Técnico Problema internet - tomas pared

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas,

Necesito un poco de ayuda.

Hace unos días me instalaron la conexión de fibra de Jazztel en casa.
El router livebox utilizado lleva la ONT independiente.

Mi problema es que cada toma de pared ethernet, que hay en cada habitación no me funciona. No sé si es que es un fallo de instalación de la casa (lo cual me parece raro pero todo puede ser) o sea fallo de instalación del router. Pero si conectó un cable del router directo al equipo me da IP y conexión al equipo.

Os expongo la situación del router:

Este está dentro de un cajetín, de el sale un cable ethernet a la ONT y de la ONT, un cable de fibra al cajetín de la fibra (Cada uno con su fuente de alimentación).
Dentro de este cajetín, hay un panel con 8 cables enumerados (Cada uno, lleva un número de cada toma que hay en las habitaciones).

Ni el router ni la ONT muestran ninguna luz roja y aparece que haya INTERNET.

He hablado con soporte de Jazztel y me dijeron que me enviaban un router nuevo, pero yo no creo que este el problema ahí.

Gracias por la ayuda.

Buenas tardes @msanarev en el caso que comentas tendrías que llamar a un electricista para que te compruebe el correcto funcionamiento de esos 8 cables numerados. JAZZTEL no está obligado a comprobar eso, es más los técnicos no tienen medios para hacer comprobaciones del cableado interno de tu domicilio.

Saludos y gracias.

Hola msanarev,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Este está dentro de un cajetín, de el sale un cable ethernet a la ONT y de la ONT, un cable de fibra al cajetín de la fibra (Cada uno con su fuente de alimentación). Dentro de este cajetín, hay un panel con 8 cables enumerados (Cada uno, lleva un número de cada toma que hay en las habitaciones).
Un multiplexor pasivo como los de las fotos (puede que el tuyo sea otro modelo) NO sirve para Ethernet, sino solo para teléfono. Si quieres dar servicio a toda la casa, tienes que sustituirlo por un switch Gigabit Ethernet, que es un dispositivo activo (va conectado a la correiente).

Hola msanarev,

Hace mas de una semana te solicitamos los datos para poder revisar tu caso y poder ofrecerte solución, al no tener respuesta, procedemos a cerrar el post.
Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos.

Un saludo

^Bryan^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.