnico de jazztel. Para mi sorpresa lo único que me contestó fue una máquina preguntándome sobre qué era el problema, le comenté que de la conexión a internet y me dijo que iba a reiniciar el router, poco después me dijo que no pudo hacerlo. Así que yo misma lo desenchufé unos 10sg y volví a conectarlo tal como me dijo. De momento eso ha sido todo lo que he hecho y la verdad llevando tan poco en jazztel y sabiendo que no es mi problema ya que a algunos amigos le ha pasado lo mismo y se lo han podido solucionar actualizando el router.... Que lo mismo mi problema no es el mismo, pero bueno...
Me gustaría poder encontrar la solución y poder disfrutar bien desde el principio y no decepcionarme o arrepentirme de haber cambiando a jazztel.

Un saludo.

PD: Por si sirve de algo, antes estaba con Vodafone y con ellos nunca he tenido este problema.

Hola,
¿Sigue ocurriendo todos los días? Si no es así no te comas la cabeza.
TODAS las operadoras realizan mantenimiento de sus redes/routers y lo hacen en las horas de menor consumo de internet (de noche). Yo estoy con Vodafone y algunas veces, a partir de la 01:00h, hay algún corte durante 5 o 10 minutos. Siempre he pensado que esto se debe a que aprovechan la noche para actualizar los routers, etc. Me sucede en pocas ocasiones, 1 o 2 veces cada tres meses como mucho. Si estoy equivocado que alguien lo diga.
Pocas veces, después de la actualización remota, el router se queda "pillado", pero es reiniciarlo y funcionar otra vez con normalidad.
Supongo que en tu caso se deberá a lo mismo.

Pues hoy de madrugada justo no ha ocurrido, no sé si es por la llamada que hice que me solucionaron algo o por que simplemente es lo que me estás comentando. Lo que no cambia son las pérdidas de paquetes y las subidas desmesuradas de ping. Que ya tampoco sé si es correcto lo que me sale en el cmd, por que al hacer pruebas de velocidad por google siempre me sale correctamente.

Uso este comando: ping 8.8.8.8 -t

Lo he dejado esta mañana unos 5m y me ha salido la imagen que he adjuntado. Ninguna pérdida de paquetes, pero sí las subidas algo exageradas de ping. ¿Es normal?
Y bueno, esperando a ver que pasa en los días que siguen para quedarme tranquila del todo ya :)

Adjuntos

• dsfff.png
    dsfff.png
    38 KB · Visitas: 47
Sigue yéndoseme el wifi a las 2:00 y 2:15 de la madrugada. Esperando por si algún técnico me responde para corroborar si es por los cortes que pueden estar haciendo o es otra cosa :c

Última edición:
Hola Takiko.

Para poderte ayudar con la avería, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola Takiko.

Como hemos hablado por teléfono, dejamos el caso en seguimiento para que puedas validar la estabilidad del servicio después de las pruebas realizadas.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Buenas Oscar, hice lo que me dijiste de dejar desenchufado el cable de la fibra durante 30m+ y ahora sobre las 19:00 ha estado desconectándose unas cuantas veces seguidas. Recuerdo que me dijiste algo sobre ello por el forzado de IP, si no es así lo dejo por aquí para que no se me olvide. Y si es tal como recuerdo, solo para corroborarlo.

Una saludo.
-----
Día 5/03/21
Estuvo desconectándose casi toda la tarde/noche de vez en cuando desde las 19:00, sobre las 23:00 dejé de tener problemas como ese.
Esperé hasta las 2:00 teniendo el móvil también encendido con el wifi y no se cortó.
Esperé hasta las 2:15 y hubo un micro corte en ambos casos; móvil y pc.
Día 6/03/21
De momento esa foto es lo único que puedo poner.
dfsdf.png

Añadida nueva imagen hasta las 16:00.
dfsdf2.png

Desde las 19:00 a las 1:20:
pingdd.png

Dejo otra foto del pc que usa mi hermana, ella tiene el router justo al lado, también por wifi.
pcIayaping.png

Después de las 2:15, no se me desconectó el wifi como tal, pero a esa hora justa solo lo vi con una raya y todo empezó a irme peor.
horafinal.png

Toda la mañana del día 7/03/21 no he tenido ningún problema, salvo algunas subidas de ping, dejo foto de las horas donde tengo problemas...

2:00:
Dos en punto.png

2:15
dos y cuarto.png

Hoy también ha habido un corte donde no volvía a conectar solo, así que abrí el solucionador de problemas y me volvió el wifi al hacer esto....
Ip válida.png

Espero que pueda haber una solución en la próxima semana, por que sinceramente, empezar así desde el primer día llevando solo dos semanas en jazztel me está dejando muy mala experiencia :/

Última edición:
8/03/21 Un día como el de ayer, alguna subida de ping de vez en cuando tanto en pc como en el móvil y al llegar a las 2:00 y 2:15 la desconexión de siempre...

dos y cuarto.pngfinal.png

Creo que es bastante evidente que el cambio de IP que se hizo no es el problema ya que sigue funcionando exactamente igual que el primer día que me instalaron la fibra.

Un saludo.

Última edición:
Después del cambio de IP que se hizo cuando me llamaste, el portátil que tenemos en la misma habitación que el router está sufriendo más pérdidas de paquetes y desconexiones. En menos de un minutos, estando a un metro de distancia más o menos....

Sin título.pngxccccc.png

Quedamos que te pondrías en contacto el lunes o el martes, para ir viendo cómo iba el fin de semana....
Estamos a miércoles y aún sigo esperando alguna otra respuesta.

Y seguimos.... desde las 1:50 hasta las 2:20, de nuevo los parones de las mismas horas :/

Adjuntos

• ylomismo.png
    ylomismo.png
    38.8 KB · Visitas: 14
Y más de lo mismo... aunque anoche se me fue más veces de madrugada... y hay algo que he notado, el router de vez en cuando pega un crujido muy fuerte y empieza ir a peor. Y bueno, según me dijiste he estado esperando la llamada a principios de semana para solucionarlo tal cuál me dijiste que harías cuando hiciste el cambio de IP y visto al día que estamos y no he tenido respuesta, haré las cosas a mi manera, por que el servicio que estoy teniendo siendo nuevo cliente me está decepcionando muchísimo. Si esto sigue así no me quedará más remedio que tomar medidas ya que estoy pagando por un buen servicio todos los meses, no por tener problemas desde el minuto 0.

Saludos.

Adjuntos

• Ymásdíasasí.png
    Ymásdíasasí.png
    37.7 KB · Visitas: 13
Pues eso, me sigue pasando lo mismo, pero creo que ya ni hace falta más imágenes con todas las que he puesto :/

Esperaré por si me responde hoy el técnico que me atendió ya hace más de una semana, si no pues intentaré que otro técnico me siga el caso y si no, pues ya sabré lo que tengo que hacer si esto no se soluciona.

Un saludo.

Hola Takiko

Como hemos hablado por teléfono, dejamos el caso en seguimiento para que puedas realizar la conexión del router directo a una roseta eléctrica de pared. Por favor infórmanos de los cambios realizados.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

No sé si te lo comenté, pero en mi caso tengo fibra indirecta, con lo que tengo el router livebox y uno bastante más pequeño blanco como ves en la foto.

¿Cuál debería conectar directamente?

Gracias y un saludo.

Adjuntos

• liveboxyblanco.png
    liveboxyblanco.png
    440.3 KB · Visitas: 20
Hola Takiko

En este caso debes conectar los dos equipos directo.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola, vale, gracias por responder.
Pues te iré informando de lo que vaya pasando.

Un saludo.

De momento solo he podido enchufar el router a un enchufe directo, estoy esperando a tener el otro para poder conectar los dos.
Y de momento me sigue yendo igual.
Iré informando cuando pueda conectar los dos equipos directamente.

Bueno, pues tal como temía el haber conectado los dos router a la corriente directa no ha solucionado nada, sigue yéndose a las 2:00, 2:15 y ahora lleva unos días que también se va a las 2:30 :/ Sigo sin comprender el por qué de esas desconexiones siempre a esas horas ya que no es una hora donde pueda afectar el alumbrado público o cualquier cosa del estilo... Y algo que añadir es que cuando se va acercando la hora empieza a notarse que va mal no pudiendo abrir bien las páginas, etc.

Espero respuesta pronto, un saludo.

Adjuntos

• 230321.png
    230321.png
    41.4 KB · Visitas: 11
Sigue fallándome día sí y día también. Me dijiste que lo próximo sería enviarme un router nuevo(recordando que tengo el libebox y uno más pequeño blanco donde va conectado el cable de la fibra). Sigo esperando respuesta por si se me está enviando o estoy perdiendo el tiempo esperando.