Técnico Red wifi oculta fantasma.

Saludos.
Acabo de contratar mi fibra con ustedes y me han instalado un roter live box fibra de sagemcom.
Por motivos de funcionalidad utilizo un punto de acceso wifi independiente del router y por ello apago la wifi del router.
He comprobado que pese a tener apagado el router me genera una red oculta en la banda de 5 GHz.
Esta red oculta tiene similar dirección mac que el wifi del router salvo que termina en B5 en vez de B6.
No importa que apague el wifi sigue apareciento y produciendome interferencias en mi red wifi principal.
Si enciendo el wifi aparece la red del router y desaparece la oculta.
Si en opciones del router cambio la configuración de canal esta red oculta cambia a ese canal.
He reiniciado a valores de fabrica y no cambia nada.
¿Alguna Solución?
  • fabricante
    SMBS
  • 1.2
    modelo
    RouterFibra
  • 1.3
    operador
    Jazztel
  • 1.4
    número de serie
    SMBS83406939
  • 1.5
    dirección MAC
    A8:9A:93:..........

Hola Jotafi,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola Jotafi,

Como hemos hablado por teléfono, estaremos pendientes que nos envíes los pantallazos de los dispositivos que te aparece esta red oculta. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

Efectivamente, no es el tuyo un caso especial, todos los livebox (incluso los mitrastar de movistar) en la banda de 5 Ghz tienen una señal gemela que parece perseguir a la propia que configuramos, pero no te preocupes no causa interferencia (si fuera así la propia wifi del router sería la mas afectada y no ocurre así) , Hay opiniones para todos los gustos (la posiblemente mas acertada dice que es una consecuencia del uso de cuatro antenas para la banda de 5Ghz y que es una especie de canal baliza (beacon) para que funcione el beamforming que gobierna el uso de esas antenas para dar servicio a dos dispositivos en distintas posiciones, o sea que algo tiene que detectar o sondear el entorno y ver si la baliza contesta) en cualquier caso es un problema de depuración de los firmware porque ¿que utilidad tiene esa señal de sondeo cuando tenemos el wi-fi apagado?, en resumen olvídate de la señal ghost que no molesta nada más que por su detección en cualquier programa de sondeo, pero puedo asegurar que no es una señal "normal" que produzca interferencia, saludos!

Efectivamente, no es el tuyo un caso especial, todos los livebox (incluso los mitrastar de movistar) en la banda de 5 Ghz tienen una señal gemela que parece perseguir a la propia que configuramos, pero no te preocupes no causa interferencia (si fuera así la propia wifi del router sería la mas afectada y no ocurre así) , Hay opiniones para todos los gustos (la posiblemente mas acertada dice que es una consecuencia del uso de cuatro antenas para la banda de 5Ghz y que es una especie de canal baliza (beacon) para que funcione el beamforming que gobierna el uso de esas antenas para dar servicio a dos dispositivos en distintas posiciones, o sea que algo tiene que detectar o sondear el entorno y ver si la baliza contesta) en cualquier caso es un problema de depuración de los firmware porque ¿que utilidad tiene esa señal de sondeo cuando tenemos el wi-fi apagado?, en resumen olvídate de la señal ghost que no molesta nada más que por su detección en cualquier programa de sondeo, pero puedo asegurar que no es una señal "normal" que produzca interferencia, saludos!
Gracias

Hola Jotafi,

Como hemos hablado por telefono se hara seguimiento a tu caso y se te llamara la proxima semana para comprobar el servicio.

Un saludo
^Danilo^
Atentamente,