Administrativo Portabilidad

Iba a hacer portabilidad con otra compañía
Al final contraorfestais, y de nuevo lo hace la otra compañía.

Llamo hoy y me dice esta compañía que estoy con ellos el lunes.
Vuestra compañía también me envía un correo ( no explicando todo) solamente con el terminal que me mandáis y el número de teléfono que traigo desde Vodafone

Pero yo quiero cancelar el contrato. Según el área de cliente, pone que desde el día 7 está hecho, pero en curso. Mientras que en lo que habéis enviado al correo, está a fecha 5 junio( es de ayer, día 7)

Ahora bien, el contrato es de doblemente irresistible, por lo que doy por hecho que se cancelará automáticamente, puesto que la oferta es para dos móviles y hoy mismo me di cuenta de que fibra y fijo sí es mío y uno de los números también, pero el otro móvil que traigo de una tercera compañía, no es mío.

El titular de ese número ha dicho que no lo pasa a Jazztel.

Puedo echarme atrás, dentro de las primeras 24 horas, de día hábil y como hoy no es posible, doy por hecho que desde el lunes, ya que el área de clientes, no funciona desde hace horas( a mí al menos), especialmente, la zona de mis pedidos.

Entonces, hoy es sábado y solamente he conseguido hablar con una persona , que me ha indicado, que efectivamente el terminal es para ese número nuevo que porto desde la tercera compañía ( del cual no soy titular), que espere a que me llegue el terminal y lo rechace, porque el desistimiento es de 14 días, las llamadas están grabadas ( la de hoy incluida) y estoy dentro de las 24 horas para cancelar.

Que lo que no tengo que hacer es aceptar el terminal. Que la otra compañía rechazará la portabilidad con cualquier operador, mientras no le de permiso el titular de la línea y que como es una oferta en específico, para dos móviles, una línea fija, fibra y un terminal, no se puede aplicar por ser para esa oferta y no otra.

Por esto no tendría penalización.
Como no aceptaría el terminal, no puedo aplicar la segunda línea, está mal puesta la fecha en el contrato y no teniendo que hacer la instalación, no tendría penalización al avisar en 24 horas y tener 14 días de desistimiento.

Me dijo el agente , que tengo que esperar a que vuelva a estar en las bodegas el terminal como rechazado y en ese momento, me llamarán y tendré que decir que a día 10 de junio, yo ya estaba en la otra compañía y que el titular no dio el consentimiento.

Ahora quiero saber, si eso sería así y realmente no habría penalización.

Gracias

Hola, Sandraaaaaa.

Así es, dentro de los 14 primeros días de una contratación, y sin instalación de por medio, tienes derecho a ejercer el desistimiento sin penalización.

Te recominendo, no obstante, y para aclarar toda la situación, que en casos de querer cancelar cualquier gestión referente a una portabilidad, contactes con el operador que la solicitó (siempre el receptor), ya que el donante, en este tipo de gestiones es un elemento pasivo.

Un saludo.

Lo primero, gracias por contestar.

Lo segundo, entonces, puedo desistir sin penalización? Perfecto....

Pues ya me ha informado hace un minuto un agente que me ha llamado, que respecto a la pregunta de por la mañana, si me voy tengo que pagar casi 300 euros de penalización, aunque sea una oferta de todo, el titular no sea yo, no haya instalación y no acepte el terminal.

Les he dicho que eso supuestamente fue ayer y que no soy titular. No puedo hacerlo y tengo derecho de cancelación.

Me dice que aunque la oferta sea para los 4 servicios( que es un descuento un tiempo y no una oferta. Eso tampoco me lo contaron) , tengo penalización por la línea fija( puesta renovación a 5 junio, aún habiendo sido el 7 , que realmente es lo que aparece ahora)

Y que puedo desistir, pero tengo que pagar la permanencia

Última edición por un moderador: