Técnico Problema con velocidad

Hola Buenas tardes! Quisiera postear aquí algunas dudas que tengo para proceder ante una reclamación en Jazztel.

El día 23/09/2020 me instalan la fibra indirecta de jazztel de 600 megas (La fibra del edificio es de movistar), al terminar la instalación el técnico hace varios test de velocidad que rondaba los 350/400 megas de bajada, ante el cual le pregunto si es normal y me dice que espere un par de días a que se actualice con la centralita (cosa que no entendí) y si seguía así que llamara a Jazztel. El día 29/09/2020 hice mi primera reclamación porque no me estaban dando el servicio por el cual estoy pagando. Bueno hasta la fecha de hoy ya han venido 5 veces, entre técnicos y coordinadores. Han hecho montones de test de velocidad, fotos de toda la instalación de router, ont , test de velocidad y de la caja del cuarto de telecomunicaciones del edificio . Me comentan que ya han escalado hasta en 4 veces, ya que como todo sigue igual se le solicitó a Movistar la presencia del técnico, el cual por lo que me comentan los técnicos de jazztel se niegan a ir. En las condiciones generales del contrato de jazztel aseguran una velocidad minima de 449,267 para la fibra de 600. Ya que han pasado los 14 días naturales del derecho de desistimiento y viendo que esto no tienen solución aparente, podria rescindir el contrato por incumplimiento? Saludos

Ya que han pasado los 14 días naturales del derecho de desistimiento y viendo que esto no tienen solución aparente, podria rescindir el contrato por incumplimiento? Saludos
Pues no, no puedes desistir sin penalizacion ( La que tengas suscrita por contrato ya que ha prescrito el periodo de desestimiento) por permanencia ni te librarias de los gastos de instalacion del fijo ( Sobre 250€ por no cumplir los 12 meses con ellos) puesto que mientras ellos esten con la incidencia tecnica abierta y hasta que no determinen que el problema tecnico es irresoluble, unico motivo para que te dejasen ir sin gastos de permanencia y de instalacion, no puedes desistir gastos de permanencia e instalacion ni rescindir unilateralmente el contrato.

Saludos.

Interpretalo como quieras, pero eso es lo que hay.

Y si se trata de fibra indirecta, esta sometida a fluctuaciones.

¿O te crees que cuando hay saturación de redes Movistar va a sacrificar a sus propios clientes?

Ya sabes donde “cierran el grifo”

Última edición:
Por contrato son 600 megas, esto dice en la web de la secretaría de estado de telecomunicaciones dice esto:

¿Cuál es la velocidad mínima garantizada para mi acceso a Internet de banda ancha?
La velocidad de transmisión de datos que los operadores deben garantizar es la que ellos mismos ofrezcan en su publicidad y los contratos que celebren con los usuarios. En este sentido, debe tenerse en cuenta que los operadores suelen ofrecer velocidades máximas, no mínimas.
Por lo tanto, los compromisos de velocidad mínima garantizada por los operadores vendrán determinados por lo establecido en el contrato de alta del servicio. Si la calidad ofrecida no se corresponde con la calidad contratada, el abonado puede reclamar.

Esto es lo que dice Jazztel en sus "Condiciones legales"

"Igualmente la velocidad posible alcanzable por cada uno de los servicios de acceso a internet vía ADSL está supeditada a la calidad de la línea telefónica. Los Mb de fibra indicados son Mb reales en el acceso aunque la velocidad de navegación podría ser inferior debido a limitaciones de Internet ajenas a la red de la operadora y a limitaciones de la red Wi-Fi."

Saludos.

Hola sscorpio34.

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola sscorpio34.

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Esto es lo que dice Jazztel en sus "Condiciones legales"

"Igualmente la velocidad posible alcanzable por cada uno de los servicios de acceso a internet vía ADSL está supeditada a la calidad de la línea telefónica. Los Mb de fibra indicados son Mb reales en el acceso aunque la velocidad de navegación podría ser inferior debido a limitaciones de Internet ajenas a la red de la operadora y a limitaciones de la red Wi-Fi."

Saludos.
La velocidad de transmisión de datos que los operadores deben garantizar es la que ellos mismos ofrezcan en su publicidad y los contratos que celebren con los usuarios. En este sentido, debe tenerse en cuenta que los operadores suelen ofrecer velocidades máximas, no mínimas.
Por lo tanto, los compromisos de velocidad mínima garantizada por los operadores vendrán determinados por lo establecido en el contrato de alta del servicio. Si la calidad ofrecida no se corresponde con la calidad contratada, el abonado puede reclamar.

El contrato fue a traves de grabacion telefonica y el servicio ofertado es de 600 megas. El contrato no especifica la velocidad minima garantizada asi que se entiende que es el ofertado.

Un saludo!