Administrativo Problema en facturación

#1
Hola,

Resulta que me hicieron una oferta día 26 en jazztel y a total a pagar era de 30,75€.

Pues bien hasta el día 28 de febrero tenía una promoción/ compensación que acababa día 28 de febrero, y pagaba 29,61€
Ahora resulta que en la factura del 15/02 a 14/03 pone 43,61

En la parte de ---resumen de servicio—en pequeñito pone en paréntesis (Hasta: 09/03/2020)

------Pero me pregunto ese, hasta desde que día es, supongo que debería ser desde el 28 de febrero.
Es decir que en 9 días tanto asciende la factura ¿sobre qué cantidad?

-------¿no parece alta la cantidad teniendo en cuenta que sería desde el día 28 de febrero y además porque hay esos días entre medias y no lo han hecho de forma correlativa o seguida después de la promoción.--------

Porque no sea continuado desde el día 28 que sería lo más lógico, y no se me aviso que no se aria de esa forma.


El día 26 de febrero realizan la oferta y se acepta, día 28 de febrero era el día de finalización de la anterior compensación y día 2/3/2020 es instalado y funcionando el equipo. Pues me pusieron fibra 100 megas.

Pero ponen hasta día 9/3/2020 y desde 9/3/20020. No entiendo eso, como digo anteriormente, están las fechas correlativas de oferte e instalación.

Calculando los días de donde se cobraron:

Utilizando la parte fija de la factura. He conseguido averiguar desde donde parece que han contado para emitir factura, no parece respetar el día 28 de febrero y se han ido mucho antes, al final de la factura anterior, que seria día 15 de febrero.

La parte de----
-----Cuota mensual tarifa plana de llamadas nacionales y
a móviles,, Hasta: 09/03/2020) pone 3,1680 €
-----Cuota mensual tarifa plana de llamadas nacionales y
a móviles,, desde: 09/03/2020) pone 0,8264 € por lo tanto del día 9 al 14 son 6 días.

Por tanto 3,1680 por 6 días y dividido entre 0,8264 da como resultado 23,
Pues eso sería el número de días a contar hacia atrás desde el día 9 de mayo y si lo hacemos casualmente vamos hasta el día 15 de febrero que es cuando empieza la última factura.
Por tanto no han tenido en cuenta la finalización el día 28, sino mucho antes.

Ahora saber cómo contacto pues, por teléfono no me atiende nadie. Por la cuestión del virus.

Además aún no he sacado la diferencia entre, facturas para ver si se me ha respetado el valor que me dijeron pues esto lo he visto hoy y como que no cuadraba una cantidad tan alta en comparación a lo que debía ser.

A ver si se me puede orientar en el asunto.

Gracias por su atención.
 
#2
Hola jormon4. Revisa las facturas en el área de clientes o app Jazztel para ver en detalle los distintos conceptos facturados.

Un saludo.
 
#4
He calculado yo mismo para ver donde han contado de mas i en resumen sale esto:

En cualquier caso si se hubiese realizado los descuentos según tocaba por fechas, la suma de las cantidades de la Factura nº: S11/0058138818; Referencia nº: J803530704, no debería haber superado el importe de 30,75€ con IVA incluido.

---Del 15 al 28 de febrero son 14 días. Estas fechas aún están dentro de la compensación, pues era hasta el 28 de febrero incluido.

30 días a 36,3223-15,9818 = 20,3405 sin IVA.

20,3405 × 14 = 284, 767 ÷ 30 = 9,50€ sin IVA; con IVA: 9,50€ × 0,21 = 2€ + 9,5€ = 11,5€

---Del 29 al 8 de febrero son 9 días. En los que se debería de haber aplicado ya el descuento nuevo, pero no se ha hecho.

30 días a 36,3223€ sin IVA; 9 días serán x €;

36,3223 × 9 = 326,9007 ÷ 30 = 10,89669€ sin IVA; con IVA: 10,89669€ × 0,21 = 2,2883 + 10,89669€ = 13,18499€

---Del día 9 de marzo al 14 de marzo son 6 días. Aquí ya está aplicado el descuento nuevo.

7,2645 – 3,0511 = 4,2134€ sin IVA.

Con IVA: 4,2134€ × 0,21 = 0,884814€ + 4,2134 = 5,098€

Por lo cual la factura Factura nº: S11/0058138818; Referencia nº: J803530704 debería de quedar así:

11,5€ + 13,18499€ + 5,098€ = 29,78299€ + 4,83 € de voz con IVA incluido = 34,61299€

----------El total de la factura emitida Fecha de Factura: 20 Marzo 2020 debería ser de 34,61299 € y no de 43,63€, por lo que hay 43,63-34,61299 = 9,02€ los cuales serían a rembolsar. Por tanto seria a reembolsar 9,02€.

Preferiblemente el reembolso directo a cuenta, puesto que una especie de arreglo en la factura siguiente, solo podría tergiversar más el asunto, y derivar en otra reclamación.

----Finalmente expongo, que por algún motivo lo han iniciado en la Fecha inicio: 09/03/2020 hasta Fecha fin: 09/03/2021 además de Cargo por incumplimiento: 355,46 €

Aun aceptando que el inicio sea de fecha 09/03/2020, ya recalco que la factura emitida no sería correcta pues no está calculada según fechas de promociones antiguas como la que concluía el día 28 de febrero. Y para su emisión se han ido más atrás, siendo perjudicado con ello.



Además de alguna explicación satisfactoria a esto:

Cargo por incumplimiento 355,46 € ; Motivo:

Gastos por baja anticipada de compromiso de permanencia de 12 meses VULA FTTH evolución

Compromiso de permanencia ADSL de 12 meses con penalización de 203.89 Euros

Lo cual es raro teniendo en cuenta que no dispongo ya de ADSL, a que se debe esto. Lo del ---permanencia de 12 meses VULA FTTH evolución---, supongo que será la fibra.

Pero lo del --- Compromiso de permanencia ADSL de 12 meses con penalización de 203.89 Euros---
 
#6
Hola de nuevo.

Reviso el tema del descuento si me faciltas por privado el nombre completo y el DNI del titular.

Te confirmo por aquí, eso sí, que en caso de corresponder algún tipo de ajuste en factura, siempre se hará sobre la siguiente factura y no existe alternativa al respecto.

Por otro lado, todo descuento conlleva permanencia asociada, de la que se informa en el comprobante de venta enviado en el momento de la aceptación de la oferta.

Saludos.
 
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