Solucionado problemas cobertura wifi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, mi problema es la conexión wifi:

Tengo la entrada del ptr en el salón, el técnico me prolongo otro ptr en la otra punta de la casa donde están los ordenadores conectados por cable, para no perder velocidad, el problema es que la señal del wifi tanto 2.4g como 5g llega a duras penas, he probado con varios repetidores tanto por aire como por cables eléctricos y para poder utilizar 4k no es suficiente la señal que llega.
La solución que he encontrado a mi problema es poner el router en el salón, de esta manera va todo perfecto, pero para no estar cambiando el router cada 2 x 3 de lugar pensé en poner un segundo router en el salón y cuando quiera utilizarlo solo he de cambiar el cable del ptr del salón que va a la otra punta de la casa y conectar el de ese router, un amigo me regalo un router igual que el que poseo, un ZTE F680 de masmovil, pero la versión del hardware y software es la 4 y la del router de jazztel es la 2, por lo que la configuración del ZTE de masmovil es diferente, aun con esas esta tan capado que no tiene el apartado del pon y alguno mas, por lo que es imposible darle mi configuración, ni siquiera cambiarle el firmware porque no tiene la opción.

Como podría conseguir configurar este router para hacerlo funcionar como el de Jazztel? Un técnico lo podría configurar o tendría que adquirir uno de Jazztel?

Gracias.

Hola necu1.

Para poder revisar el caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola, mi problema es la conexión wifi:

Tengo la entrada del ptr en el salón, el técnico me prolongo otro ptr en la otra punta de la casa donde están los ordenadores conectados por cable, para no perder velocidad, el problema es que la señal del wifi tanto 2.4g como 5g llega a duras penas, he probado con varios repetidores tanto por aire como por cables eléctricos y para poder utilizar 4k no es suficiente la señal que llega.
La solución que he encontrado a mi problema es poner el router en el salón, de esta manera va todo perfecto, pero para no estar cambiando el router cada 2 x 3 de lugar pensé en poner un segundo router en el salón y cuando quiera utilizarlo solo he de cambiar el cable del ptr del salón que va a la otra punta de la casa y conectar el de ese router, un amigo me regalo un router igual que el que poseo, un ZTE F680 de masmovil, pero la versión del hardware y software es la 4 y la del router de jazztel es la 2, por lo que la configuración del ZTE de masmovil es diferente, aun con esas esta tan capado que no tiene el apartado del pon y alguno mas, por lo que es imposible darle mi configuración, ni siquiera cambiarle el firmware porque no tiene la opción.

Como podría conseguir configurar este router para hacerlo funcionar como el de Jazztel? Un técnico lo podría configurar o tendría que adquirir uno de Jazztel?

Gracias.
Deja el router de tu operadora en el salón, y busca a alguien que te pase un cable RJ45 (cable de red normal de toda la vida) a la habitación donde tengas los equipos (No sé es eso lo que ya te han hecho, no queda muy claro en tu comentario, hablas de ptr..., supongo es ADSL)

Dependiendo de tus necesidades, en la habitación puedes poner un switch y conectar todo por cable o un router neutro en modo AP para dar cobertura a esa zona (mismo nombre de wifi que el router principal, pero en distinto canal, y ya lo tienes).

Saludos!

En la habitación donde están los ordenadores no necesito WiFi y cablear un RJ45 como comentas no es la solución ya que necesitaría como bien dices un swich ya que hay más de un ordenador sin swich necesitaría más de uno, creo que lo que yo he comentado es lo más rápido y eficaz, ya que en el salón no utilizo mucho la tv, es puntual, tengo fibra no adsl y hay dos PAU, perdona por llamarles ptr, uno en el salón y otro en la habitación, tengo entendido que hay PAU con dos salidas, eso también sería interesante, cambiar la PAU del salón monomodo por una multimodo y otro router.

En la habitación donde están los ordenadores no necesito WiFi y cablear un RJ45 como comentas no es la solución ya que necesitaría como bien dices un swich ya que hay más de un ordenador sin swich necesitaría más de uno, creo que lo que yo he comentado es lo más rápido y eficaz, ya que en el salón no utilizo mucho la tv, es puntual, tengo fibra no adsl y hay dos PAU, perdona por llamarles ptr, uno en el salón y otro en la habitación, tengo entendido que hay PAU con dos salidas, eso también sería interesante, cambiar la PAU del salón monomodo por una multimodo y otro router.
Me parece que tienes un poco de cacao con la terminología. Con PAU, ¿te refieres a la cajita blanca donde enchufas el latiguillo de fibra? (Se llaman PTR-O, puntos terminales de red ópticos). Esas cajas son únicas, es decir, si tienes dos, o son de dos compañías distintas (dos fibras, dos contratos de internet) o están enpalmadas (fusionadas), y entonces sólo funciona uno de los dos puntos, el último que montaron.
No es como antes que con ADSL, si tenías 5 rosetas de teléfono, podías llevarte el router a cualquiera de las rosetas, conectarlo y funcionaba. Con fibra eso no se puede hacer, al menos de momento.
Y monomodo o multimodo no hace referencia al punto terminal de red óptico ni a sus tomas de salida, sino a cómo viaja la luz dentro del cable de fibra óptica.

Las PAU o puntos de acceso de usuario, también conocidas como cajas de comunicaciones o cajas ICT son las cajas que montan en las viviendas donde muere (o de donde nace, según se mire), todo el cablerío para no eléctrico de tu vivienda, como los cables de la TV, las rosetas de teléfono, las rosetas de red si las tuvieras, el PTR-O si te da por meterlo dentro, etc. Esto, básicamente.

Una vez aclarado, sigo pensando que lo que necesitas es tirar un cable de red desde el punto donde está el router funcionando actualmente hasta donde necesites conexión cableada, y montar allí el switch del tamaño que necesites, de acuerdo con el número de equipos a conectar.

Si crees que me equivoco, o que estoy en un mal supuesto, mándanos unas fotos de tu instalación, así salimos de dudas.

Saludos!

Hola necu1.

Como hemos hablado por teléfono, hemos realizado el envió de un router como alternativa de solución para que puedas hacer la conexión en los dos puntos, lo único que deberás hacer es poner un router en el salón y otro en la habitación, como no podrás tener los dos equipos habilitados al mismo tiempo debes intercambiar los cables de fibra óptica en el PTRO según el punto de conexión que quieras dejar habilitado. Estaremos atentos a la llegada del equipo para continuar con el seguimiento.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Con un solo switch puedes repartir por cable a 4,5,7 o 24 equipos (yéndonos a switch “domésticos) no necesitas un switch por equipo... si tienes 4 dispositivos por cable, con un switch de 5 puertos valdria (uno de los puertos seria el del cable que va al router) y solo tendrías que pasar un cable del router al switch y luego desde el switch sacas latiguillos a los dispositivos que quieras conectar.. y de precio te puede andar 15-20 € en Amazon, por ejemplo...

Hola necu1.

Como hemos hablado por teléfono, hemos realizado el envió de un router como alternativa de solución para que puedas hacer la conexión en los dos puntos, lo único que deberás hacer es poner un router en el salón y otro en la habitación, como no podrás tener los dos equipos habilitados al mismo tiempo debes intercambiar los cables de fibra óptica en el PTRO según el punto de conexión que quieras dejar habilitado. Estaremos atentos a la llegada del equipo para continuar con el seguimiento.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
OK Oscar, muchas gracias por tu atención, ya te comentaré cuando lo reciba.

Un cordial saludo

Hola necu1.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola Oscar, buenos días, ya he recibido el router pero no me han enviado la contraseña por lo que no puedo instalarlo, espero tu respuesta al respecto.

Un cordial saludo.

Hola necu1.

Como hemos hablado por teléfono damos la incidencia como solucionada. Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos. Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.