Técnico Problema ADSL (de 13Mb a solo 1Mb de descarga)

Hola buenos dias.
El pasado martes llame al 1565 para informar que repentinamente pasé de tener 13Mb de bajada a solo 0,5Mb de bajada.
Tras varias pruebas vía telefónica el operador me informo que podría ser debido a mi router (en marzo de 2019 me ocurrió algo parecido que solucionaron perfectamente)

El jueves recibo el router nuevo (durante estos días la velocidad no ha superado 1Mb de bajada).
Instalo el router nuevo y no recibo señal ADSL.
Vuelvo a llamar al servicio de Jazztel y tras varias pruebas fallidas me indican que abren incidencia (Incidencia 7983471).
Horas más tarde se ponen en contacto conmigo y me indican que de mi casa al exterior todo está correcto, que es cosa mía.

Vuelvo a llamar al servicio porque veo raro que de ir todo bien a de repente no tener señal sea cosa mía y tras varias pruebas comprueban que no es cosa mía, que el router nuevo viene defectuoso y que me volverán a enviar un nuevo router.

De la noche a la mañana por culpa del router es normal de pasar de 13Mb a 0,5Mb por culpa del router?. Creo que se debe a algo más.
Adjunto pruebas anteriores y prueba actual

Solución posible?

Hola Jose.Aguilera.

Como hemos hablado por teléfono, dejamos tu linea en seguimiento para validar si se mantiene estable la conexión después de las pruebas realizadas. Estaremos atentos a tu caso, si tenemos alguna novedad te estaremos informando.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola Jose.Aguilera.

Como hemos hablado por teléfono, dejamos tu linea en seguimiento para validar si se mantiene estable la conexión después de las pruebas realizadas. Estaremos atentos a tu caso, si tenemos alguna novedad te estaremos informando.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Hola Oscar.
Tras lo hablado anoche.

1. El router pierde la sincronización constantemente.

2. Cuando está sincronizado apenas llegam 1,5Megas

Me comentaste que ibais a establecer la línea a 5Mb (de 13 que llegaban durante todos estos años a 5 ya es un perjuicio, pero de 5 a 1 hay una gran diferencia, no puedes navegar, trabajar y menos ver videos en distintas plataformas....).

Ya es una semana así, y si la solución es pasar una línea que llegan 13Mb a 5Mb y que de esos 5 disfrutes de 1 o a lo sumo 1,5 lo mejor es romper las relaciones contractuales, cuando el resto de técnicos de otras compañías me confirman en mi casa al menos 10Mb

Si no hay una solución definitiva ya y con un caudal de descarga como todos estos años diremos adiós en menos de una semana.

Un saludo

Hola Jose.Aguilera.

Como hemos hablado por teléfono, realizamos el envió de un técnico a tu domicilio para revisar el fallo. Disculpanos por las molestias presentadas, si tenemos alguna novedad te estaremos informando.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola Oscar.
Esta mañana la linea seguía con 1,5 megas de bajada y 0 de subida.
Tras apagar router y volver a conectar esta tarde y noche los valores son los siguientes (veremos a ver mañana).
Sin título.jpg

pd: El técnico aún no me ha llamado.
De estabilizarse la línea ¿se podrían volver a establecer los valores de velocidad anteriores a que los pusieras a 5Mb de límite para asi obtener los valores que siempre he obtenido? Seria de agradecer que una vez estable la velocidad quitar la limitacion de la línea.

pd2: Un amigo directivo en Movistar me comenta que la línea esta perfectamente capacitada para obtener los valores que obtenia todos estos años, en toda la zona no se ha cerrado en los ultimos meses ninguna central de ADSL y que hasta mayo no esta previsto que cierre ninguna. Por lo que si todo este tiempo la media de velocidad eran 12-13Mb y no se ha cerrado ninguna central la linea tendría que soportar dicha velocidad, como me aseguran desde Movistar.

El lunes se me informo que vendría un técnico a casa en 24 horas.

Una semana después todavía no ha venido.
Lamentable, 15 días sin ADSL. Eso sí la factura si se cobra puntualmente.

Si en esta semana no se soluciona el problema nos daremos de baja.

Tras 15 días sin servicio de ADSL y tras una semana desde que se me informará que en 24 horas un técnico contactaría conmigo para inspeccionar la línea (si contacto, pero para decirme que no podría pasarse en los próximos días que ya me informaría. Muy lamentable esa llamada) si en esta semana no queda solucionada la incidencia procederemos a tramitar la baja con Jazztel de ADSL y todas las líneas móviles.

De 24 horas según vosotros que pasaría el tecnico a 7 días sin noticias de ningún técnico es bastante tiempo.

Última semana para solucionar el problema, sino sintiéndolo mucho procedemos a la baja del servicio.

Un saludo

El lunes me dicen que el técnico vendría hoy.
Hoy me dicen que el técnico vendrá mañana.

Mañana que será?
Que viene el viernes? Y ya el viernes que como es fin de semana dejamos el asunto en seguimiento y hasta el lunes

Bravo!! Bravo!!