Administrativo ¿Pierdo el número si le doy de baja a la línea?

Hola buenas tardes,



Mi pregunta es la siguiente, ¿al dar de baja una línea se pierde el número al instante o existe un tiempo en el que se puede recuperar?



Les cuento, el titular de la línea, que resulta que es la expareja de mi madre, dió de baja la línea que ella usaba y nos avisó con muy poco tiempo para hacer una portabilidad a otra compañia porque no queremos perder el número y lo que nos preocupa es si al estar de baja esa línea el número deje existir o se lo den a otra persona antes de poder hacer nada.
 
Aclaro que hasta el día antes de la baja de la línea intenté la portabilidad hasta 4 veces con Movistar pero todas las daban como rechazada por problemas con Jazztel
 
Hola kevin01.
Si la baja ya se ha tramitado y se ha completado el número es irrecuperable. Si se hubiera solicitado la cancelación de la baja en las siguientes 24 horas a su solicitud, cuando la línea todavía estaba activa, habría seguido funcionando. Pero una vez tramitada y completado el trámite, no hay esa posibilidad.

En caso de problemas con la portabilidad tendrías que haber solicitado la información de esos problemas a tu operador de destino y si lo achacaban a alguna cuestión nuestra, comentarnos en ese momento para indicarte como resolverlos antes de que se tomase esa decisión de dar de baja la línea y perder el número.

Un saludo.
 
y otra persona podría llamar a Jazztel para contratar una línea y solicitar ese mismo número?
 
No, no sería posible. Por supuesto que otra persona puede llamar y solicitar un alta de línea pero lo que no es posible es solicitar el número. Es un proceso automatizado y en el momento de tramitar el alta el sistema asigna un número entre los que pueda tener disponibles en ese momento y sin que pueda modificarse.
Lo siento pero tal y como comentamos, si la línea se dio de baja el número se ha perdido y no tienes posibilidad de recuperarlo.
 
Arriba