Técnico Problemas con livebox fibra

Hola. Hace unos días me han instalado el router livebox fibra pero sólo conecta por wifi. Cuando conecto el pc al router por cable no se conecta. En el centro de redes y recursos compartidos, entro en conexión de área local y pone cable de red desconectado y en diagnóstico me dice que conecte un cable ethernet. He probado con cables distintos y no hay forma de que conecte. He llamado varias veces a jazztel y dicen que no es un problema suyo. Pero lo cierto es que mi pc funcionaba correctamente con adsl. Quiero solucionar el problema pero no sé como hacerlo. Aclarar que cuando entro por internet al router lo primero que me pide es la clave de wifi y no aparece la pantalla que figura en el manual de instrucciones.

El técnico te dejo su número, si es afirmativo llamalo y que te lo cambie, las contrata nos obliga a darlo para este tipo de averías para que la compañía no se enteren, ya que tenemos que ofrecer al cliente un mes de garantía por los buenos router que nos Dan para poner.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Hola. Hace unos días me han instalado el router livebox fibra pero sólo conecta por wifi. Cuando conecto el pc al router por cable no se conecta. En el centro de redes y recursos compartidos, entro en conexión de área local y pone cable de red desconectado y en diagnóstico me dice que conecte un cable ethernet. He probado con cables distintos y no hay forma de que conecte. He llamado varias veces a jazztel y dicen que no es un problema suyo. Pero lo cierto es que mi pc funcionaba correctamente con adsl. Quiero solucionar el problema pero no sé como hacerlo. Aclarar que cuando entro por internet al router lo primero que me pide es la clave de wifi y no aparece la pantalla que figura en el manual de instrucciones.

A ver, por partes:

Cuando entras el router por la ip del router, no te pide la clave del wifi, sino una clave de acceso al router (si te fijas bien en la parte de atrás del livebox fibra, tendrás por un lado la clave del wifi, y por otro algo así como 192.168.1.1 y una clave. Bien, pues esta ultima es la acceso del router...

Por otro lado, hablas en todo momento de pruebas con diferentes cables a un mismo equipo. Has probado otro equipo (un portátil, por ejemplo) a ver si pasa lo mismo.... Pueden pasar muchas cosas así a bote pronto...

Hola. En la parte de atrás del live box solo pone:
P/N....
Model name....
Hw version.....
Fw version.....
Red wi.....
Clave wifi.....
No pone ninguna clave ni contraseña más.
Es como si sólo pudiera conectar por wifi. Sigo sin poder solucionar el problema. Y cuando intento entrar en el router por el navegador solo me pide la contraseña wifi. Alguien sabría como solucionar este problema

A ver, ¿os habéis leído la página web del router?

FireShot Capture 321 - Login - 192.168.1.1.png

El usuario es admin y la contraseña, a menos que se cambie y por defecto, coincide con la clave Wi-Fi.

Hola Benita.

Si actualmente continuas con la avería, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

El PC tiene una configuracion para red ethernet y otra para red wifi, o sea que puede tener una configuracion para, por ejemplo, una IP automatica en red wifi, y una IP estatica en red ethernet.

Comprueba que el PC tiene, en red Ethernet, Obtener IP automaticamente habilitado.

Alternativamente puedes configurar el PC con una IP estatica dentro del rango del servidor DHCP del router, pero primero prueba con Obtener IP automaticamente habilitado, el router tiene el servidor DHCP activado por defecto.

Compruebalo en la configuracion del PC > Redes e Internet > Ethernet > Opciones adaptador > Ethernet (doble click) > selecciona Protocolo de Internet version 4 (TCP/IPv4) > y click en Propiedades.

En algunos routers la contraseña WIFI es la misma que la de acceso al router y en otros son dos.

Última edición:
Ante todo, gracias por vuestro interés. Tengo puesto obtener IP automáticamente pero no hay manera. Lo he probado todo y sigue sin conexión por cable. Cuando intento conectarme por ethernet y configuro una nueva conexión de red, me sale error 651.
Como puedo mandar un mensaje privado, tal y como pide soporte técnico jazztel?

Ante todo, gracias por vuestro interés. Tengo puesto obtener IP automáticamente pero no hay manera. Lo he probado todo y sigue sin conexión por cable. Cuando intento conectarme por ethernet y configuro una nueva conexión de red, me sale error 651.
Como puedo mandar un mensaje privado, tal y como pide soporte técnico jazztel?

Es q no tienes que configurar ninguna nueva conexión.... simplemente, en el administrador de redes, te aparecerá un icono de la tarjeta de red ethernet......