Técnico Salir de CG-NAT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenos días,

Me dirijo a ustedes, por que estoy teniendo problemas con mi conexión a internet desde el móvil. Necesito que me tramiten salir de CG-NAT.

Necesito que en los datos de mi conexión móvil, me saquen de CG-NAT y me pasen a IP pública, ya que actualmente no puedo conectarme por VPN ni al servidor NAS y mucho menos jugar online con la consola Nintendo Switch.

Hace unos meses se lo hicieron a un conocido, que precisamente les llamó a ustedes delante mío y no se como consiguió hablar con el departamento adecuado y le pudieron realizar el cambio. Yo llamando al departamento técnico no consigo que me lo hagan.

Agradecería me realizaran el cambio o me informen como proceder.

Atentamente, agradeciendo su interés,

Juan Rodríguez

Necesito que en los datos de mi conexión móvil, me saquen de CG-NAT y me pasen a IP pública, ya que actualmente no puedo conectarme por VPN ni al servidor NAS y mucho menos jugar online con la consola Nintendo Switch.
Me parece que te confundes, pues casi todas las operadoras usan CG-NAT en sus conexiones móviles. Para los usos que le vas a dar, necesitas una conexión DSL o de fibra.

Me parece que te confundes, pues casi todas las operadoras usan CG-NAT en sus conexiones móviles. Para los usos que le vas a dar, necesitas una conexión DSL o de fibra.
No me confundo.
En casa con la fibra no tengo problemas. El problema es en mi conexión de datos móviles.

Para el uso que hago de la red, necesito IP pública.

Del móvil no te van a sacar de CG-NAT. La inmensa mayoría de las conexiones móviles utilizan CG-NAT. Telefónica creo que tenía APN's sin CG-NAT, pero por lo general es común en el resto de operadoras.

¿qué necesitas hacer, por qué necesitas salir de CG-NAT en una conexión móvil?

Saludos!

Del móvil no te van a sacar de CG-NAT. La inmensa mayoría de las conexiones móviles utilizan CG-NAT. Telefónica creo que tenía APN's sin CG-NAT, pero por lo general es común en el resto de operadoras.

¿qué necesitas hacer, por qué necesitas salir de CG-NAT en una conexión móvil?

Saludos!
Si quieren la pueden sacar. Hace poco conseguí que lo hicieran en un móvil, pero tuve suerte con quién hablé. Normalmente la gente que está al teléfono no tiene ni idea de estos temas.

Lo necesito por un tema de trabajo, para unas conexiones específicas, que no viene al caso comentar.

Un saludo y gracias

Si quieren la pueden sacar. Hace poco conseguí que lo hicieran en un móvil, pero tuve suerte con quién hablé. Normalmente la gente que está al teléfono no tiene ni idea de estos temas.

Lo necesito por un tema de trabajo, para unas conexiones específicas, que no viene al caso comentar.

Un saludo y gracias
Lo preguntaba por si lo podías sortear de algún otro modo, porque te va a costar conseguir lo que pretendes, al menos en móvil.

Saludos!

todas las operadoras usan CG-NAT en sus conexiones móviles
Desconocía esto Doctor !!! Todas ? :unsure:

Sabes si existe algún listado de las operadoras que usan CG-NAT en móviles y las que no ?
Sería la mar de interesante, aunque sólo fuera por curiosidad casual.
Toda información es primordial en estos días que corren.

Caso de no existir, se podría hacer una tabla con la relación de marras y meterlo en una chincheta del un foro.
-bueno, es una idea- Y lo mismo le sirve a alguien en algún momento.

Saludos.

Última edición:

En ese caso, deberías contratar un servicio para empresas/autónomos que te permita hacerlo. :cool:

Pregunta algo ignorante: ¿salir de CG-NAT en el móvil no es peligroso? Me refiero, si tu móvil tiene una IP pública real y es visible en Internet, al no tener cortafuegos, quedará más expuesto, ¿no?

No necesariamente. Tu móvil; por defecto, no acepta conexiones entrantes. Obviamente, el CG-NAT te mete una capa más por encima. Pero eso no quiere decir que vayas cara al aire sin cgnat.

Saludos!

Hola expositolecter.

Del CGNAT liberamos líneas de fibra óptica ya que pueden estar en conexión por ipv6 , en las líneas móviles manejamos solo la configuración de parámetros de internet APN que son los siguientes:

Nombre: Internet
APN: jazzinternet
usuario: dejar vacio
contraseña: dejar vacio
MCC: En caso de que no aparezca dejar el 214
MNC: En caso de que no aparezca dejar el 03
Tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: default

Puedes probar esta configuración en tus dispositivos y validar si funciona. En los equipos Apple solo necesitas poner el APN en la opción punto de acceso a internet.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola expositolecter.

Como hemos hablado por teléfono, damos tu caso como cerrado ya que del CGNAT solo podemos configurar líneas fijas de fibra óptica. Si presentas alguna restricción con algún servidor en especifico, debe ser otro el motivo ajeno a nuestra red.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.