Solucionado Red wifi oculta fantasma.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Saludos.
Acabo de contratar mi fibra con ustedes y me han instalado un roter live box fibra de sagemcom.
Por motivos de funcionalidad utilizo un punto de acceso wifi independiente del router y por ello apago la wifi del router.
He comprobado que pese a tener apagado el router me genera una red oculta en la banda de 5 GHz.
Esta red oculta tiene similar dirección mac que el wifi del router salvo que termina en B5 en vez de B6.
No importa que apague el wifi sigue apareciento y produciendome interferencias en mi red wifi principal.
Si enciendo el wifi aparece la red del router y desaparece la oculta.
Si en opciones del router cambio la configuración de canal esta red oculta cambia a ese canal.
He reiniciado a valores de fabrica y no cambia nada.
¿Alguna Solución?
  • fabricante
    SMBS
  • 1.2
    modelo
    RouterFibra
  • 1.3
    operador
    Jazztel
  • 1.4
    número de serie
    SMBS83406939
  • 1.5
    dirección MAC
    A8:9A:93:..........
 
#2
Hola Jotafi,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#3
Hola Jotafi,

Como hemos hablado por teléfono, estaremos pendientes que nos envíes los pantallazos de los dispositivos que te aparece esta red oculta. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#4
Efectivamente, no es el tuyo un caso especial, todos los livebox (incluso los mitrastar de movistar) en la banda de 5 Ghz tienen una señal gemela que parece perseguir a la propia que configuramos, pero no te preocupes no causa interferencia (si fuera así la propia wifi del router sería la mas afectada y no ocurre así) , Hay opiniones para todos los gustos (la posiblemente mas acertada dice que es una consecuencia del uso de cuatro antenas para la banda de 5Ghz y que es una especie de canal baliza (beacon) para que funcione el beamforming que gobierna el uso de esas antenas para dar servicio a dos dispositivos en distintas posiciones, o sea que algo tiene que detectar o sondear el entorno y ver si la baliza contesta) en cualquier caso es un problema de depuración de los firmware porque ¿que utilidad tiene esa señal de sondeo cuando tenemos el wi-fi apagado?, en resumen olvídate de la señal ghost que no molesta nada más que por su detección en cualquier programa de sondeo, pero puedo asegurar que no es una señal "normal" que produzca interferencia, saludos!
 
#5
Efectivamente, no es el tuyo un caso especial, todos los livebox (incluso los mitrastar de movistar) en la banda de 5 Ghz tienen una señal gemela que parece perseguir a la propia que configuramos, pero no te preocupes no causa interferencia (si fuera así la propia wifi del router sería la mas afectada y no ocurre así) , Hay opiniones para todos los gustos (la posiblemente mas acertada dice que es una consecuencia del uso de cuatro antenas para la banda de 5Ghz y que es una especie de canal baliza (beacon) para que funcione el beamforming que gobierna el uso de esas antenas para dar servicio a dos dispositivos en distintas posiciones, o sea que algo tiene que detectar o sondear el entorno y ver si la baliza contesta) en cualquier caso es un problema de depuración de los firmware porque ¿que utilidad tiene esa señal de sondeo cuando tenemos el wi-fi apagado?, en resumen olvídate de la señal ghost que no molesta nada más que por su detección en cualquier programa de sondeo, pero puedo asegurar que no es una señal "normal" que produzca interferencia, saludos!
Gracias
 
#6
Hola Jotafi,

Como hemos hablado por telefono se hara seguimiento a tu caso y se te llamara la proxima semana para comprobar el servicio.

Un saludo
^Danilo^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#7
Hola Jotafi,

Como hemos hablado por teléfono, Vamos a escalar tu caso a instancias superiores, para poder darte una solución. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#8
Hola,

Me encuentro con el mismo problema que el compañero Jotafi. Recientemente hice un cambio de compañía a Jazztel, y el router que me instalaron me genera una red oculta en la banda de los 5GHz que no puedo desactivar, independientemente de que el Wi-fi se encuentre desactivado. Necesito encontrar una solución al problema porque no deseo tener un foco emisor permanente las 24 horas. ¿Qué solución te ofrecieron Jotafi?

Un saludo
 
#9
No creo que sea un problema, @Antonio575757 , en todo caso una molestia, si realmente hubiera una señal emitiendose causaría interferencia con la propia del router(recordad que aparece en el mismo canal y aunque no se emitiera por las mismas antenas de las cuatro que utiliza la banda 5 Ghz la cercanía e intensidad de señal es evidente), así que debe tratarse de un canal de localización para el beamforming o para los repetidores premiun, en cualquier caso la culpa es del firmware instalado en el router y el fabricante tambien, en los de Jazztel el canal fantasma aparece en ambos Arcadyan y Sagecom, pero los últimos mantienen el canal fantasma aunque se apague el Wi-Fi, tambien pasa en Movistar por lo menos en los Mitrastar, por tener esta circunstancia tantos usuarios incluso de distintos fabricantes e incluso compañías, se deriva que no puede ser un problema grave (si no, no nos funcionaría a multitud de usuarios) y más bien una mala implementación y por lo tanto hasta que no descargen otra versión del firmware de los router veo dificil que desaparezca el dichoso canal fantasma, yo actualmente lo tengo en mi router y tambien lo tienen dos vecinos de Movistar y desde luego no me produce la menor molestia que su propia presencia con un escaner wifi, pero para nada me produce interferencia ni problemas de seguridad, saludos!
 
#10
A mi me molesta porque yo no uso el wifi del router, utilizo un punto de acceso d-link, y me revienta que esta red este gastando recursos de un router ya de por si muy limitado.
Al menos el servicio técnico ha hecho un seguimiento de mi caso y estoy pendiente del cambio del router.
Los técnicos de Jazztel desconocen el motivo de lo de la red oculta y le extraña así que van a mirar mi router.
De todos modos si es cosas del router por beamforming los fabricantes deberian indicarlo en el manual del mismo.
 
#11
¡Ojalá os hagan caso! @Jotafi y @Antonio575757 , lo de los router Sagencon, que los de Orange no quieren y nos están colocando a los de Jazztel , está siendo de proporciones épicas, lo que debeis pedir es que os devuelvan los Arcadyan que no eran tan malos y esta basura de Sagencon que se lo coman los figuras de Orange que los compraron y ante las protestas de usuarios y técnicos ahora nos los largan a Jazztel, ah y olvidaros de que salga un nuevo firmware, la propia Sagencon no quiere saber nada de esos router (echad una miradita en Google)
 
#12
Gracias por contestar. Pues en mi caso el servicio técnico telefónico, después de hacer sus comprobaciones, dice que no me preocupe en absoluto, que todo funciona OK xD Y como todo funciona tan bien, también me dicen que no me pueden mandar otro router nuevo. Ademas, comentan que en todos los años que llevan trabajando, no había visto un caso igual.. o_O ...vamos que les parece muy raro y extraño que un router active una red oculta wifi, aun cuando el wifi este desactivado...
 
#13
Hola Jotafi,

Como hemos hablado por teléfono, damos tú incidencia como solucionada.
Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.

Muchas gracias por confiar en Jazztel.
^Danilo^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba