Técnico Router no notifica por correo electrónico.

Buenas tardes.
He tenido funcionando perfectamente las notificaciones por correo electrónico del router Livebox, durante bastante tiempo, cuando se producía una llamada perdida, la conexión de un nuevo dispositivo y los cambios de IP.

No obstante, desde hace un par de meses aproximadamente no funciona esta notificación (o por lo menos no llegan los correos). He probado distintas cuentas (dominios: yahoo.es y gmail.com) y nada, no funciona. He probado asimismo a reiniciar el router a los valores de fábrica y volverlo a configurar, pero el resultado ha sido también infructuoso.

Por favor, a ver si me podéis ayudar con esta incidencia.
Gracias.
Un saludo.

Hola movrad,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Buenas tardes, jazztel1:

Hace unos minutos que te he enviado, por mensaje privado, los datos requeridos.

Gracias.
Un saludo.

Hola movrad,

Como hemos hablado por teléfono, vamos a revisar tu fallo. En el transcurso de la semana nos pondremos en contacto. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Hola movrad,

Como hemos hablado por teléfono, vamos a revisar tu fallo. En el transcurso de la semana nos pondremos en contacto. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Solucion? se supone que el foro es publico, si le pasa lo mismo a varios es más sencillo poner la solución una vez que nos servirá a todos, no?

Hola :

@DAVID25TGN y @Caramar, no os he dicho nada porque no hay solución de momento, en mi caso.

@jazztel1 me dijo que lo iba a pasar para estudio y posible solución y entiendo que están trabajando en ello. Quiero pensar que así es. En los próximos días intentaré contactar de nuevo para ver qué ocurre y qué posibilidades hay.

Si el problema es de firmware, que hagan un downgrade y listo. Y si el problema es del servidor smtp de correo de orange, pues que se adecue para permitir el envío de estos correos.

Me gustaría saber el firmware instalado en el router de algún usuario que le funcione con normalidad las notificaciones por correo electrónico, en los últimos dos meses.

El que me aparece a mí instalado es este:
AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.215C(Tue Jan 29 18:51:00 2019)

Según leo hoy en los foros, se liberó sobre el 26 de abril de 2019, que coincide con los dos meses aproximadamente que me dejó de funcionar a mí las notificaciones y además, el registro de llamadas (realizadas y recibidas) se quedó interrumpido en una llamada del 24 de abril de 2019.

Un saludo.

Yo tambien tengo el mismo : AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.215C(Tue Jan 29 18:51:00 2019

Según leo hoy en los foros, se liberó sobre el 26 de abril de 2019, que coincide con los dos meses aproximadamente que me dejó de funcionar a mí las notificaciones y además, el registro de llamadas (realizadas y recibidas) se quedó interrumpido en una llamada del 24 de abril de 2019.

Un saludo.
A mi se me paró el 10 de junio

Última edición:
Este es el mio. AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.215C(Tue Jan 29 18:51:00 2019 . Coincide también. Yo calculo que dejó de enviarme notificaciones hace 15 o 20 días.

Hola movrad,

Como hemos hablado por teléfono. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Mariela^
Atentamente,

Buenas tardes.
Se sigue trabajando en una solución.

No sé qué día de la semana me telefoneó ^Yohana^ (Jazztel1) proponiéndome la posibilidad de probar con otro router, por ver si se solucionaba el problema de la falta de notificaciones por correo electrónico. Se trataba del mismo router (misma marca y modelo), y después de pensarlo unos segundos e insistirle en que no debía suponer ningún problema administrativo o coste adicional, accedí.

Al día siguiente lo tenía en casa. Y el viernes me telefoneó ^Mariela^ (Jazztel1) para ayudarme con la instación y ver qué posibilidades y respuesta ofrecía. En ese momento, no estaba en casa, por lo que una vez me facilitó la clave de conexión (ONT Password), lo conecté por la tarde sin problemas.

Ayer sábado me volvió a telefonear ^Mariela^ interesándose por la situación de la incidencia a la que se refiere esta cadena de mensajes. Y le conté lo que hice:

Conecté el router sin ningún problema, todas las luces verdes (menos la de actualización). Entré por LAN al dispositivo y sin cambiar ningún parámetro, ni clave de acceso al router, ni SSID, ni la contraseña de Wifi, ni mapear puertos... nada, abolutamente nada, sólo configuré la activación las notificaciones por correo electrónico y la dirección de correo con dominio de @yahoo.es.

Acto seguido conecté tres dispositivos por WiFi e hice una llamada perdida. El resultado ya os lo podéis imaginar: negativo. El router nuevo sigue sin notificar nada. El firmware es el mismo que el que figura en los post de arriba, es decir, el de enero de 2019 y lo único que difiere es que el firmware del bootloader es del 2017 en lugar del 2016 que tenía el anterior router. Pero la cuestión es que no ha funcionado.

Estoy pendiente de recibir el famoso "sobre" para devolver el antiguo router y espero que no tenga problemas con eso como me han asegurado desde soporte. Confío en que sea así.

A pesar todo, tengo agradecer el interés y labor que realizan tanto ^Yohana^ como ^Mariela^ en procurar una solución y lo pendientes que están de estas incidencias. Además, siguen estudiando el tema y supongo que en unos días arbitrarán otra solución o intento de la misma. Mi reconocimiento para ellas.

Gracias y un saludo.

Buenos días.
¿Alguna novedad sobre este asunto?
¿Se sigue trabajando en una solución?
¿Alguna propuesta alternativa?

Gracias. Un saludo.

Hola movrad,

Aun estamos realizando pruebas por el fallo que nos has reportado. Lamentamos los inconvenientes presentados. Si tenemos alguna información mas actual nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Hola.

Me instalaron la fibra la semana pasada, el router con el mismo firmware que vosotros, y las notificaciones por correo funcionaban correctamente, ayer a la 13 horas recibí una notificación de llamada perdida, todo bien, a las 13:09 me ha llamado ^Yohana^ para mirar unas cosas que van regular, reseteamos el router, y ya no funcionan las notificaciones por correo, lo digo como información, para que sepa que si ha cambiado algo en el router mire por ahí, algo ha cambiado después del reseteo, y ese cambio es el causante del fallo.

Hola Lolojazz.

Pues resulta interesante saber que funciona con normalidad y de repente deja de funcionar... Yo probé con un router nuevo, sin tocar nada de la configuración (salvo la cuenta de correo y activación de las notificaciones) y no funcionó tampoco. No sé, igual depende de rangos de IP o algún problema con el servidor de correo de Orange.
En cualquier caso, gracias por tu mensaje y espero que soporte de Jazztel lo tenga en cuanta para lograr una solución cuanto antes.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Actualizo, hoy a la mañana me ha llegado notificación de dispositivo nuevo conectado, por lo que parece que eso si me funciona, lo de las llamadas perdidas no me funciona.

Como te comenté, no dejo de funcionar de repente el solo, ha dejado de funcionar a partir del reseteo de ayer, y de algo que pudiera haber hecho ^Yohana^ en la configuración, que no se si haría algo.

Lo que si hizo fue decirme que un ping de 36 ms es normal en fibra, en fin...

Actualizo, hoy a la mañana me ha llegado notificación de dispositivo nuevo conectado, por lo que parece que eso si me funciona, lo de las llamadas perdidas no me funciona.

Como te comenté, no dejo de funcionar de repente el solo, ha dejado de funcionar a partir del reseteo de ayer, y de algo que pudiera haber hecho ^Yohana^ en la configuración, que no se si haría algo.

Lo que si hizo fue decirme que un ping de 36 ms es normal en fibra, en fin...
Normal? joder, ya no saben que decir.

Buenas tardes.

En relación con lo expuesto en el mensaje número 12 de este hilo, comentar que ayer recibí el sobre para la devolución del router antiguo. Así que, esta misma mañana, lo he entregado en la Oficina de Correos de mi localidad. Como el franqueo es en destino y el envío ordinario, no te facilitan ningún justificante del envío. Espero que llegue y no haya ningún problema.
Aprovecho también para preguntar cómo va este tema, por favor, que somos muchos los afectados y no es cosa baladí.

Gracias y saludos.

Buenos días.
Os recuerdo que sigo esperando una solución al problema de la falta de notificación del router de las llamadas perdidas, de los cambios de IP y los nuevos dispositivos conectados. Por favor, no nos dejéis tirados.

Gracias y saludos.