Solucionado Router antiguo FTTH no llega nunca a conseguir luz PON en verde

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola:

Como he tenido problemas con el wifi de mi router neutro conectado a mi Livebox Fibra y el wifi de mi Livebox Fibra es incompatible con mi termostato inteligente que gestiona la calefacción de la casa (un termostato de Saunier Duval). Entonces he decidido conectar mi router antiguo ZTE ZXHN F680 v2.0 en lugar del Livebox Fibra pero dicho router se enciende, lo reseteo a valores de fábrica para que no tenga problemas en funcionar correctamente; pero en el proceso de encendido se queda siempre la luz roja de "LOS" encendida parpadeando y nunca se enciende la luz verde de "PON" ni la de "Internet"

Creo que el router funciona porque se enciende las demás luces en verde de "2.4G" y de "5G" y la del "LAN" correspondiente a mi PC.

Además si accedo a la IP privada del ZTE se abre correctamente la web de administración del router y puedo entrar sin problemas.

Hola @GNAVASCUES

Como hemos hablado por teléfono, se logró configurar la conexión en el router para que tu termostato funcione correctamente. Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos. Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.
Un saludo.

^Daniel^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola Daniel:

Muchas gracias por tu ayuda. Ya he conectado todos mis aparatos al wifi del Livebox y conectan todos sin problemas. Si volviese a fallar algo os aviso. Por cierto, cuando pueda cambiar la clave del wifi en el Livebox, avisadme porque no he querido cambiar nada mientras estamos probando cosas.

Por cierto, ya he valorado tu ayuda en el post de votación. Gracias por todo

Hola @GNAVASCUES

Como hemos hablado por teléfono, se logró configurar la conexión en el router para que tu termostato funcione correctamente. Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos. Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.
Un saludo.

^Daniel^
Atentamente,
Hola de nuevo Daniel:

Tras hacer varias pruebas como apagar y volver a encender el router wifi, ... el termostato no se desconecta del wifi. Sorprendente para mí, pero cierto.

Gracias por todo.

Hola otra vez:

He tenido problemas con los dispositivos conectados al wifi 2.4G. Dos smartphones distintos conectados a dicha red no tenían conexión esta mañana; pero, tras reiniciar el router Livebox Fibra desde mi PC, se conectaron.

Ahora he vuelto a desactivar el wifi del Livebox para que no interfiera con el del router neutro antiguo que he vuelto a encender.

Me he dado cuenta de que esta noche-madrugada se nos fué la luz en la casa y luego volvió; es decir que el Livebox debió apagarse y volver a encenderse. De todas formas esto creo que no justifica lo sucedido ya que el Livebox Fibar estaba completamente encendido y conectado (todas las luces en verde, incluída la de Wifi) y los dispositivos conectados a la red 5G estaban correctamente enganchados a la red wifi.

Última edición:
Hola @GNAVASCUES.

Como hemos hablado por teléfono, ya esta generado el cambio de tu router por el Livebox 6, quedamos a la espera de la llegada del equipo para comprobar el estado de la linea.

Un saludo.

^Daniel^
Atentamente,

Hola @GNAVASCUES.

Como hemos hablado por teléfono, ya esta generado el cambio de tu router por el Livebox 6, quedamos a la espera de la llegada del equipo para comprobar el estado de la linea.

Un saludo.

^Daniel^
Atentamente,
Hola Daniel:

Ayer me llegó el Livebox 6 y ya lo tengo conectado y funcionando. Aprovaché ayer para conectar todos los dispositivos al wifi y esta mañana he observado que todos seguían conectados (tanto los de wifi 2.4 G -Termostato, impresora wifi y dos smartphones-, como los de wifi 5 G -TV y otros dos smartphones-)

Seguiré observando posibles cambios estos días.

Muchas gracias por todo.

Hola @GNAVASCUES

Como hemos hablado por teléfono, nos comunicaste que el fallo que presentabas en la linea esta resuelto y que tu conexión esta funcionando sin intermitencias y de forma correcta, después de el cambio de equipo que se genero. Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos. Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.
Un saludo.

^Daniel^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.