Técnico Problemas con la red 5GHz en Livebox Fibra

Hola:

Llevo ya un tiempo atrás que la red 5GHz va muy lenta. Las páginas tardan en cargar, las descargas van a tirones (incluso al lado del router)

Probando la red 2.4GHz entrando en las mismas páginas van fluidas (llegan unos 85Mb), pero si me conecto a la red 5GHz entrando en las mismas páginas, le cuesta cargar incluso llegando a decir que no es posible conectar con la página.

Antes me iba perfecta la red 5GHz, pero como comento, llevo un tiempo atrás que se me hace imposible navegar por esta red y tengo que navegar por la red 2.4GHz. Es un router premium que no deberia de pasar esto. Puedo dejar un video como prueba de que está fallando esta banda.

He probado a poner el canal 108 (en mi zona no hay ningun router que emita en esta frecuencia) pero sigue igual.

Un saludo

Igual es por interferencias en la banda en la que estás. PRueba a cambiar el canal de esa banda, si está en automático cambialo a fijo y ve probando distintas bandas hasta que des con la que te va mejor. LA banda de 5Ghz es mas rápida en condiciones de "Laboratorio" pero también se ve afectada por el "ruido" de otros aparatos.

Un saludo.

Igual es por interferencias en la banda en la que estás. PRueba a cambiar el canal de esa banda, si está en automático cambialo a fijo y ve probando distintas bandas hasta que des con la que te va mejor. LA banda de 5Ghz es mas rápida en condiciones de "Laboratorio" pero también se ve afectada por el "ruido" de otros aparatos.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. El problema es que los moviles en esta banda va muy lento. Mirando las bandas que hay disponibles, he seleccionado las que menos ruido hay y sigue igual.

Además, la TV es imposible conectarla por la red 5GHz, es decir, ver un video de youtube se hace imposoble, con largas esperas, movistar+ por ejemplo, se para la imágen y se ve en SD (estando a 3 mentros del router)

Si desde aqui no recibo respuesta (como siempre) tendré que llamar al 1565 mañana para que venga un técnico a mirar el router

@jazztel1 @jazztel_admin1 me gustaría que me mandáseis el correo para daros los datos por privado
Hola @adrihamel4 , el tema de los wi-fi es bastante controvertido y ya los moderadores han dejado claro que a menos que el router este fallando, no te van a enviar un técnico (debes comprender que cada casa es un entorno particular y distinto a cualquier otro respecto a interferencias que a lo mejor no se pueden evitar). Así que como en uno de tus primeros posts dejas claro que la banda 5 Ghz te funcionaba bien y ahora no, la conclusión natural es sospechar del router y que te lo cambien, pero para eso tienes que estar seguro que falla el router y no es por interferencia. Mi consejo para excluir que sea una interferencia: fabricate una especie de cuna de papel de aluminio debajo del router (las interferencias de alrededor a esa frecuencia no llegaran a las antenas interiores) colocate con el movil en un angulo que si vea al router o le haces un canal lateral y por ahí lo pruebas. Aunque parezca ridícula esta prueba si ni aún así te da señal SEGURO que falla el router y puedes reclamar al SAT con toda confianza, pruebalo y espero que te sirva!

Hola adrihamel4,

Hemos tratado de contactar contigo en varias ocasiones, nos gustaría revisar el fallo que estas presentando. Nos podrías indicar otra linea móvil o un horario de contacto diferente. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola adrihamel4,

Hemos tratado de contactar contigo en varias ocasiones, nos gustaría revisar el fallo que estas presentando. Nos podrías indicar otra linea móvil o un horario de contacto diferente. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
Hoy ha sido la primera vez que me habéis contactado (ponia 1565) He ido a coger la llamada y se ha finalizado. No he vuelto a recibir inguna llamada más
Os dejo el numero de contacto por privado, a ver si mañana podéis contactarme

Me habéis llamado hoy. Tras hacer un reset en el router manualmente, sigo con el mismo problema. La red 5GHz es muy inestable (a pesar de estar en un canal sin interferencias 10:cool:

Estando al lado del router, los canales de la TV por wifi no se ven o si se llega a ver, se paran.

Desde los moviles, las páginas tardan en cargar por lo que la solución no ha sido encontrada.

Antes funcionaba bien, ¿hay alguna forma de volver al firmware anterior? Intuyo que hace unos meses atrás se ha instalado una actualizacion y ha hecho que se vuelva deficiente usar la red 5GHz

Tienes allgo del router quepueda obstaculizar la señal?, cristales azulejos (s itiene que atravesar paredes o forjados el mismo Gres) eso le afecta de forma directa al Wifi y el 5Ghz mas a ser mas exigente por distancia-velocidad. El wifi cada cliente es un mundo a veces lo mejor es optar por tirar cable o repetidores que te permitan recibir la señal casi perfecta

Yo probaría primero a poner un servidor de DNS en el equipo para no usar el de Jazztel que viene metido por defecto (y sin posibilidad de cambiarlo "Gracias Jazztel"), segundo me olvidaría de la wifi y pondría un PLC en condiciones.

Si no quieres hacer ese desembolso porque "entiendes" que el problema es del equipo, siempre puedes probar a poner un punto de acceso Wifi (que no un repetidor) conectado al router y ver si la señal de 5 Ghz te sigue dando los mismo problemas de velocidad/estabilidad.

Lo de la Wifi está muy "bonito" pero si quieres fiabilidad/velocidad veta a por cable si sólo fiabilidad y "buena" velocidad y no quieres tirar cable vetea por PLC´s de calidad. Si el problema es la estabilidad de la banda de 5Ghz y la de 2.4 te va bien, continúa con ella. No e muy bien la necesidad de 600 Mb vs 180-300 de la de 2.4Ghz

Los equipos que te ponen las operadores son como son (y lo de Orange y Jazztel roza el delirio), y si indicas que a más gente con el mismo equipo le pasa lo mismo, la respuesta la tienes clara, si es un problema de firmware hasta que el operador no decida actualizarnos o "caparnos" aún más el router (que es básicamente lo que han venido haciendo con las actualizaciones de los routers) no habrá solución y tampoco tienes garantía alguna de que ese problema con la wifi se solucione.

La mejor opción sería comprarte un router independiente de la operadora, pero eso con jazztel y Orange, ya es "harina de otro costal".

Un saludo.

Por si quieres mirar la versión, el nuestro es
  • 1.6 versión middleware AR_LBPLUS_sp-01.03.05.215(Wed Oct 17 01:05:07 201:cool:
Mi versión es la :
versión middleware AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.211D(Wed Jun 20 17:04:34 201:cool:

Por lo que veo, lleva sin actualizarse desde el 20 de junio (cosa que a vosotros, se os actualizó el 17 de octubre del año pasado. Es muy raro, ya que el año pasado, me iba perfecto y desde hace unos meses atrás, falla muchisimo

@jazztel_admin1 ¿podéis actualizarme el router?

Un saludo

Si sabes cambiar de canal de radio delWiFi muévete al 52 56 suelen estar menos ocupados a ver si con ello mejora

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
He cambiado de canal al 128. Hay uno emitiendo en la 100, pero para que no me influya, en el canal 128 no tengo ninguna interferencia

De momento igual que estando en el canal 108, veré a ver este fin de semana si noto mejoría

Gracias por la respuesta!