Técnico Quitar permanencia por fallos reiterados en ADSL

#1
Buenas noches,
Os explico un poco de que va el tema, en octubre de 2018 dimos de alta ADSL 30MB (porque no había opción de fibra) junto a la portabilidad de 2 líneas de móvil.
En el momento de contratarlo telefónicamente me informaron de que la velocidad real que nos llegaría sería de 18MB reales lo cual me pareció una velocidad decente mientras esperábamos la instalación de fibra la cual también nos informaron que en unos 3 meses iban a instalarla en mi edificio y que entonces llamarían para hacer el cambio a los 50MB simétricos de entonces (antes de la subida a 100MB) lo cual después de multitud de llamadas no se sabe cuando se va a hacer la instalación y me parece que ni siquiera se va a hacer ya que no creo que interese al ser un edificio de tan solo 4 plantas (4 vecinos) y eso que está en pleno centro de Barcelona y en una zona en la cual hay algún que otro edificio con 600MB ya instalados... por cierto, la velocidad media de conexión de mi ADSL son de 12 a 14MB y se hace muchas veces imposible ver hasta un video o cargar páginas de internet.

El caso es que desde entonces hemos tenido multitud de fallos con ADSL los cuales supongo que saldrán reflejados una parte de ellos en mi cuenta:
Multitud de cortes en la conexión ADSL en días y horarios distintos, hay veces que va bien aunque lento pero no se corta y otras tantas que no para de cortarse internet.
En algunas ocasiones al recibir llamadas al teléfono fijo se corta la conexión ADSL como si tuviera un modem de 56k de hace años.
Tuvimos un problema con ADSL y estuvimos medio mes sin internet el cual se debería haber solucionado en un plazo máximo de 72h el cual sobrepaso de una forma excesiva, me informaron que el importe de ese tiempo me sería devuelto lo cual no pasó hasta que llamé para reclamarlo ya que si no hubiese llamado no se me hubiera devuelto por las molestias y ese tiempo de inactividad.
Tuvieron que venir a mi casa unos 5 o 6 veces técnicos de Jazztel y Movistar para finalmente verificar que está todo correcto desde el PTR al interior de la casa por lo que los fallos siempre han sido del exterior como el "cable de internet" que vieron que estaba suelto en la central y por eso no tenía internet en ese medio mes.

Se ha probado multitud de veces resetear el router, desconectarlo/conectarlo del TPR, de la fuente de alimentación, bajar y subir la pestaña de pruebas del PTR varias veces, dejar el ADSL en observación tal cual está ahora mismo por ese mismo motivo, mirar el cableado que llega al PTR que no esté sulfatado, cambiar de enganche en la caja del edificio donde va conectado ADSL a la central, etc.

Por esos motivos solicito que se me quite la permanencia que tengo con vosotros para poder cambiar de compañía de internet y de esa forma intentar tener un internet estable el cual pueda realizar correctamente mis funciones laborales y estudios de la familia lo cual hoy en día es indispensable.

Espero recibir una contestación lo más rápido posible para no demorar este asunto.
Muchas gracias, un saludo.
David.
 
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#2
Expongo aquí los 2 casos que puse en el foro aunque no sean los únicos:

El sucedido anteriormente "ya solucionado":
https://www.adslzone.net/foro/jazztel-soporte-tecnico.97/mas-semana-sin-adsl.470838/

Y el actual en el cual estoy intentando solucionar:
https://www.adslzone.net/foro/jazzt...-tecnico-telefonico-no-me-da-solucion.473956/

Y viendo que el tema sigue y no tengo un correcto funcionamiento de mis servicios de internet contratados solicito que se me retire la permanencia sin coste para poder realizar el cambio y portabilidades para contratar internet.

Un saludo.
David.
 
#4
Hola raizen2009. Para poder solicitar la retirada de la permanencia tiene que haber un dictamen técnico confirmándo que el problema es irresoluble. Por ese motivo el hilo se ha etiquetado como técnico. Una vez lo hayan revisado, si estiman correcta tu petición, ellos mismos etiquetarán el hilo como administrativo para gestionarlo.

Un saludo.
 
#5
Hola raizen2009. Para poder solicitar la retirada de la permanencia tiene que haber un dictamen técnico confirmándo que el problema es irresoluble. Por ese motivo el hilo se ha etiquetado como técnico. Una vez lo hayan revisado, si estiman correcta tu petición, ellos mismos etiquetarán el hilo como administrativo para gestionarlo.

Un saludo.
Vale, no lo sabia. Entonces lo dejamos pendiente de dictamen y de paso como están llebando el caso en el otro hilo lo podrán ver mejor.

Gracias, un saludo.

P.D: Las infraestructuras de ADSL en mi zona están muy deterioradas y no sirven para soportar de forma estable mi conexión ADSL aun habiendo probado multitud de opciones para que lo sea además de ir cada vez a peor y generarse los fallos más asiduamente.
 
#6
A fecha de hoy, ya han pasado los técnicos de Jazztel y Movistar:

Jazztel: todo está bien en casa, conexiones, PTR, roseta, cables y router.
Movistar: Prueba un router el cual sincroniza y pide reemplazo de router porque la incidencia que le pasan es que no tengo linea y no sincroniza lo cual es totalmente falso, es más, el mismo puede ver como mi router funciona correctamente y está sincronizado en ese momento por lo cual el no puede hacer nada más. Sentarse para cambiar el router, llamar e irse.

Solicito que se me retiren las permanencias por incumplimiento de contrato ya que no tengo un mínimo de estabilidad en mi ADSL lo cual proboca continuos cortes de conexión en diversos momentos, la velocidad real la cual sincroniza es mucho menor a la que me dieron por teléfono a la hora de aceptar el contrato (hay grabación telefónica de ello), no puedo recibir una llamada sin tener el miedo de que se me corte internet porque es lo que suele pasar en la mayoría de las ocasiones, las incidencias como la de hace pocos meses duraron más de medio mes cuando debería haberse arreglado en 72h y la actual va por el mismo camino.

En definitiva, hacer el favor y no perdais el tiempo ni malgasteis vuestro dinero en un cliente que no va a permanecer en la empresa, es solo cuestión de tiempo...
 
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