Administrativo Reclamación ante la AEPD

Lo primero pedir disculpas por la longitud del tema, aunque con todo y con eso se quedan cosas en el tintero.

Tengo con jazztel fibra 300 fijo llamadas ilimitadas y 2 líneas vinculadas 15Gb y llamadas ilimitadas (doblemente irresistible) + 1 línea móvil 0,5Gb 100 min. llamadas + 1 línea móvil 1,5 Gb 150 min llamadas.
7/02/2020
Recibo por e-mail y por sms mensajes para la renovación de la "doblemente irresistible" incluso en otras líneas que mantengopero que no están en ese contrato.
Las tarifas que me indican suponen una subida sobre lo que venía pagando.:(
El e-mail recibido hace esta mención: "Si lo prefieres, también puedes renovar esta promoción entrando en el Área de Clientes de www.jazztel.com, en la sección Te puede interesar > Ofertas personalizadas." Esta sección no existe (al menos en mi Área de Clientes no aparece).:(
Llamo al 1565 para que me aclaren ambos temas: 1. Sección te puede interesar del Área de clientes 2. Subida de tarifa.
Sobre el punto 1 la operadora pasa ampliamente y va derechita a la renovación.
Sobre el punto 2 me dice que no es lo del correo, repasamos y me da como precio la misma tarifa que vengo pagando con las mismas condiciones de servicio. Pongo de manifiesto que tengo una oferta bastante más ventajosa de otro operador tanto en servicio ofrecido como en precio:
Me hace una fabulosa contraoferta igualando aproximadamente el servicio por 30 € más que la oferta que le he detallado:eek: (no hace referencia a permanencia).
Lógicamente indico que seguramente me cambie de compañía y me dice que no puede mejorar la oferta.(n)
Indico que como sólo tengo permanencia en una de las líneas móviles (queda menos de 1 mes) y coincide con el vencimiento de la promoción, iré valorando.
Revisa y de pronto me aparece en mi Área Personal compromiso de permanencia en otra línea que no lo tenía. Se lo comento y me dice que había un error:eek:o_O.
Le digo que deben asumir sus errores y me dice que no puede cambiarlo. Prefiero no discutir, al fin y al cabo queda menos de 1 mes
Vuelvo al punto 1 y vuelve a pasar olímpicamente. :?:
Despedida y cierre. Valoración de la atención 5 sobre 10.

10/2/2020 13:30 aprox.
Me llaman de jazztel (Valencia) creí entender "Departamento Comercial" y me preguntan por la atención de la llamada del viernes (la valore con 5 sobre 10).
Como iba conduciendo por Madrid y veo un hueco para aparcar le pido que me disculpe un momento, parco y seguimos.
Me centro en el famoso punto 1 diciendo que no entiendo porque me dan esa opción de "Ofertas personalizadas" si no está accesible. Nuevo regate de la comercial y pasamos a hablar de la renovación.
Repito que tengo una oferta mucho más ventajosa de otro operador, me pide que espere un momento y me da una oferta en que mejora servicios y precio sobre los de la otra compañía, no mucho pero como para pensarlo (no cita la permanencia) y viene a decir "no lo puede rechazar".:rolleyes:
Como había aparcado para atenderla y no tenía donde apuntar la oferta (y ya no me fío) le pido que me pase un e-mail (me confirma la dirección de correo) y que esa misma tarde lo miro y respondo.
Hago referencia al "cambio" del periodo de permanencia que hizo su compañera el viernes y ni caso. Le pregunto sobre la permanencia, me dice que es de un año y le indico que en la oferta que tengo no hay permanencia y el precio se mantiene de por vida. Empieza a decirme que si la permanencia esto y aquello, que por ley la otra compañía me tienen que poner una penalización si me voy para hacerme el enganche de fibra de telefónica, que si patatín, que si patatán. Le insisto en que me pase la oferta por e-mail y que me detalle la permanencia y a qué líneas afectaría.

Llamé al otro operador para confirmar si había alguna penalización o permanencia de algún tipo y verificaron que no la había, ni una ni otra, me fuera en dos meses, un año o al día siguiente.

10/02/2020 19:45
Como no he recibido ningún e-mail llamo al 1565.
Tras contar la historia, comprobar la operadora y espere un momento:sleep: y gracias por esperar:cautious: y tal y tal, me dice que como rechace la oferta no me puede dar el detalle porque no tiene acceso :rolleyes:.
Respondo: "Mire usted, yo no rechacé nada. Quedaron en mandarme un e-mail con las condiciones y no he recibido nada.":(:rolleyes:o_O
Me dice: "No te preocupes paso nota y mañana se pondrán en contacto contigo. ¿Qué hora es mejor?, etc, etc.
Despedida y cierre. Valoración de la atención 6 sobre 10.

11/02/2020 19:30
A mi no me han llamado:?:
Vuelvo a llamar al 1565. Otra vez a contar la historia, comprobar la operadora y espere un momento :sleep: y gracias por esperar :x y tal y tal, me dice que como rechace la oferta no me puede dar el detalle porque no tiene acceso :rolleyes:.
Respondo: "Sí, verá Vd. esto ya me lo dijeron ayer, pero quedaron en que pasaban nota y me llamaría alguien hoy y aquí me tiene, esperando. Yo lo que quiero es que me confirmen la oferta por escrito o me digan que no hay oferta, pero que me respondan":sick:
Me dice: "Paso nota de nuevo pero no le puedo asegurar que le llame alguien, porque como rechazó la oferta" :mad:
En este punto me ha faltado poco para ponerme grosero, pero me he contenido. :mad::mad:
Le he dicho que si me podía pasar con un nivel superior (aunque ya sabía que la respuesta iba a ser que no) y que quería poner una queja.
Me ha dado un número de referencia de la queja y me dice que contactarán conmigo en 72 horas. :mad::sick::mad:
Despedida y cierre. Valoración de la atención 1 sobre 10. (Al menos la operadora ha sido correcta en el trato.

Veremos si llaman o no.

DE PENA.

Wow, esta parece una historia de drama y suspenso.
Que lamentable que tengas que pasar por esto, aunque para nadie es un secreto el mal servicio al cliente de muchas empresas, por no decir que la mayoría posee ese problema.

Hola javperdel. Vamosa a esperar entonces a que pase el plazo de 72 horas que te han comentado y si para entonces necesitas que lo comprobemos avísame.

Un saludo.

Me huele a que quieras o no quieras, ya te la han colao. Te han añadido más permanencia para retenerte otro año más y te dirán que has aceptado la oferta aunque no sea así. Espero que tengas grabadas las conversaciones, pues si no es así, será tu palabra contra la suya y ya se sabe quien tiene siempre la razón entre el grande y el pequeño.

Espero que Jazztel_admin1 te pueda ayudar, porque si no es así, te tienen pillao.

No se como no les da vergüenza actuar así. Que poca consideración tienen con sus clientes, que son los que les dan de comer a unos y hacen ricos a otros.
Después de 2 años leyendo en éste foro, pensaba que con el tiempo cambiarían su forma de actuar, pero veo que no sólo no cambian, sino que cada vez son más dañinos. No sólo por el engaño, sino por el estrés que ocasionan al cliente. Es preferible huir de éstas compañías aunque te cueste dinero, pues la salud y la tranquilidad vale más.

Suerte compañero.

PD: Dices que te habían subido el precio ¿No? Mira si en ese comunicado de subida, también te pone que puedes darte de baja sin penalización si no aceptas la subida.

Se cumple la predicción de la operadora del 1565. No ha llamado hoy nadie del departamento comercial.
Veremos que ocurre con la queja. Han pasado 24 horas de las 72 anunciadas.

En telecomunicaciones no es tu palabra contra la suya. Solicita haciendo uso de tu derecho de acceso las grabaciones y si en 30 dias no te las envian denuncia en la AEPD (mano de santo) y si no hay grabacion la prueba reclae en la empresa, es esta la que debe de acreditar que has aceptado, si no puede demostrar con una grabacion que has aceptado, entonces no lo has hecho.

Por 72 horas entiendo 3 días laborables (3x24=72).
La llamada fue el martes por la tarde finalizada sobre las 20:00. Transcurrido el miércoles hasta las 20:00 son 24 horas, más otras 24 del jueves, más otras 24 del viernes, a las 20:00 de la tarde del viernes se cumplen las 72 horas, en horario laborable, ya que la operadora me dio como rango horario de posibles llamadas de 08:00 a 20:00.
De todos modos, visto lo visto, estoy seguro de que el lunes tampoco llaman.

En telecomunicaciones no es tu palabra contra la suya. Solicita haciendo uso de tu derecho de acceso las grabaciones y si en 30 dias no te las envian denuncia en la AEPD (mano de santo) y si no hay grabacion la prueba reclae en la empresa, es esta la que debe de acreditar que has aceptado, si no puede demostrar con una grabacion que has aceptado, entonces no lo has hecho.
Sí, ya tenía pensado dar ese paso. Muchas gracias.
En realidad lo que estoy reclamando es la contraoferta que me hicieron (lo que me dicen es que la he rechazado) y la queja es por la penosa atención telefónica y por el hecho de que me digan que "no saben si me llamarán".

Sí, ya tenía pensado dar ese paso. Muchas gracias.
En realidad lo que estoy reclamando es la contraoferta que me hicieron (lo que me dicen es que la he rechazado) y la queja es por la penosa atención telefónica y por el hecho de que me digan que "no saben si me llamarán".
Yo despues de 14 años teniendo dos lineas gratis para siempre, afirmaban que habia aceptado cambiar a pagar 14.95€, los denuncie y como no pudieron demostrar que lo habia aceptado, telecomunicaciones me dio la razon. Ahora estoy a la espera del juzgado por daños y perjuicios.

¡¡¡ALUCINANTE!!!
A la reclamación que había realizado, no sólo es que no me hayan llamado en 72 horas laborables, sino que según la web, la cerraron el mismo día en que la puse (la hora fue entre 19:45 y 18:15) -rápidos como el rayo, las horas laborales de respuesta fueron de signo negativo- y la resolución que indican es "NO PROCEDE".
Vuelvo a llamar al 1565 dónde me indican que no pueden darme más información, ni pasarme con el departamento que me hizo la llamada el día 1o de febrero ni darme la grabación ni de esas llamadas ni de las que he realizado estos días al 1565.
-He grabado la llamada íntegra.
-He solicitado la grabación de la llamada de contratación de hace un año. Dicen que la enviarán a mi e-mail en un plazo de entre 5 y 7 días.
-He puesto una nueva reclamación por no facilitarme las grabaciones de llamadas de estos días. Supongo que responderán de forma parecida.
-Ya tengo solicitada la portabilidad a otra operadora. Mucho mejor precio, más Mb de fibra, más Gb de datos en las 4 líneas, llamadas ilimitadas en las 4 líneas y por 10 € menos de lo que estaba pagando, 20 € menos los 6 primeros meses.
-Ahora a esperar a que se cumplan los plazos para poner la reclamación en la AEPD por no facilitar las grabaciones y una vez compruebe la llamada de contratación, si hubiera posibilidad reclamar a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
1582025939069.png

¡¡¡MÁS ALUCINANTE!!!

Fíjate como funcionan que después de poner la reclamación ayer me llaman del Área de Contratación y me dicen "¿hay algún conocido o referido que quieras traer también a la familia (Jazztel). Si lo consigues se te hará un descuento" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues más bien va a ser todo lo contrario.

¡Esto es de coña...!