Administrativo Problemas de portabilidad en líneas móviles

Hola,

Llevo unos días con el proceso de portabilidad (de Jazztel a Movistar). La portablilidad la inicié el viernes 27 de septiembre, y mis dos líneas móviles siguen (bloqueadas?) en Jazztel.

He recibido varios mensajes de Jazztel tanto por SMS como email sobre la portabilidad que dicen así:

Hemos recibido la solicitud de cambio de operador de tu línea 6*******5
Llámanos GRATIS al 900 83 40 56 en las próximas horas para garantizar que el cambio se realiza de forma correcta
Horario de atención de 10:00 a 22:00 horas

Pero cuando llamo es un sistema automatizado, me piden el DNI y el número de teléfono al que se esta haciendo la portabilidad, y tras indicarlos la llamada se desconecta sin más. Esto me ha pasado todas las veces que lo he intentado, que han sido varias.

Al final tuve que llamar a atención al cliente (diciendo que "no" cada vez que el contestador me preguntaba si era por la portabilidad para conseguir hablar con otra persona), y entonces me dijeron que estos mensajes son sólo para ponerme en contacto con un comercial y recibir una oferta antes de irme a otro operador, lo cual no estoy seguro de que sea correcto.

Resumiendo, al parecer la portabilidad de mis dos líneas móviles sigue bloqueada y necesito ayuda para tramitarla.

Gracias.

Edit: Estoy volviendo a probar hoy llamando al nímero para las portabilidades (900 834 056), y ahora en vez de desconectarse la llamada me dice que el sistema no reconoce llamadas con número oculto. Tengo la opción de ocultación de número desactivada y no la he usado nunca.

Última edición:
Hola Yogensia. El operador al que has decidido portar las líneas, ¿te ha confirmado si su solicitud está en curso o si ha sido cancelada?

Un saludo.

Al final tuve que llamar a atención al cliente (diciendo que "no" cada vez que el contestador me preguntaba si era por la portabilidad para conseguir hablar con otra persona), y entonces me dijeron que estos mensajes son sólo para ponerme en contacto con un comercial y recibir una oferta antes de irme a otro operador, lo cual no estoy seguro de que sea correcto.
No hace falta que llames a ese número para tramitar la portabilidad, ya que es solo para hacerte una contraferta y que te quedes con ellos.

Nanocomp, gracias por confirmar ese detalle. Pero el problema no es llamar o no llamar, es que han pasado más de diez días y aún no he conseguido que se porten las líneas.

Envíame por privado los números a portar y los datos personales de su titular para que pueda revisar el estado de las líneas por nuestra parte.

Un saludo.