Técnico Problemas con el par de cobre... POR CUARTA VEZ

#1
Hola, vengo de aqui (esta vez, la "reparación" sólo ha durado escasos 3 meses):
https://www.adslzone.net/foro/jazzt...as-par-cobre-tercera-vez.461212/#post-3159462

De nuevo, tras otra tormenta con mucho viento, la línea vuelve a estar muy inestable (bajada en Kilobytes, tensión eléctrica de la línea baja, mucha atenuación que sube y baja, errores de CRC, etc etc etc etc)...
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Esto de aquí es el cuadro de conexiones de la acometida donde yo y mis vecinos estamos conectados (también mis vecinos están quejándose). Como se vé, está semiabierta por debajo y sin resguardo de ningún tipo para evitar la lluvia... y pasa lo que pasa cuando llueve y le entra humedad. Estoy realmente cansado de tener que lidiar siempre con el mismo problema una y otra vez cuando hay tormenta, ¿pueden solucionar la avería de una vez, que hasta yo mismo que soy informático les tengo localizada la avería a los técnicos de COTRONIC? ¿Se puede sustituir o proteger la caja de conexiones de las inclemencias del tiempo, tan difícil es?
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#2
Hoy, que al menos no llueve, la velocidad no pasa de 3mb siendo generosos. Escribí esto el Viernes, día laboral, y nadie se ha dignado a contactar conmigo. A pesar de que el tiempo ha mejorado, el router no para de desincronizarse y dar lecturas de alto SNR, baja sincronización y baja tensión eléctrica de la línea (sobre los 18.3dbm cuando lo normal es sobre los 20.1dbm)...
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#4
Hola Rafa2018,

Como hemos hablado por teléfono vamos a realizar un seguimiento hasta el día de mañana para revisar el daño de la linea externa. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#5
Hola, hoy está siendo un día imposible con desconexiones constantes del router y un inmenso número de errores de transmisión en sólo 43 minutos, junto a 5Mb de descarga de los 9mb que solía tener. Escribo esto porque no se si podré seguir con conexión y responder, todo este día esta siendo imposible establecer conexión estable desde que dejé el router conectado en el PTR. He hecho otra captura de las stats del router, con un bajísimo SNR de 4.0 en descarga y de 0.0 en subida. Después de tomar esta captura, el router perdió sincronía. Y así todo el día de hoy. No se si tengo línea de teléfono o si se escucha mal, ya que el PTR está siendo usado por el router y no puedo usar los teléfonos fijos de mi casa. Saludos.
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#6
Hola Rafa2018,

Estamos gestionando la solicitud para la resolución de la misma con la mayor brevedad posible. Mantente al tanto del teléfono móvil para la recepción de la llamada del técnico. Si tenemos algún tipo de información más actual nos pondremos en contacto contigo, vía mensaje privado o vía telefónica.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#7
Hola, el técnico ya ha estado aqui. Me llamó el Sábado para preguntarme qué pasaba, el Lunes me volvió a llamar para decirme que vendría este Martes y así ha sido.

El problema persiste, a pesar de que el técnico ha dado su visto bueno. El router se me ha desincronizado dos veces desde que el técnico se fué (hace algo menos de una hora). También recibo una velocidad de entre 5-6Mb (de los 8-9Mb que me llegaban anteriormente en el punto donde conecto el Router, aunque da igual en que rostea se conecte), con un montonazo de errores de CRC en muy poco tiempo que hacen que se desincronice). ¿Lo que ha hecho el técnico? Quitar y poner empalmes a lo largo de la acometida, lo de siempre. Pero por lo visto, ya no funciona.
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Lo vuelvo a repetir, el problema PERSISTE.
EDITO: En 17 minutos, ya van +5000 errores de CRC en descarga y +6000 en subida, con bajadas de la señal margen-ruido (SNR) a valores de 0 y 3, haciendo imposible hacer casi nada, ni siquiera navegar. También vuelve a haber ruido en la línea al usar cualquiera de los teléfonos que tenemos en casa.

EDIT: Por la noche también siguen las desincronizaciones (tres he contado, hasta que me he aburrido) del router y ruido en la línea de teléfono, con una señal margen-ruido de 0.3 (esta pantalla la he tomado con mis tres teléfonos desconectados, por si alguno de ellos estuviera interfiriendo). Es como si hoy no se hubiera pasado el técnico, sigo prácticamente igual. Tras esa desincronización, el router sincronizó a ~3Mb.
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#8
En este día, sincroniza a menos de un mega (970kbps) y los teléfonos no se pueden apenas usar por el ruido, junto a valores extraños de SNR debido a las interferencias y una tensión de línea de 18 decibelios por miliwatio:
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#9
Llevo ya una semana con la incidencia abierta 6774539 y 0 soluciones para mis servicios de teléfono fijo y ADSL que ya ni funcionan por el mal estado del par de cobre de mi acometida junto a la caja de conexiones externa. Me estoy cansando y mucho ya de todo esto y probablemente interponga denuncia la semana que viene (y otro fin de semana más sin servicio), porque este problema en su conjunto dura ya ¡¡CASI UN AÑO!!
 
#10
Movistar pasa del cobre para ellos no les es rentable. con lo que al ser linea alquilada a neba no vas a tener mas que liarte de paciencia. Preguntales si te pueden poner un router hibrido que funcione por 4G cuando tienes caidas de linea normal ADSL.
 
#12
@spidermama Aunque a ellos no les salga rentable, yo pago una cuota de mantenimiento de línea que me quita de estos apuros. Es por ley que si algo no funciona y se ha intentado "reparar" (como dicen ellos "sanear la línea" abriendo y cerrando empalmes de la acometida, que es lo mas cuñao de bar que he visto), se sustituya.
No, no he preguntado lo de que me reseteen el puerto del DSLAM donde estoy conectado, el problema es de la línea en general y no sólo del ADSL debido a la cantidad ingente de empalmes de exterior que causó un camión que arranco el cable y lo seccionó en pedazos que hay hasta llegar a una caja de conexiones que no es estanca ni está protegida contra las inclemencias del tiempo. Tampoco tengo cobertura de fibra, a pesar de vivir en una ciudad y muy cerca del centro, con lo que no puedo migrar forzosamente. Dependo de la línea de cobre si o si.

De todas formas tengo pensado pedir cita al bufete de abogados de la familia y ver qué opciones viables me dan, porque veo que esto seguirá y seguirá si no tomo iniciativa.
EDITO: Han tenido la poca vergüenza de dar mi caso como solucionado, cuando es totalmente FALSO. Me la han cerrado a la semana de estar abierta:
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#13
Hola Rafa2018,

Estamos gestionando tu avería para solucionarla lo antes posible. Mantente a la espera de la llamada del técnico a tú línea móvil. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo, vía mensaje privado o vía telefónica

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
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