Técnico RECLAMACIÓN POR LENTITUD FIBRA ÓPTICA DESDE HACE DOS MESES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos del foro,

Tengo un gran problema de lentitud con mi fibra óptica de JazzTel, y de verdad quisiera que sea solucionado sin deber, por la segunda vez, plantear una queja a la Junta de Arbitraje.

He llamado infinitas veces al 1565, porque desde hace dos meses me llegan sólo menos que 200 Mbit/s de bajada en vez de los 600 Mbit/s que me llegaban sin problemas anteriormente.

Soy un informatico yo mismo, sé bien lo que me falta de cable y de ordenadores para alcanzar los 600 Mbit/s (y por esto no tengo ningún problema con la subida).

Esto es el test, es la misma historia a cualquier horario:

Todo empezó una mañana que me desperté y mi fibra ya no era la misma que antes: lentitud, retraso en abrir la casi totalidad de sitios web... un verdadero asco de conexión!

JazzTel me ha enviado DOS técnicos a mi casa, y los dos me comentaron lo que yo ya sospechaba: la conexión está capada desde la central Movistar. Se han abierto un montón de incidencias y después de unos días siempre se cierran como resueltas... y pues que no tengo ninguna visibilidad de las notas técnicas esto me enfada mucho: aquí no se ha resuelto el problema para nada! Se ha resuelto qué, ¿entonces?

Los técnicos me han comentado que se debe cambiar el perfil de la conexión en la central, de esto se trata!!! Y nadie quiere hacerlo: ¿por qué?

¡Por supuesto yo no estoy dispuesto a pagar el precio contratado para una conexión capada!

Antes de no tener ninguna otra opción que plantear, una segunda vez, una queja contra JazzTel a la Junta de Arbitraje estoy dispuesto a conceder a JazzTel una última posibilidad, y que esta vez no me se trate por tonto porque no merezco para nada esta falta de respeto por parte de JazzTel.

Ya he recibido bastantes palabras vacías y promesas no mantenidas: JazzTel ahora es el tiempo de demostrar que de verdad te cuidas de tus clientes.

Última edición:
Estoy contigo a mi me pasa lo mismo que a ti y nadie me lo soluciona, cuando termine permanencia me voy con todo incluidas mis tres lineas moviles.

Totalmente de acuerdo, a ver si desde esta página alguien mueve los hilos.
Cuando estaba con Movistar se movían los hilos sólo cuando el caso era publicado en la comunidad, porque no hay operador que quiere que sus problemas tengan visibilidad pública, al 1004 me ignoraban totalmente. La misma cosa, infelizmente, no se puede decir de JazzTel, pues que está aún peor con ellos: me han borrado en el foro de la Comunidad JazzTel dos diferentes hilos porque le fastidiaba mucho que la gente supiera la verdad de lo que pasaba en mi caso. Con la linea fija me dejaron sin posibilidad de recibir llamadas por dos meses, y yo trabajo con el telefono. Te dejo imaginar el daño causado. Y por esto, harto de excusas sin tomarse la responsabilidad tengo un caso ya abierto con la Junta de Arbitraje de Tenerife. Y parece que tendré que abrir un otro.... grrrrrrr

Última edición:
Hola fabiog.

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola fabiog.

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,
Hola Oscar, acabo de enviarte los datos. Gracias.

Hola fabiog.

Como hemos hablado por teléfono, dejamos tu caso en seguimiento para que puedas validar las pruebas con otro ordenador. Estaremos atentos a cualquier novedad que presentes.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,

Hola fabiog.

Como hemos hablado por teléfono, dejamos tu caso en seguimiento para que puedas validar las pruebas con otro ordenador. Estaremos atentos a cualquier novedad que presentes.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,
gracias Oscar por tu cortesia. También se comentó por telefono que eso sería el cuarto ordenador diferente que vamos a utilizar... me soprendería mucho que haga la diferencia pero sí, estoy dispuesto a tomar en prestito un portátil y lo comprobaremos. Gracias y buen fin de semana.

@jazztel1
Hola Oscar, podemos mover nuestra cita de hoy a las 17h00 hora de Madrid? Estoy instalando Windows sobre el ordenador que nos falta y no creo que voy a acabar en tiempo por las 16h00.
Gracias y perdona la molestia.

Hola fabiog.

Como hemos hablado por teléfono, nos contactaremos nuevamente contigo según lo acordado.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,

Cuando estaba con Movistar se movían los hilos sólo cuando el caso era publicado en la comunidad, porque no hay operador que quiere que sus problemas tengan visibilidad pública, al 1004 me ignoraban totalmente. La misma cosa, infelizmente, no se puede decir de JazzTel, pues que está aún peor con ellos: me han borrado en el foro de la Comunidad JazzTel dos diferentes hilos porque le fastidiaba mucho que la gente supiera la verdad de lo que pasaba en mi caso.
La Comunidad Jazztel es una especie de clon de la de Orange, "moderadores" incluidos, y la política es la misma: "archivan" los hilos que consideran les dan mala publicidad.

@jazztel1

Atención Oscar: estoy listo desde ahora mismo con el otro ordenador con Windows 10 instalado si quieres adelantar la llamada antes de la hora acordada si te sale mejor. Gracias por tu cortesia y hasta pronto!

Suerte amigo,sigo el tema a ver si después me toca a mi
Muchas gracias, ya les he comunicado a los de JazzTel que si esto no se soluciona de manera que me se cambie el perfil en la central Movistar seguro que me marcho. No puedo trabar así y por supuesto no estoy dispuesto a pagar por 600 Mbits y tener, siempre, menos que 200 Mbit/s. Para complicar las cosas, los "técnicos" me han dicho una cosa a mi (que la conexión está capada a la central y que se tiene que cambiar el perfil) y totalmente una otra (que todo está bien) a su oficina. Sólo una vez al técnico le llegó la conexión correcta y sólo con testvelocidad1.orange.es y testdevelocidad2.orange.es diciendome que en ese caso se trataba de una conexión punto-punto desde mi casa a los servidores de Orange y que por todo lo que pasa por el exterior de Orange tengo el problema de conexión capada. Hoy vamos a comprobar con un otro ordenador que me ha prestado un amigo, con Windows instalado (aquí tenemos sólo Mac y Linux). De lo que ya he verificado, no va a cambiar nada, porque nadie me convencerá que la conexión no está capada desde la central (aunque que me digan que no).

Creo que aunque cambies de ordenador seguirá igual, yo he probado tres distintos y sigue lo mismo aunque yo tengo un poquito más que tú, 345 /540, el único test que me da más de 600 es el de movistar.

Hola fabiog.

Como hemos hablado por teléfono, realizamos el envió de un técnico sin cargos a tu domicilio para realizar un diagnostico de la red. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,

Hola fabiog.

Como hemos hablado por teléfono, realizamos el envió de un técnico sin cargos a tu domicilio para realizar un diagnostico de la red. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,
Hola Oscar,
muchas gracias por organizar esto.
Lamentablemente, hemos decido en mi familia de volver a Movistar. Me han hecho un ofertón imbatible y voy a pagar por los próximos 12 meses menos de lo que pago ahora con JazzTel. Acabo de hacer el pedido con ellos.
En un año se vera lo que hacer, pero por el momento esta es nuestra decisión como familia.
Por lo tanto que aprecio mucho lo que has echo y todavía estás dispuesto a hacer para mi, estamos de verdad todos cansados de no poder utilizar una conexión de calidad y hemos tenido desde el principio demasiados problemas con JazzTel (considerando que tengo un expediente a la Junta Arbitral de Consumo que sigue todaviá).
Sin embargo, tengo que felicitarte por tu interés personal en la cuestión y tu profesionalidad, lo he apreciado mucho.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.