Técnico Problemas con el router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes soy cliente de Jazztel desde hace alrededor de 15 años, tenia contratada fibra 300 mb+ fijo y 2 móviles. Lo utilizo habitualamente con un sobremesa conectado con cable, pero tengo en otra habitación a 10 metros aprox. un tablet que utilizo por wifi, tiene continuos cortes por lo que pensé tras hablar con Jazztel que si me pasaba a 600 mb lo solucionaría, llevo algo mas de una semana y sigue igual, la solución es reinicializar el router ( Livebox Fibra) y funciona un poco mejor unos días, pero pasado ese tiempo vuelta a lo mismo.No sera que este router es bastante malo, comparado con los de MoviStar. La única solución que se me ocurre es irme a otra operadora ya que en casa de un vecino que tiene Movistar no me ocurre.

Por favor me podéis ayudar. Gracias.

Saludos

Última edición:
Ninguna compañia te va a garantizar un óptimo funcionamiento de la red wifi en según que condiciones, puesto que esta depende de multiples factores intrinsecos a la vivienda donde se encuentre. Factores como potencia y distancia del router a los dispositivos, absorbancia de materiales del lugar, interferencias electromagneticas de otros aparatos ,numero de dispositivos conectados, saturación del canal wifi asi como de saturacion del espectro radioelectrico y/o choques con redes vecinas entre otros factores.

Las compañías SOLO garantizan la velocidad y correcta conexión por cable ethernet y el aumentar la velocidad contratada no afecta a la potencia y alcance de una señal wifi.

Hay una serie de recomendaciones para mejorar la señal wifi, sin descartar si fuera necesario el uso de amplificadores de señal.

Saludos

Última edición:
Buenas tardes soy cliente de Jazztel desde hace alrededor de 15 años, tenia contratada fibra 300 mb+ fijo y 2 móviles. Lo utilizo habitualamente con un sobremesa conectado con cable, pero tengo en otra habitación a 10 metros aprox. un tablet que utilizo por wifi, tiene continuos cortes por lo que pensé tras hablar con Jazztel que si me pasaba a 600 mb lo solucionaría, llevo algo mas de una semana y sigue igual, la solución es reinicializar el router ( Livebox Fibra) y funciona un poco mejor unos días, pero pasado ese tiempo vuelta a lo mismo.No sera que este router es bastante malo, comparado con los de MoviStar. La única solución que se me ocurre es irme a otra operadora ya que en casa de un vecino que tiene Movistar no me ocurre.

Por favor me podéis ayudar. Gracias.

Saludos

Buenas... partimos de que el Livebox fibra no es el mejor router de compañía del mundo... el HGU de o2/movistar le da mil vueltas....

Dicho esto, como te dicen, ninguna compañía te va a asegurar la velocidad contratada por wifi. Ni tan siquiera un mínimo (salvo que te llegaran 20 megas, que entonces algo pasa).... A pesar de que estes a 10 metros, entre medias puede haber multitud de obstáculos aunque tu no los veas (tuberías, cableado eléctrico,dispositivos inalámbricos,...)

La única manera de que tengas algo en condiciones, sea la compañía que sea, es pasando del router de la compañía (poniéndolo en bridge o monopuesto), y poniendo un router neutro con punto de acceso wifi.... pero claro, estamos hablando de meter cacharreria nueva y ciertos conocimientos de donde te metes (por estos foros hay mucha información al respecto)

La otra que yo haría, manteniendo el router de la compañía en este caso, es poner un Punto de Acceso que se encargue de gestionar la parte wifi (anulando el wifi del propio router)

Hola elchache2.

Si actualmente continuas con la avería, envíanos un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Discúlpanos por las molestias.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola elchache2.

Si actualmente continuas con la avería, envíanos un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Discúlpanos por las molestias.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Gracias Jazztel1, te cuento:

Pensé en cambiar el Livebox Fibra por uno de MoviStar que vende Amazon, pero al informarme en Jazztel me indicaron que si hacia eso perdería su servicio técnico y el operador que me atendio muy amable, me ofreció gratuitamente y sin permanencia un repetidor de señal y hay empezaron mis problemas. Todo esto fue el 6/1/2021, me indico que lo recibiría el 6/1, mire en la web de jazztel/mis datos de entrega y veo que el domicilio era erroneo, les llamo y me dicen que no me preocupe que vendrá al domicilio mio. No fue así lo llevaron al erroneo a 72 kms del mio, volví a llamar, corrigieron y lo volvieron a llevar al equivocado y así estamos , yo les llamo ellos corrigen???????? pero lo vuelven a llevar mal. He intentado hablar con Correos Express la maquina (porque nadie humano atiende) me dice que esta en transporte, me temo que por enesima vez lo envíen mal. No puedo hacer nada. No se me ocurre otra cosa que quedarme sin el repetidor o irme de Jazztel.Es un estado de impotencia tremendo por la incapacidad del sistema. No se si podrás hacer algo al respecto.

Saludos

Última edición:
¿Un amplificador wifi “gratis y sin permanencia” en Jazztel?

No puedo confirmar la parte de 'sin permanencia' al no acordarme del todo bien al no interesarnos la oferta pero nosotros también recibimos esa misma información acerca de un amplificador wifi gratuito 'para aquellas zonas de la casa donde no llegase del bien la señal Wifi' o para abarcar todo el hogar o algo parecido.

La reacción de los instaladores los que comentamos este hecho no fué la de #9 pero sí de incredulidad/negación.

Hola elchache2.

Como hemos hablado por teléfono, tu repetidor ha sido entregado y funciona correctamente. Damos el caso como cerrado, discúlpanos por las molestias, si llegas a presentar alguna duda o fallo, puedes abrir nuevamente un Post y te ayudaremos.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.