Administrativo Problema de pobre cobertura de línea móvil sin solución tras ya un año.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, os presento un problema de cobertura móvil que sufro desde el primer día que contraté, hace ahora casi un año, el pack fibra 100 megas + línea móvil ilimitada con 15 gigas. (Sin problema alguno con la fibra en casa)

Uso este foro de contacto como último recurso antes de acabar mi contrato, tras haberme puesto en todo este tiempo en distintas ocasiones en contacto con Atención al Cliente y servicio técnico telefónico sin éxito, esperando que aquí se me pueda proporcionar solución; intentaré dar toda la información que tengo y he recopilado a lo largo de este desafortunado año por lo que antes de nada pido disculpas por la extensión del texto.

El problema es sencillamente que en mi población, Castilleja de la Cuesta, tengo una muy pobre cobertura de red móvil.

Antes de realizar el contrato y verificarlo también posteriormente con los compañeros de atención al cliente telefónicamente, según el mapa de cobertura, en mi población con vuestra compañía Jazztel debería poseer LTE (4G+) sin restricción alguna.

Pero no, no alcanza a coger 4G+ (LTE).

Solo consigo alcanzar en el mejor de los casos 4G (HSPA+, HSUPA? -perdón si yerro en alguna terminología técnica-) con una mínima señal, estoy hablando de una velocidad de datos móviles de unos 3 o 4 Mb/s en el mejor de los casos.

Incluso en ocasiones esta red es tan débil, que bajo a 3G (H+, UMTS?).

Bien, sabemos que no es problema de la tarjeta SIM, en su momento se me hizo un duplicado y el resultado es el mismo.

No es problema del funcionamiento del smartphone, dispongo de otros cuatro terminales de distintas marcas y en todos ocurre lo mismo.

No es problema de la configuración de los terminales, APN y similar, además de haber comprobado múltiples configuraciones, si por ejemplo me desplazo a otra población o bajo a la capital tengo cobertura 4G+ total, sin problema, con una velocidad de datos óptima.

Pierdo la cobertura en mi población, Castilleja de la Cuesta (y otras que he podido comprobar), cuando no debería, pues en el mapa de coberturas de Jazztel que es lo que tengo contratado, indica que debería ser la máxima 4G+.

Bien, en este tiempo familiares y amigos de distintas compañías telefónicas y esto creo es importante: incluida Jazztel!!, han estado en mi domicilio teniendo cobertura total, óptima y completa; he introducido sus tarjetas SIM en mis dispositivos y tengo cobertura total.

Ahora os comento algo curioso y desde mi ignorancia, por donde creo que puede venir el problema que tengo.
Cuando entro en la APP de Jazztel, en el apartado para comprobar la información de mi linea móvil me aparece nombrada como "Yo Simyo"...

Viendo esto, decidí hacer pruebas y comprobaciones con distintas SIM y líneas de Simyo en varios de mis dispositivos y oh! coincidencia, se reproduce exactamente la misma pérdida de cobertura en mi población y domicilio, recalco que exactamente la misma pobre señal que tengo con mi SIM de Jazztel, y digo la mía porque como he comentado anteriormente he probado lineas de Jazztel de familiares y disponen aquí de LTE óptimo.

Todo esto me hace pensar, y es solo una suposición, que tengo un contrato con Jazztel pero mi linea de datos móvil hace un año que es la de Simyo y su pobre cobertura en mi población.

Espero podáis comprobar si esto es así y es un caso que se puede dar o el problema es otro y su posible solución.

Sin más de nuevo disculpas por la extensión, gracias de antemano y un saludo.

Última edición:
Hola Zomtack:

Es posible que haya algún problema de configuración de la sim entonces. Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, nif y línea afectada), y lo revisamos.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.