Administrativo Quitar permanencia por fallos reiterados en ADSL

Buenas noches,
Os explico un poco de que va el tema, en octubre de 2018 dimos de alta ADSL 30MB (porque no había opción de fibra) junto a la portabilidad de 2 líneas de móvil.
En el momento de contratarlo telefónicamente me informaron de que la velocidad real que nos llegaría sería de 18MB reales lo cual me pareció una velocidad decente mientras esperábamos la instalación de fibra la cual también nos informaron que en unos 3 meses iban a instalarla en mi edificio y que entonces llamarían para hacer el cambio a los 50MB simétricos de entonces (antes de la subida a 100MB) lo cual después de multitud de llamadas no se sabe cuando se va a hacer la instalación y me parece que ni siquiera se va a hacer ya que no creo que interese al ser un edificio de tan solo 4 plantas (4 vecinos) y eso que está en pleno centro de Barcelona y en una zona en la cual hay algún que otro edificio con 600MB ya instalados... por cierto, la velocidad media de conexión de mi ADSL son de 12 a 14MB y se hace muchas veces imposible ver hasta un video o cargar páginas de internet.

El caso es que desde entonces hemos tenido multitud de fallos con ADSL los cuales supongo que saldrán reflejados una parte de ellos en mi cuenta:
Multitud de cortes en la conexión ADSL en días y horarios distintos, hay veces que va bien aunque lento pero no se corta y otras tantas que no para de cortarse internet.
En algunas ocasiones al recibir llamadas al teléfono fijo se corta la conexión ADSL como si tuviera un modem de 56k de hace años.
Tuvimos un problema con ADSL y estuvimos medio mes sin internet el cual se debería haber solucionado en un plazo máximo de 72h el cual sobrepaso de una forma excesiva, me informaron que el importe de ese tiempo me sería devuelto lo cual no pasó hasta que llamé para reclamarlo ya que si no hubiese llamado no se me hubiera devuelto por las molestias y ese tiempo de inactividad.
Tuvieron que venir a mi casa unos 5 o 6 veces técnicos de Jazztel y Movistar para finalmente verificar que está todo correcto desde el PTR al interior de la casa por lo que los fallos siempre han sido del exterior como el "cable de internet" que vieron que estaba suelto en la central y por eso no tenía internet en ese medio mes.

Se ha probado multitud de veces resetear el router, desconectarlo/conectarlo del TPR, de la fuente de alimentación, bajar y subir la pestaña de pruebas del PTR varias veces, dejar el ADSL en observación tal cual está ahora mismo por ese mismo motivo, mirar el cableado que llega al PTR que no esté sulfatado, cambiar de enganche en la caja del edificio donde va conectado ADSL a la central, etc.

Por esos motivos solicito que se me quite la permanencia que tengo con vosotros para poder cambiar de compañía de internet y de esa forma intentar tener un internet estable el cual pueda realizar correctamente mis funciones laborales y estudios de la familia lo cual hoy en día es indispensable.

Espero recibir una contestación lo más rápido posible para no demorar este asunto.
Muchas gracias, un saludo.
David.

Última edición:
Expongo aquí los 2 casos que puse en el foro aunque no sean los únicos:

El sucedido anteriormente "ya solucionado":
https://www.adslzone.net/foro/jazztel-soporte-tecnico.97/mas-semana-sin-adsl.470838/

Y el actual en el cual estoy intentando solucionar:
https://www.adslzone.net/foro/jazzt...-tecnico-telefonico-no-me-da-solucion.473956/

Y viendo que el tema sigue y no tengo un correcto funcionamiento de mis servicios de internet contratados solicito que se me retire la permanencia sin coste para poder realizar el cambio y portabilidades para contratar internet.

Un saludo.
David.

Hola raizen2009. Para poder solicitar la retirada de la permanencia tiene que haber un dictamen técnico confirmándo que el problema es irresoluble. Por ese motivo el hilo se ha etiquetado como técnico. Una vez lo hayan revisado, si estiman correcta tu petición, ellos mismos etiquetarán el hilo como administrativo para gestionarlo.

Un saludo.

Hola raizen2009. Para poder solicitar la retirada de la permanencia tiene que haber un dictamen técnico confirmándo que el problema es irresoluble. Por ese motivo el hilo se ha etiquetado como técnico. Una vez lo hayan revisado, si estiman correcta tu petición, ellos mismos etiquetarán el hilo como administrativo para gestionarlo.

Un saludo.
Vale, no lo sabia. Entonces lo dejamos pendiente de dictamen y de paso como están llebando el caso en el otro hilo lo podrán ver mejor.

Gracias, un saludo.

P.D: Las infraestructuras de ADSL en mi zona están muy deterioradas y no sirven para soportar de forma estable mi conexión ADSL aun habiendo probado multitud de opciones para que lo sea además de ir cada vez a peor y generarse los fallos más asiduamente.

A fecha de hoy, ya han pasado los técnicos de Jazztel y Movistar:

Jazztel: todo está bien en casa, conexiones, PTR, roseta, cables y router.
Movistar: Prueba un router el cual sincroniza y pide reemplazo de router porque la incidencia que le pasan es que no tengo linea y no sincroniza lo cual es totalmente falso, es más, el mismo puede ver como mi router funciona correctamente y está sincronizado en ese momento por lo cual el no puede hacer nada más. Sentarse para cambiar el router, llamar e irse.

Solicito que se me retiren las permanencias por incumplimiento de contrato ya que no tengo un mínimo de estabilidad en mi ADSL lo cual proboca continuos cortes de conexión en diversos momentos, la velocidad real la cual sincroniza es mucho menor a la que me dieron por teléfono a la hora de aceptar el contrato (hay grabación telefónica de ello), no puedo recibir una llamada sin tener el miedo de que se me corte internet porque es lo que suele pasar en la mayoría de las ocasiones, las incidencias como la de hace pocos meses duraron más de medio mes cuando debería haberse arreglado en 72h y la actual va por el mismo camino.

En definitiva, hacer el favor y no perdais el tiempo ni malgasteis vuestro dinero en un cliente que no va a permanecer en la empresa, es solo cuestión de tiempo...

Última edición:
Puesto que no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones de mi pack que entrarían en vigor el 3 de agosto, ni del servicio prestado durante este tiempo (velocidad reducida y cortes en mi conexión ADSL) y conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, solicito la resolución de mi contrato mediante la portabilidad en tramite a otra compañia con mis 2 líneas movil sin penalización ya que se realiza dentro del plazo estipulado de 30 dias contando desde el 19 de junio de 2019 cuando recibo la notificación de parte de Jazztel.

Una vez realizada la portabilidad de mis dos líneas daré por finalizado mi contrato de línea fija y ADSL por los mismos motivos antes descritos realizando como último pago la parte prorrateada de mi contrato sin ningún tipo de incremento por penalización puesto que me acojo a la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Un cordial saludo y gracias por vuestra atención.
David.
20/06/2019​

Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones de tu pack puedes solicitar la resolución sin penalización por cambio de condiciones en los próximos 30 días. Precios IVA incluido, consulta precios de otros territorios en la web de Jazztel. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en jazztel.com o llamarnos al 1565.

Hola raizen2009. Desde el foro no realizamos gestiones referentes a portabilidades. Si ya la has solicitado, tu nuevo operador se encargará de toda la gestión.

Un saludo.

Puesto que no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones de mi pack que entrarían en vigor el 3 de agosto, ni del servicio prestado durante este tiempo (velocidad reducida y cortes en mi conexión ADSL) y conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, solicito la resolución de mi contrato mediante la portabilidad en tramite a otra compañia con mis 2 líneas movil sin penalización ya que se realiza dentro del plazo estipulado de 30 dias contando desde el 19 de junio de 2019 cuando recibo la notificación de parte de Jazztel.
Como dice @jazztel_admin1, cuando haces una portabilidad es tu nuevo operador quien se encarga de solicitar la baja de tus servicios, así que tú no tienes que hacer nada. Pero como ya se ha comentado aquí, el hecho de que Jazztel cambie las condiciones de la tartifa que tenías contratada te permite irte sin pagar penalización.

Nanocomp, confirmado, Lowi me ha instalado fibra.
Creo que lo que tienes es cable coaxial, no fibra "de verdad". ¿Qué equipo(s) te han puesto?

Como dice @jazztel_admin1, cuando haces una portabilidad es tu nuevo operador quien se encarga de solicitar la baja de tus servicios, así que tú no tienes que hacer nada. Pero como ya se ha comentado aquí, el hecho de que Jazztel cambie las condiciones de la tartifa que tenías contratada te permite irte sin pagar penalización.

Creo que lo que tienes es cable coaxial, no fibra "de verdad". ¿Qué equipo(s) te han puesto?
Puede ser pero a mi me va genial, el cable exterior es del estilo al de antena por lo que puede ser coaxial aunque no he mirado diferencias entre cables, dentro esta la OT y de alli un cable blanco gordo que va al router con conexion 2,4 y 5G. De todas formas sea uno u otro me va al máximo que tengo contratado :D

Hola raizen2009. Desde el foro no realizamos gestiones referentes a portabilidades. Si ya la has solicitado, tu nuevo operador se encargará de toda la gestión.

Un saludo.
El único proceso que tengo que hacer con vosotros una vez realizada la portabilidad de los moviles (para no perder los números de teléfono) es llamar a bajas de Jazztel para dar de baja la línea fija puesto que en la próxima operadora no tengo fijo. Así mismo, puesto que la notificación es por el pack, se me retirarían las dos permanencias que tengo al contratar el pack (ADSL y lína movil), es así verdad? Son permanencias que se hicieron al realizar el contrato del pack.

Puede ser pero a mi me va genial, el cable exterior es del estilo al de antena por lo que puede ser coaxial aunque no he mirado diferencias entre cables, dentro esta la OT y de alli un cable blanco gordo que va al router con conexion 2,4 y 5G. De todas formas sea uno u otro me va al máximo que tengo contratado :D
Efectivamente, uno es el cablemodem de ONO (router en modo bridge) y el otro el router de Lowi/Robafone.

Buenas tardes, ya me han llamado de Jazztel con motivo de la portabilidad y me comentan que tengo que pagar la penalización aún recibiendo la notificación de cambio en mis condiciones del pack contratado la cual no acepto acogiéndome a la carta de derechos del usuario de servicios de comunicaciones dentro del plazo.

No entiendo cómo pueden en Jazztel dar diferentes versiones de mi caso:

- el de portabilidades me comenta que me tiene que cobrar la penalización porque el comunicado se envía a todo el mundo pero solo se aplica a los viejos contratos que pasan de 3gb a 4gb (en el mail que me manda Jazztel ya pone claro que se pasa de 4gb a 5gb en mi pack). Total, que no hemos llegado a ningún acuerdo puesto que dice que me tiene que cobrar la permanencia y yo no lo acepto y continuo con el proceso de portabilidad de mis dos líneas móviles.

- en una llamada anterior para consultarlo dicen que si realizo la portabilidad me cobran la penalización de ADSL puesto que las condiciones son del móvil y eso no es cierto ya que yo pago por el pack. También que esto lo tengo que hacer a partir del 3 de agosto, se creen que somos tontos?

- en otra llamada me comentan que me cobran la penalización puesto que la subida va dirigida al ADSL (no entiendo cómo si lo que se modifica es el pack aplicándolo al móvil).

Como podéis ver la información se tergiversa de todas las formas posibles.

Por mi parte voy a seguir con la portabilidad, voy a dar de baja el servicio ADSL/fijo y no voy a pagar penalización, solo la parte prorrateada de mi pack.

Un saludo.

Por cierto, mi línea ADSL es indirecta a través de Movistar pero ahora resulta que es directa de Jazztel según el operador telefónico de Jazztel y que si envían a uno de Movistar es para agilizar el proceso, también me toman el pelo en esto? El fin es el mismo, tengo el mismo cable de cobre que antes sea o no verdad (que personalmente no me lo he creído).

Ya tengo la última factura donde también me informa de la modificación de mi contrato de forma unilateral, que consiste en un pack convergente de ADSL y móvil los cuales tengo permanencia y a través de este comunicado evito pagar la permanencia por resolución de contrato por no hablar de todo el tiempo que he estado sin internet y que es otro motivo por el cual podría rescindir mi contrato sin ningún tipo de penalización por permanencia pese a que se me hayan descontado de la factura que en ese sentido os doy las gracias por hacerlo de forma correcta.

Tengo la ley de mi parte si no se hacen las cosas correctamente y así poner "cartas en el asunto", la cual se al 100% que ganaría (esto va por la gente del servicio telefónico de Jazztel).

Continuar así o me tendréis aquí como una lapa :cool:

Buenos días, esta mañana he llamado a atención al cliente de Jazztel y me han pasado directamente con una operadora sin preguntar que necesitava, la intención es dar de baja la línea fija con su ADSL pero la operadora me ha comentado que tengo permanencia y le explicado el mail y en la última factura de junio lo que me aparece y que estoy en mi derecho de finalizar el contrato del pack convergente por cambios en la tarifa y precios de forma unilateral por parte de Jazztel.

Ha creado un escrito o como se diga con un número donde solicito la baja sin penalización pero hasta el lunes o martes no me dicen nada.

Sería conveniente llamar otra vez a atención al cliente para que me pasen con bajas?

Muchas gracias, un saludo.
David