Solucionado Salir CGNAT IPV6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hace unos 15 días me activaron CG-NAT + IPV6. Llamé por teléfono y al día siguiente estaba solucionado. Ayer de nuevo me lo activaron. Tengo una VPN, un sistema de televigilancia un NAS Synology y algunos dispositivos IOT que de nuevo han dejado de funcionar. Tengo el router de "juguete" al que no se le puede desactivar IPV6 y necesito volver a tener una IPV4.

He llamado a soporte, me lo han revisado y parecía que tenía de nuevo IPV4, pero no. Sigo teniendo IPV6 e IPV4 y NO me funciona.

Necesito que se me de una solución y que no se me esté poniendo a la primera de cambio de nuevo IPV6.

Gracias

Hola gsevillano

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo

^Isabel^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola gsevillano

Te recomendamos no dejar tus datos personales a la vista pública ya que sería un incumplimiento a las normas del foro, por seguridad:
- Aquellos mensajes que contengan información confidencial de clientes (número de teléfono, NIF...) no serán atendidos por los técnicos de Jazztel. Para estas gestiones véase el siguiente punto:
https://www.adslzone.net/postt120089.html

Para enviarnos un mensaje privado, en el ícono de jazztel1 en la parte inferior aparece enviar mensaje, desde allí nos puedes enviar tus datos.

Muchas gracias por confiar en Jazztel.

^Isabel^
Atentamente,

Sigo como estaba, no me dicen nada y además me han reseteado el router de forma remota. Ya indiqué que NO me lo hicieran porque cuando restauras de la copia de seguridad no se restaura todo. Todos los mapeos de puertos se han borrado, todas las configuraciones están como de fábrica salvo la wifi y las claves wifi.

Si no puedo seguir usando todo como lo tenía hasta el cambio a IPV6 no me interesa para nada seguir con jazztel.

Espero una solución

Hola gsevillano,

Estamos verificando el fallo de tu servicio, ya hay una incidencia creada para que el área de segundo lo revise, estaremos realizando seguimiento a tu avería, si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo

^Isabel^
Atentamente,

Hola,

En mi área de cliente no figura incidencia alguna. No lo definiría como un fallo como tal es un cambio en el servicio prestado, que me deja inutilizados varios aparatos y sistemas informáticos. Va pasando el tiempo y nadie me da una solución. Es un caso sencillo de solucionar, ya me lo hicieron la primera vez que me metieron en el CG-NAT no entiendo porqué ahora dilatan tanto todo esto.

NO es un fallo. sólo dan largas y te mantienen metido ahí, así están miles de usuarios. con la internet capada. con una IP fija compartida con más usuarios y que a lo mejor no te deja entrar en algunas páginas, que es un blanco para los rastreos de IPs y sin poder abrir puertos para usar dispositivos y aplicaciones.

Yo estoy igual desde que me cambie a Jazztel el pasado 20 de Diciembre, ya no puedo acceder a mis cámaras ni NAS, ni Pcs ... a nada!!, QUE VERGUENZA DE COMPAÑIA!!!!

Buenas tardes,

mientras Jazztel dice estar "mirando la incidencia", y como necesito que por lo menos se acceda a los servicios de mi lan, cambié lo spuertos por las propuestas que te hace el router ne la NAT, modifiqué los servicios para los nuevos puertos, reconfiguré todo tanto desde los equipos cliente como desde dentro de la red y el router.

Me ha estado funcionando más o menos bien, pero al reiniciarse el router ahora TODOS los puertos reasignados con anterioridad ya no "están disponibles" con lo que me toca de nuevo volver a configurarlo todo, indicar los nuevos puertos a los clientes, cambiar web services, etc...

Esto no es de recibo y no contactan conmigo. Sólo he recibido un SMS para preguntarme si está solucionada mi incidencia y ya respondí que NO.

Por favor ¿seguro que nos quedamos por el servicio técnico?

Hola gsevillano,

La incidencia a tu fallo aún esta escala al área de segundo nivel, continúan realizando pruebas para una pronta solución, no te podemos indicar un tiempo estimado de solución, lamentamos los inconvenientes presentados. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

Gracias jazztel1.
¿Alguien me puede decir porqué esta incidencia no figura en el área de cliente? Asi no me entero ni siquiera de si la cierran por cualquier motivo.

Gracias.

Albertosat, ya me dirás cómo lo has hecho. A mi los del CGNAT me lo han "solucionado" desde ayer a las 2:00 no tengo ni teléfono ni internet, seguro que justo hoy era cuando lo iban a arreglar pero como no tengo internet... pues lo cerrarán. Creo que se ha debido de producir una avalancha y los técnicos de 2º nivel a los que se les ha escalado el tema no han podido con ello y para quitarme el problema de encima han decidido quitarme internet.

Y nos quedamos "Por el servicio técnico".

Un saludo.

Acabo de encontrar la solución para salir de CG-NAT, Salir de la red de Orange. He estado mirando el foro de incidencias de Movistar, rara es la que tardan más de 3 días en solucionar, hay de todo como aquí, es mas caro pero la gente está menos enfadada, yo empecé el 10 de diciembre, estamos a 9 de enero. En mi caso uso la conexión de internet como todo el mundo salvo que ademas teletrabajo casi los 5 días de la semana, tengo servicios para mis clientes alojados en mis equipos, no puedo estar TODOS los días cambiando o haciéndoles cambiar configuraciones. Ya he solicitado la portabilidad del fijo a Movistar, fin de NEVA y de aparatos capados amas no poder, a finales de mes le toca a una línea móvil y en Agosto el resto. Podeis cerrar el hilo ponerlo como solucionado. Gracias por vuestro tiempo.

Hoy por la mañana he reiniciado ONT y Router, he pinchado el reset de ambas y he visto que volvía a tener internet. Luego el router se ha reseteado un par de veces, supongo que con las telecargas y se ha producido la "magia".

De nuevo vuelvo a tener IPV4 y estoy fuera del CGNAT. un par de horas después, me ha llamado un amable técnico (Ibérico para más señas) para informarme si estaba todo correcto al que le he respondido que sí. Le he preguntado si esto volverá a pasar como me ha ocurrido en otras ocasiones y me ha dicho que ya no, que mi línea está ahora como en una "lista blanca" para que no se incluya de nuevo en el CG-NAT. Esto último tengo que creérmelo o tendría que verlo para creerlo, lo que no pasará.

Ciertamente los 30 días que he estado prestando un servicio deficiente a mis clientes, no me lo paga nadie y que se haya tardado tanto en resolverlo tampoco tiene precio.

Mucho me temo que seguiré con la portabilidad que solicité ayer de mis servicios hacia Movistar, para mi ha sido un auténtico calvario y un quebradero de cabeza poder gestionar el tema de CGNAT durante estos últimos 30 días y suerte que mis clientes han sido comprensibles y han aceptado estar cambiando constantemente de puertos, tal y como me obligaba casi a diario a mi.

Es posible que en ocasiones, los usuarios pidamos cosas o servicios de forma caprichosa, también es posible que el usuario no tenga porqué tener conocimiento alguno de esto y le traiga al fresco conocer la configuración o topología de su red, le bastará con acceder al Facebook, Instagram Netflix youtube y leer el Marca o consumir cualquier otro contenido, esto es tan sencillo de ver como comprobar cómo tiene configurados sus equipos.

Me dedico a las Tecnologías de la Información y se que hacer despliegues masivos tiene estos "inconvenientes", pero también sé que hay formas de prevenir "desaliñar" las redes o equipos de los usuarios o al menos procesos para devolver todo a su estado anterior.

Esto ya lo hizo Orange con TODOS sus clientes de forma indiscriminada hace poco más de un año, aunque Orange, si permitía el alquiler mensual de una IP fija IPV4.

Sinceramente, creo que se debería ser más cuidadoso con el cliente, y si reclama o indica una incidencia por un cambio que se ha hecho de forma arbitraria desde Jazztel, se debería dar un servicio de más calidad e incluso FORMAR a los teleoperadores o INFORMAR a los teleoperadores de que si la gente llama para notificar una incidencia con las palabras CGNAt, NAT IPV6, etc, que sepan atendernos. Como el teleoperador no tiene ni pajotera idea, en unos días recibe un aluvión de incidencias sobre un asunto sobre el que no tiene ni pajotera idea y te cuelgan o ni te hacen caso ni te abren incidencia.

Ciertamente, yo ya me esperaba que pasara esto del CGNAT en Jazztel pues lo sufrí por parte de 4 clientes que estaban en Orange y a cuyos sistemas dejaba con frecuencia de poder acceder por estos motivos, también sufrí el poco interés de su servicio técnico en dar solución a los problemas y eso que no eran clientes residenciales (lo cual ya dice mucho) y la solución tras entrar y salir del CGNAT de forma reiterada acabó siendo IP fija.

Creo que hay que cuidar al cliente y asumir que tendremos usuarios "estándar" a los que todo esto les da igual porque para su consumo no le afecta, usuarios medios con unas necesidades específicas que quizás no se vean afectados, usuarios avanzados con otras y listillos que protestarán por una diferencia de 4 ms de ping.

De nuevo gracias, se puede cerrar el hilo.

Gracias.

Hola gsevillano,

Como nos has indicado ya se ha realizado el cambio a ipv4, en este caso se cerrará el hilo como solucionado.
Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos.
Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.