Técnico problemas wifi ZXHN H218N

hola, hace unos meses que sufro bajadas y desconexiones en la red wifi, por cable ningun problema pero de unos meses atras y sobretodo desde esta semana es totalmente imposible hacer practicamente nada por wifi.

he realizado pruebas de señal, dandome ultimamente velocidades de entre 1-7mbps, y unos 10-13mbps en el mejor de los casos
( puedo adjuntar capturas si fuera necesario ) con lo que realizar cualquier tarea como trabajar con un portatil/tablet, ver youtube o simplemente cargar una pagina aveces es una locura.

he reiniciado varias veces el router, cambiado y probado distintos canales por si hubiera saturacion, conectar un plc y nada consigue arreglarlo a ratos funciona pero la mayoria del dia es imposible.

tengo contratados fibra 300mb y mi router es un ZXHN H218N ( 2,4ghz) que tengo desde hace muchisimos años, nose si sera por algun fallo del router o debido a la antiguedad del mismo no soporte las nuevas conexiones y querria saber si se puede realizar un cambio de router a uno mas actual para ver si asi mejora el tema. somos clientes desde hace muchisimos años de internet y movil y la verdad que hasta este momento no havia tenido ningun tipo de problema agradeceria por favor una solucion. gracias

Última edición:
Hola smokey.

Para poderte ayudar con la avería, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola smokey.

Hemos intentado comunicarnos contigo, pero no ha sido posible. Hablamos con la titular de la línea y como solución solicitamos el cambio del router sin costes ni permanencia. Tu router actual ZXHN H218N no cuenta con el modulo wifi 5G que es el encargado de soportar mas velocidad.

Notas:

1-) La logística tardara en promedio 48 horas a 5 días laborales en finalizarse.

2-) El router es autoinstalable, te llegara la información de los pasos que debes seguir para hacer la instalación. Es un equipo integrado, lleva la ONT interna.

3-) Los equipos actuales no es necesario que los devuelvas ya que actualmente están descontinuados.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola smokey.

Hemos intentado comunicarnos contigo, pero no tenemos respuesta. ¿ Nos podrías informar como te esta funcionando el servicio actualmente?.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,