Administrativo Problema baja jazztel. extensión no autorizada de la permanencia

Hola:

Les escribo con la esperanza de que desde este foro ya sea soporte o usuarios puedan ayudarme. El año pasado el 14/3/18 acepté una oferta de retroportabilidad con una permanencia de 12 meses. En dicha oferta se incluía asumir un coste, en caso de que la otra empresa de telefonía me penalizara. Dicho esto, hoy llamo para dar de baja el servicio y me indican, sorpresa, que mi permanencia dura dos meses más hasta el 9/5/19. Les pregunto en base a qué y me indican que porque me han compensado por la penalización del otro operador. Yo les indico que esa información no me la dieron en ningún momento. Ni en los mails previos ( de seguro) antes de aceptar la oferta, ni durante la explicación del contrato y la grabación de este. Intento que desde bajas me abran una reclamación pero resulta imposible, por lo que toca colgar y llamar otra vez.

Cuando llamo para abrir la reclamación, la técnico que me atiende, comprueba todos los datos y lee los mails mandados previos a renovar el contrato y al ver que en ninguno se expresa esa permanencia extra, me tramita la reclamación. yo en la reclamación, solicito aparte de que se anule esa permanencia, que se mande una copia del contrato( en mi área de usuario solo figura uno de 2017), así como una copia de la grabación de la contratación. También y le indico antes de cortar que quiero que se mande una copia de la reclamación a mi correo electrónico. Me indica que lo ha pasado a un supervisor suyo y que en 15 minutos me llega la copia de la reclamación a mi correo.

A las 2 h mas o menos, cuando veo que el mail no llega, vuelvo a llamar. la técnico que me atiende esta vez en un intento de mandarme el contrato me vuelve a mandar la oferta que en su día recibí, se corta la llamada, me vuelve a llamar, se vuelve a cortar... y así.

Esta tarde, por añadir un dato aparte, me pongo a rebuscar por mi área de cliente y encuentro una sección en la que aparece la permanencia. y oh, otra sorpresa aparece que ha sido activada el 19/10/2018. una fecha muy distante a la realización de todos los trámites.

Así pues me gustarían que me ayudaran en lo siguiente:

1- Anular la permanencia, pues yo no acepté en ningún momento, ni se me explicó, que en caso de ejercer la compensación por penalización de otro operador, se me fuera ampliar. Además de que aparentemente, este ampliación se aplica el 19/10/2018 y yo firmo el contrato y ejerzo ese derecho mucho antes.
2- Solicito copia a mi correo electrónico de la reclamación. Así como el número de la misma al no facilitarse me en ningún momento.
3- Solicito copia de mi contrato actual al no aparecer en mi área de cliente ni recibir ningún otro.
4- Solcitio copia de la grabación de audio de la contratación realizada.

Adjunto imágenes probatorias de mis demandas. Muchas gracias y espero que puedan ayudarme anular la permanencia para que pueda tramitar la baja los servicios.

Adjuntos

• 1.png
    1.png
    65.7 KB · Visitas: 381
  • 2.png
    2.png
    38.3 KB · Visitas: 385
  • 3.png
    3.png
    35.6 KB · Visitas: 385
Esta tarde, por añadir un dato aparte, me pongo a rebuscar por mi área de cliente y encuentro una sección en la que aparece la permanencia. y oh, otra sorpresa aparece que ha sido activada el 19/10/2018. una fecha muy distante a la realización de todos los trámites.

Esa fecha si no me equivoco es la fecha en la que te duplicaron la velocidad, a todos nos ha pasado, ponen como fecha de inicio nueva la fecha de duplicación, pero la fecha de fin de permanencia es la misma que tenías, segun tu el 18/03, segun ellos 9/05.

Esa fecha si no me equivoco es la fecha en la que te duplicaron la velocidad, a todos nos ha pasado, ponen como fecha de inicio nueva la fecha de duplicación, pero la fecha de fin de permanencia es la misma que tenías, segun tu el 18/03, segun ellos 9/05.

Gracias por responder:
El 14/3, no el 18/3. Ellos se basan en decir, que cómo la compensación por permanecia de otro operador, se debió tramitar el 9/5/18. Lo que tardó el otro operador en cobrarme y yo presentar la factura. Pues ellos reinician la permanencia pero no el descuento de la oferta. Si revisáis las imágenes veréis que no me lo dicen. Y el operador que me atendió en el contrato en ningún momento me dijo eso. Me considero estafado vamos.

Le echo un vistazo, ragnarouk.
Pásame por privado el número en el que tienes activada esa permanencia y tus datos de titular.

Un saludo.

Voy escribiendo para que la comunidad pueda seguir el caso,
Jazztel_admin1 me ha escrito lo siguiente:

Yo les respondo:

Mi reclamación es en base a que nunca se me informó de esa ampliación. ¿Podéis probar que me disteis esa información y per ende que la acepté? en las fotos del hilo creo que se vé claramente que no se me da. Por favor, tal como solicito en hilo; mandarme copia del contrato, copia del audio de la grabación, copia de la reclamación y número de la misma.
Finalmente he de deducir que habéis resuelto la reclamación en mi contra? y si es así aportad pruebas de que acepté esa permanencia..

Por su puesto iré informando a la comunidad de estas cosas.
-----
De momento recomiendo a la comunidad visto lo visto, que jamas acepten una oferta de retroportabilidad, te venden la moto de que si el otro operador te cobra permanencia te pagan esa penalización y te amplian la permanencia sin mantenerte los descuentos de la oferta. TODO SIN AVISAR. Una estafa usuarios.

Y aquí esperando todavía las copias de lo que solicité. Que mínimo el número de reclamación me lo podrían haber dado.

Última edición por un moderador:
Voy escribiendo para que la comunidad pueda seguir el caso,
Jazztel_admin1 me ha escrito lo siguiente:

Efectivamente, el compromiso de permanencia va asociado a la aplicación del descuento activado tras la recepción de la documentación solicitada para la devolución de la penalización, por lo que, la fecha y duración es correcta: 12 meses a contar desde la activación de dicho descuento (9/05/2019).

Yo les respondo:

Mi reclamación es en base a que nunca se me informó de esa ampliación. ¿Podéis probar que me disteis esa información y per ende que la acepté? en las fotos del hilo creo que se vé claramente que no se me da. Por favor, tal como solicito en hilo; mandarme copia del contrato, copia del audio de la grabación, copia de la reclamación y número de la misma.
Finalmente he de deducir que habéis resuelto la reclamación en mi contra? y si es así aportad pruebas de que acepté esa permanencia..

Por su puesto iré informando a la comunidad de estas cosas.
-----
De momento recomiendo a la comunidad visto lo visto, que jamas acepten una oferta de retroportabilidad, te venden la moto de que si el otro operador te cobra permanencia te pagan esa penalización y te amplian la permanencia sin mantenerte los descuentos de la oferta. TODO SIN AVISAR. Una estafa usuarios.

Y aquí esperando todavía las copias de lo que solicité. Que mínimo el número de reclamación me lo podrían haber dado.
Pon los hechos en conocimiento de la ADMINISTRACIÓN:
- pedirán a JAZZTEL las grabaciones, si son verdad aparecerán, si es a tu favor Jazztel dirá que por un problema técnico no puede acceder a la grabación.... y te darán a ti la razón

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Os recomiendo a todos encarecidamente que SIEMPRE grabéis las conversaciones con Jazztel, no cuesta nada, y así tenéis pruebas de cuando sus operadores:
- se niegan a abrir reclamaciones
- os cortan las llamadas
- os hacen el bucle pasando la llamada de un país a otro

Felicidades, sé que en cuanto te liberen dejarás Jazztel de por vida. Te llamará una voz dulce desde Valencia e intentará convencerte de que te quedes y te hará una oferta mínimo del 50% jajaj

Muchísimas Gracias. Esperaré a que cumplan las 72 horas. Y luego si no me contestan o no es a mí favor. Reclamaré adjuntando todos los mails que me mandaron y añadiendo la negativa de Jazztel a mandarme si quiera el número de reclamación.

Le echo un vistazo, ragnarouk.
Pásame por privado el número en el que tienes activada esa permanencia y tus datos de titular.

Un saludo.

Es para echarse a llorar o reír . ayer encontré una grabación del mismo día donde llamo para consultar las condiciones de la devolución de la permanencia y donde no se me indica esa ampliación de plazo. Todo grabando la llamada por su puesto. Por resumir, y después de pasar por 4 agentes. Consigo, no de la raclamación 1196820045. Donde, casualidad no pone todo lo que a la anterior técnico le dije que pusiera. Consigo un nº de envio del mail "teorico" con el contrato de 2018 nº 196995845.( Nunca ha llegado). Bueno lo típico, me pasan de unos a otros, etc, etc. Finalmente me pasan con España y aquí vienen las sorpresas. Estipulan:
1- Es imposible mandarme grabación de audio.
2- Es imposible mandarme copia del contrato, pero insisten en que las condiciones generales del contrato poneLA muy clarito que me como la permanencia con patatas. Yo el único contrato que tengo físico es el del 2017 y ya le estipulo que nunca leen en las contrataciones ni una parte de todas las hojas de condiciones generales. Ver foto 1 donde se ve que el único contrato donde tengo acceso es del 2017.
3- Que la reclamación la cerraron instanteamente a que se cursó. JAJAJA y yo, esperando que me contestaran a las 72h cómo no paraban de decirme.
4- Que me mandaron la documentación cuando activé la penalización por permanencia. el 9/5/18. ver foto 2 donde consta que no hay documentación en esa fecha.
5- La repanocha, Que la cuantía por irme es la totalidad de lo que me penalizó el otro operador 160 € y que no disminuye con el tiempo. OLE OLE OLE.

Por supuesto, no me dan ninguna opción de mandarles grabaciones, ni están dispuestos a mirar en sus sistemas que no me enviaron la información. Ni me van a dar respuesta por escrito.Cierran la reclamación y siéntate ha esperar una respuesta que no va a llegar. Un estado de indefensión total y abuso de posición dominante.

Ayudadme Usuarios. ¿Que pasos me recomendáis dar? Creo que sólo las imágenes ya prueban mi historia.

Adjuntos

• Foto 2.png
    Foto 2.png
    25.5 KB · Visitas: 293
  • foto 3.png
    foto 3.png
    29.6 KB · Visitas: 318
  • foto1.png
    foto1.png
    17.6 KB · Visitas: 256
Me contesta el servicio de Jazztel en repuesta a este foro. Os copio y pego para que los usuarios puedan valorar sin sesgos míos el servicio.
Jazztel____

Saludos.

Respondo yo___

Tal y cómo he indicado, ni se me han comunicado dichas condiciones, ni las he aceptado, y además, os negais a facilitarmelas, por negaros, os negais hasta a mandarme copia del contrato. Qué cómo has visto en las imágenes adjuntadas consta el del 2017.

Estoy probando todo lo que digo, adjuntando imágenes. Me negais información, y no me proveeis de ningúna manera de, aceptando la información que poseo y muestro habilitar algún recurso por el que pueda reclamar.

Incluso según me han dicho esta mañana, me cerraron la reclamación nada más abrirse. Dato que me podríais haber facilitado en este foro, al ser mi reclamación por esta vía posterior a ese hecho.

Solo quiero que se me ayude, o cómo mínimo que ustedes justifiquen, o demuestren su parte de alguna forma.

Seguiré mostrando las conversaciones entre nosotros para que el resto de usuarios puedan hacerse una opinión propia, y no se basen únicamente en lo que yo pueda decir. Creo que eso si se parte de un principio de actuación honesto así como de una verdadera disposición de ayuda por su parte, el hecho de compartir nuestras conversaciones entre los usuarios beneficia a ambos.

De momento siento concluir, con un gracias por nada. Espero que esto último pueda cambiar

Reclamación puesta vía certificado digital. La gente de la Setsi muy colaboradora. He adjuntado todas las fotos, así como he echo referencia, a lo publicado en este foro. Tienen 15 días de plazo para responder y según Setsi están obligados a facilitarme el contrato y las grabaciones. Otro dato, Desde que hablé el día 16/3, mis datos de usuario con las comunicaciones y el contrato, han desaparecido. ¿Casualidad? Quien sabe, menos mal que hice pantallazos para publicarlos aquí.

Gracias usuarios. Ahora a por las palomitas Nanocomp. :)

Pon los hechos en conocimiento de la ADMINISTRACIÓN:
- pedirán a JAZZTEL las grabaciones, si son verdad aparecerán, si es a tu favor Jazztel dirá que por un problema técnico no puede acceder a la grabación.... y te darán a ti la razón

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Os recomiendo a todos encarecidamente que SIEMPRE grabéis las conversaciones con Jazztel, no cuesta nada, y así tenéis pruebas de cuando sus operadores:
- se niegan a abrir reclamaciones
- os cortan las llamadas
- os hacen el bucle pasando la llamada de un país a otro

Felicidades, sé que en cuanto te liberen dejarás Jazztel de por vida. Te llamará una voz dulce desde Valencia e intentará convencerte de que te quedes y te hará una oferta mínimo del 50% jajaj

Tal cual, he puesto la reclamación con certificado digital está mañana y ya me han llamado de Valencia cómo dices, para hacerme oferta. Les he dicho que no me fío de ellos y les he vuelto ha indicar que me falta el contrato anterior, la grabación etc. Qué si no me mandaban el contrato no había más que hablar. De nuevo me han indicado que imposible mandarme nada y que me tengo que quedar la penalización sin justificación ninguna. Ahora ha esperar que resuelvan la reclamación oficial. Muchas Gracias.

Tal cual, he puesto la reclamación con certificado digital está mañana y ya me han llamado de Valencia cómo dices, para hacerme oferta. Les he dicho que no me fío de ellos y les he vuelto ha indicar que me falta el contrato anterior, la grabación etc. Qué si no me mandaban el contrato no había más que hablar. De nuevo me han indicado que imposible mandarme nada y que me tengo que quedar la penalización sin justificación ninguna. Ahora ha esperar que resuelvan la reclamación oficial. Muchas Gracias.
Esta gente actúa así, tiene un manual "engañaviejas" que siguen al pie de la letra porque saben que el 99.9999% de los clientes se las tragan dobladas, pero a ese 0.0001% que sabemos leer, nosomos tontos y demás pues nos dan la razón, mira:

https://www.adslzone.net/foro/jazzt...torpeza-movistar-jazztel.467116/#post-3198586

PD: hiciste muy bien en grabar las llamadas y en sacar pantallazos

Esta gente actúa así, tiene un manual "engañaviejas" que siguen al pie de la letra porque saben que el 99.9999% de los clientes se las tragan dobladas, pero a ese 0.0001% que sabemos leer, nosomos tontos y demás pues nos dan la razón, mira:

https://www.adslzone.net/foro/jazzt...torpeza-movistar-jazztel.467116/#post-3198586

PD: hiciste muy bien en grabar las llamadas y en sacar pantallazos

Tu película también de traca. Te cuento mis avances, me paso a digi. Total que lo clásico. Ahora si que me ofrecen mantenerme con mi tarifa, etc, etc, incluso me la llegan a baja r a 25 €. Durante esas, me llaman tres veces cuando creo que por ley para evitar una portabilidad sólo pueden llamar una vez. Como hago mención de estafa, etc, uno de los directivos/encargado etc. me dice que auditará la grabación del contrato anterior. Casualidad, hace unos días esa grabación ya no existía. Total, ya tengo fibra digi, hoy he dado de baja la linea de jazztel, cuando me han hecho grabación he ido cortando al operario para recalcar que yo no acepto esa permanencia, etc etc. Ha costado, cómo no. y mañana se me portara ya el móvil.

Yo creo que los pantallazos son buena prueba, además en la reclamación he dejado constancia de lo dicho en este foro ( dando link directo?, como Jazztel_admin1 le constan mis demandas y como ha día de hoy aún sigo sin contrato, sin grabación sin copia de la reclamación. etc. Todo con fecha y hora, que está bastante bien. Luego me dijeron que hay una fase de aportación de pruebas, aunque todos los pantallazos los he adjuntado ya a la reclamación . Ahí añadiría las grabaciones. A ver que responden.

¿Te tardaron mucho en contestar?. Iré siguiendo tu caso con interés

Creo que me han metido otro mini gol. Según http://www.usuariosteleco.gob.es/te...os/Paginas/darse-de-baja-con-su-operador.aspx. Dicen Los usuarios tienen derecho a darse de baja con su operador en cualquier momento. El operador está obligado a dar la baja en un plazo de dos días.

Pues bien me han dado 7, 4 laborables. He vuelto ha llamar, grabando la conversación, solicitando la baja en los 2 día, 48 h y se han negado. Lea voy mandar un privado a Jazztel_admin1 para que conste en fechas de cara a otra posible reclamación vía ministerio y bajas@jazztel.com

Hola ragnarouk. La gestión de bajas de líneas no es competencia del soporte que prestamos desde este foro.

Saludos.

Entendido. Ye he hablado con dos compañeras tuyas y cursado otra reclamación al Ministerio. Buenos Días

¿Te tardaron mucho en contestar?. Iré siguiendo tu caso con interés
Mi linea 97X.XXX.XXX ya venía a denuncia por año, es lo malo del mundo rural que solo dan cobertura un par de ellos.
Por la misma línea ya tuve problemas de engaños, mentiras y demás el año pasado, aquí conté mi historia, soy un asiduo del Ministerio y hasta ahora, entre las lineas mias, de mi cónyuge, y madre, tanto a Movistar como Jazztel les he ganado todos las fechorías que me han hecho, en el Ministerio, lástima que poca gente acaba haciendo eso

https://www.adslzone.net/foro/jazzt...erado-cac-jazztel-oferta.446744/#post-3117192

Entre unas cosas y tras, desde que presentas la reclamación al Ministerio,
- la admiten
- la estudian
- piden las alegaciones a Jazztel
- Jazztel responde el último día del plazo
- luego el Ministerio te vuelve a pasar a ti las alegaciones que ha presentado Jazztel (y cuando no el interesa dice que se han perdido las grabaciones jeje)
- tú puedes de nuevo hacer alegaciones
- el Ministerio resuelve y se lo comunica a las partes
- y Jazztel las acata, como puedes leer en mi caso ya cerrado que te pongo en esta respuesta, cuando le da la gana
- y te pagan lo indebidamente cobrado al mes siguiente
... pues entre unas cosas y otras pasan 3/4 meses y de eso se valen las operadoras, y lo hacen y lo harán porque somos 4 los que, sabiendo simplemente leer, no nos callamos

Te deseo mucha paciencia y suerte, vas a ganarles, estate tranquilo y cuando recibas la Resolución te entrará una buena subida de moral, ya verás.