Administrativo Portabilidad

Buenas, os explico el tema, en mi casa estábamos con el ADSL y 3 moviles con Vodafone, y mi marido con jazztel. El viernes pasado recibo una oferta de Másmovil para fibra, y hacemos la portabilidad a fibra+fijo+los 4 moviles. El mismo viernes por la tarde vienen ya a instalarme la fibra a casa, con un número provisional para el fijo ya que la portabilidad no está hecha, y arrancan (tal cual) los cables de la linea del ADSL.
Esta mañana me llaman de Jazztel, me hacen una contraoferta para que nos quedemos, yo no sabía que en mi zona también hay fibra de Jazztel, y me indican cómo debo hacer para anular la portabilidad. Que llame a Másmovil y les indique que deseo anularla y así Jazztel lo gestionará todo con Vodafone.
Así lo he hecho, y cual es mi sorpresa que al mediodía nos quedamos sin fijo ni fibra.
Entiendo que es porque al anular la portabilidad a Másmovil han cortado el suministro de fibra, y ahora qué?? Porque aunque siga en Vodafone hasta que Jazztel haga los tramites no puedo conectarme porque los cables ya no existen.....
Yo he seguido los pasos que me han indicado.... Encima llamo a comentarlo a Jazztel que mi marido es autónomo y trabaja desde casa, y que necesita estar conectado, y me dice que pueden tardar hasta 15 días.. Como?? Por teléfono me dijeron 24 horas.....Empiezo a arrepentirme antes de empezar.....

Muy buenas.

Es correcto, la activación de un nuevo servicio de fijo puede necesitar de ese plazo para activarse, sobre todo cuando en este caso (por lo que comentas) se trata de un cambio de ADSL a Fibra, que conlleva también ciertas actuaciones técnicas como una instalación de equipos.

Ahora bien, es raro que os hayáis quedado sin servicio por una gestión así. Yo consultaría con vuestro proveedor actual para saber por qué han cortado la línea. No deberían de haberlo hecho habiendo una portabilidad en curso.

Saludos.