Técnico Problema NAT ESTRICTA - SOLO con la aplicacion XBOX de Windows 10

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#1
Buenos dias

Desde hace ya mucho tiempo (años) tengo un problema con la aplicación de XBOX del PC (Windows 10).
Hasta ahora creí que era problema de mi equipo, pero me he llevado el equipo a casa de un amigo, y el problema a desaparecido, es solo en mi casa.
Resulta que haga lo que haga, siempre me da NAT ESTRICTA. He llamado varias veces a Jazztel pero no logran dar con la solución.

Mi conexión:
Jazztel fibra 100MB conectada por ethernet al PC
Router ZTE 680 (el blanco sin antenas que esta de pie)


He probado lo siguiente y NADA a funcionado (tras cada cambio he reiniciado Router y PC):

- Reseteo del Router a los valores de fabrica
- Habilitar el DMZ a la IP del PC
- Habilitar/Deshabilitar UPnP
- Abrir los puertos manualmente (probando tanto con el DMZ habilitado como deshabilitado y UPnP habilitado y deshabilitado)
PD: Los puertos que he abierto son:
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)

Leyendo por internet he descartado lo siguiente:
- Mi conexión es IPv4 (he llamado a Jazztel y me lo han confirmado, ya que leí que si te asignan una IPv6 puede haber problemas)
- He probado a abrir otros puertos para otras aplicaciones y sin problema. Ejemplo: desempolve el emule, sin abrir los puertos = NAT ESTRICTA, abro los puertos y del tirón NAT ABIERTA.
- Tengo Windows 10 Actualizado a la ultima versión disponible al igual que la aplicación XBOX
- He modificado el firewall del router (habilitandolo/deshabilitandolo/bajo/medio/alto)
- He estado habilitando y deshabilitando el teredo con los mismos resultados


¿Alguien me puede ayudar que puede ser? La verdad es que estoy bastante desesperado.. puedo llevar ya años con el problema.


Muchas gracias
 
#2
Hola rap_dora,

Como hemos hablado por teléfono, realizaremos un seguimiento hasta mañana para ver como te va con tu servicio. Estaremos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#3
SOLUCIONADO!

Indico que hice exactamente paso a paso (no se si algunas de las cosas no eran necesarias pero por si acaso):

1º Restaure la configuración por defecto del Firewall de Windows

2º Reseteé a los valores de fabrica el router de fibra ZTE f680 de Jazztel desde el menú del propio router (no desde el agujerillo de reset). TRAS EL RESETEO DEJE MI PC CON IP DINÁMICA Y NO ABRÍ NINGÚN PUERTO, PARA QUE EL UPnP HICIESE SU TRABAJO.

3º Comprobé actualizaciones de Windows y las instalé (el día anterior mire, y no me salia ninguna y ayer me salían 4). Instale y reinicie el PC.

4º Segui lo siguiente aunque en mi caso todo estaba correcto, pero por si a alguien le sirve:

1. Press the Win + R keys and type gpedit.msc in the Run window.
2. Go to Computer Configuration - Administrative Templates - Windows Components - Windows Defender Antivirus
3. In the right part of the local group policy editor, double-click on the item Turn off the Windows Defender antivirus program.
4. Set “Not set” for this parameter.
5. Double-click on the item "Allow the continued operation of the anti-malware service"
6. Set “Not Set” for this parameter, and go to the “Real-Time Protection.
7. Go to the "Real-time Protection" section.
8. Double-click on the item "Turn off real-time protection."
9. Set “Not set” for this parameter.

Reinicie el PC

5º Entre en CMD ejecutándolo como administrador y puse la siguiente linea:

netsh interface Teredo set state client clientport = 60209


Listo, ya me funciona.
No se si fue por la actualización de Windows, por el firewall, por el reseteo del router, por poner la linea del teredo con el puerto 60209.. pero la cosa es que ya tengo NAT ABIERTA!


Espero que esto ayude a alguien en un futuro jeje, un saludo!

Si hiciese falta, estos son los puertos de XBOX en PC:

Port 88 (UDP)
Port 3074 (UDP and TCP)
Port 53 (UDP and TCP)
Port 80 (TCP)
Port 500 (UDP)
Port 3544 (UDP)
Port 4500 (UDP)
Port 60209 (UDP)
 
#4
Hola rap_dora,

Como hemos hablado por teléfono, damos tú incidencia como cerrada.
Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio y trato obtenido por nuestra parte a través del foro.

Un Saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
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