Técnico Pierdo la IPV 4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Llevo con vosotros de cliente puede que más de diez años. Desde el ADSL y seguro que fui de los primeros clientes con Fibra de mi ciudad.

Este mes de agosto me vence la permanencia con vosotros y si no lo remedian voy a tener que pasar a otra compañía. No porque yo quiera, sino porque tras decenas de llamadas no me solucionáis el problema.

Paso a contaros el problema:

Os pongo en antecedentes: Tengo un NAS (servidor de archivos) y alguna cámara IP de video vigilancia, por lo que necesito tener IPV4 para poder acceder desde la calle

Hace ya bastante tiempo tenía el router ZTE680. Un router magnifico.

Sobre el mes de marzo-abril perdí la IPV4. Ya me había pasado otras veces y con una simple llamada me volvían a poner en IPV4 en menos de 24. El servicio técnico bien (como dice Jesús Vázquez). Esta vez no había forma de que el router me volviera a pillar la IPV4. Los técnicos me pidieron que reseteara el router con un Clip. En ese momento la luz del teléfono (en el router) se apagó y dejó de funcionarme el teléfono. Los técnicos desde la central no podían acceder al router y pensando que estaba averiado, mandaron a un técnico a mi casa.

Los técnicos que van a casa, con todo mi respeto hacia ellos ya que me han ayudado en todo lo que han podido, se limitan a hacer su trabajo: Comprobar niveles, cable de fibra y cambiar router. Poco más pueden hacer.

El técnico llegó a mi casa y cambio mi ZTE por un LiveBox Fibra modelo SAGECOM. Tenía exactamente el mismo problema. No`pillaba IPV4, aunque desde central aseguraban que mi servicio estaba configurado expresamente para IPV4. Toqueteando en Configuración avanzada / DHCP, activando y desactivando en un momento dado la pilló. El técnico se fue y listo

A los días, venían a pintarme la casa, desenchufé los equipos. Al volverlos a enchufar, lo mismo. No pillaba IPV4
Vuelta al 1565, lo mismo y router bloqueado sin teléfono. Mandan a otro técnico.

Esta vez viene con el router LivveboFibra modelo ARCADIAN. El técnico puso toda la voluntad del mundo y tras 2,5 horas en mi casa no fue capaz de ponerlo a funcionar con IPV4. Llamo a los técnicos de central y por último un técnico le dijo que me dijera que a mi nadie me había asegurado que pudiera tener IPV4. Que eso era lo que había. El técnico se fue y yo me quedé con IPV6

Trasteando y reseteando el router, descubrí que si reseteo el router con un clip y, sin dejar de pulsar el reset, espero a que las luces hagan el juego a la derecha y luego a la izquierda, el router si que pilla IPV4. Eso si. todo reseteado y teniendo que volver a configurar wifis, claves, puertos, etc. Un rollo

Sigo haciendo pruebas y veo:
- Si hago un reset con el pincho sin esperar el juego de luces, NO pilla IPV4.
- Si hago reset desde el router entrando por el navegador, NO pilla IPV4.
- Si tengo guardado un archivo de configuración del router e intento reponerlo, NO pilla IPV4.

Por supuesto haciendo pruebas desde la calle simulando acceder a la casa con un portátil conectado a un móvil por la red de datos móvil.

La ÚNICA FORMA es resetear dejando el pincho metido y esperar a que haga la doble ráfaga de luz: derecha e izquierda.

A los pocos días se me va la luz, problemas del limitador y el aire acondicionado. Al conectar de nuevo el limitador, el router otra vez en IPV6. Vuelta a llamar. Me abren incidencia y a los días recibo un SMS: Todo solucionado.

A partir de ese momento, que no estaba solucionado y tenía que seguir con mis reseteos largos, mínimo una vez al día perdía la línea telefónico e internet. Si no se me ocurría acceder o mirar las luces del router, no me daba cuenta y perdía llamadas telefónica.

Vuelta a llamar. Parece que vuelven a decir que estaba solucionado. Es verdad ya no se me cortaba a diario, pero seguía en IPV6 y yo con mi reseteos largos.

Días después se va la luz y otra vez a configurar. Cansado, llamo al 1565 y, imagino que ellos ven que he llamado bastante en poco tiempo (imagino que me marcan como tocanarices), recibo un trato seco y desagradable. Me dicen que si quiero mandan un técnico a mi casa a revisar todo, pero que lo pago yo: 60€. Les comento que si es culpa mía que ok, pero que han venido ya varios técnicos, han medido todo y que todo es OK. Que es problema de central. Me dicen que de todas formas pagaría yo los 60€. INCREIBLE. Les comento que voy a portar y desde bajas me chulean diciéndome con que cantidades y que voy a perder mis números. Les comentó que esperaré sin problemas a que finalice la portabilidad. Ahí acaba mi última conversación.

Ahora mismo estoy en esa situación. a mes y medio de que se me termine la permanencia y tirando con este mensaje mi último cartucho. Si no se me soluciona, tendré que cambiar de compañía. Y no es chulería pro mi parte. Simplemente necesito que me funcione internet correctamente y tener IPV4 y que si por cualquier cosa se me va la luz y me vuelve, no tener que reconfigurar el router. Cuando esto me pasa a media mañana tengo que dejar mi trabajo coger el coche, 20 Km, llegar a mi casa, hacer reseteo largo y configurar todo de nuevo. Un trastorno.

Notas a añadir por si algún técnico ve mi problema:

- Cuando tengo IPV4 y entro en una página del tipo "cualesmiip" me sale una IP que comienza por 37.xx.xx.xx. El sevicio de ddns de Jazztel XXXXX.jazztel.ddns.es, al hacerle un Ping informa de la misma IP. Todo correcto
- Cuando estoy en IPV6 y entro en una página del tipo "cualesmiip" me sale una IP que comienza por 188.xx.xx.xx o por 186.xx.xx.xx (no recuerdo si 188 o 186). El servicio de ddns de Jazztel XXXXX.jazztel.ddns.es, al hacerle un Ping informa de la IP que empezaba por 37 o simplemente deja de funcionar. No puedo acceder desde la calle
- Cuando me ha entrado la IPV6, los técnico de central pierden la conexión con mi router vía IP y tienen que entrar utilizando la mac.

A mi lo que más me interesa es que me lo solucionen y seguir con Jazztel, pero si llegado el fin de la permanencia no me lo han solucionado, me veré forzado a cambiar de compañía. Entiendan que mi principal objetivo es que todo esto me funcione bien.

No es de mi agrado estar tocando las narices. Pueden ver mi historial en diez mas de diez años. He llamado contadas las veces con los dedos de una mano. Ahora me he hinchado de llamr pero porque simplemente NO FUNCIONA CORRECTAMENTE.

Un saludo

Hola pedropezunas,

para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro[/bP

Hola pedropezunas.

Como hemos hablado por teléfono, revisaremos tu caso para validar si es posible darte una solución. Disculpanos por las molestias, estaremos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro[/bP

Acabo de recibir una llamada de mi casa. Están sin internet y sin teléfono. La luz del router, del teléfono apagada.
Ya el otro día me pasó, pero dando un voto de Confianza reinicie el router.

Vamos de mal en peor.

¿Qué hago? ¿Lío dejó así hasta que me llame un técnico y lo compruebe? ¿reseteo el router, teniendo que configurar todo desde cero?

Me llamaron y quedaron en llamarme a las cuatro de la tarde, cuando volviera del trabajo.
Tengo que volver al trabajo, no me llaman y sigo sin internet y sin teléfono (estoy pendiente de resetear el router por si el técnico necesita mirar algo)

Hola pedropezunas.

Como hemos hablado por teléfono, el reinicio a fabrica que le hiciste al router funciono para recuperar la conexión. En cuanto a tu consulta del problema que tienes con la conexión IPV4-IPV6 para el acceso remoto, nos encontramos revisando el fallo para poderte brindar alguna solución. Disculpanos por las molestias, estaremos atentos a cualquier novedad.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola pedropezunas.

Continuamos revisando tu caso, como hemos hablado hace un momento por teléfono quedamos atentos a que nos envíes las capturas de pantalla para evidenciar la conexión que se registra con la IPV6.

^Oscar^
Atentamente,

Oscar, le acabo de enviar de forma muy detallada (explicaciones y pantallazos) todo lo que me ha solicitado. Cualquier duda que tengan los técnico o usted, no duden en contactar conmigo.

Un saludo

Hola pedropezunas.

Hemos recibido tu correo con todos los datos solicitados, seguiremos trabajando en tu caso. Si tenemos información mas actual, nos podremos en contacto contigo.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

¿Tenemos alguna novedad?
Como os comenté el 23 de este mes acaba mi permanencia y para mi es fundamental tener IPV4. Si no puede ser, lamentándolo mucho tendré que portar a otra compañía.

Por lo que veo, nadie me llama, parece que no hay forma de solucionarlo. Con todas la documentación que envié de pantallazos paso por paso de como se comportaba el router y como perdía la IPV4, quedó totalmente demostrado que el problema es de Jazztel y no mío (el cliente) como insinuaban por teléfono.

Tras más de diez años con Jazztel, inicio portabilidad de 2 líneas de 600MB+ llamadas fijo-fijo, fijo-móvil, identificación de llamada, móvil ilimitadas/4Gb y móvil 250m/8GB. Como digo, en total 2 fibras y 4 líneas móviles.

El 23 de agosto finaliza mi permanencia y comienzo a tramitar portabilidad a compañía que aseguran IPV4. Como dice Nanocomp, el grupo masmóvil (masmovil, Pepephone,...) ofrecen ipv4 bajo petición.

Una pena la forma de perder un cliente. Al final Jesús Vázquez no tenía razón lo de quedarse por el servicio técnico.

Hoy se me ha vuelto a ir la luz, problemas del calor, del aire acondicionado que hace saltar el limitador.
Vuelta a empezar el Router pierde la IPV4 y se queda frito en IPV6. Pierdo los accesos a la cámara y a al NAS. Me tengo que desplazar desde mi trabajo a mi casa en coche (20 Km) a resetear el router (con el clip si coge la IPV4) y a reconfigurar, claves, puertos, accesos, etc. Si no dejo sin acceso exterior al servidor.

La situación es inviable y Jazztel NO ME DA SOLUCIÓN.

He descubierto DIGIMOBIL. pagando un 1€ más al mes te garantizan la IPV4. O esto o me compro me compro un SAI para asegurarme los cortes de luz, pero ¿quién no me dice que luego Jazztel me vendrá con otros problemas y me responderá igual de mal? Por que vamos. Han pasado de mi y de mi problema olímpicamente.

Antes, al menos, Oscar se interesaba a cada comentario del Post y me llamaba. Ya nada de nada. No por teléfono ni contestando a mis entradas en el foro.

Hola pedropezunas.

Como hemos hablado por teléfono, tu caso lo tenemos en seguimiento. Disculpanos por las molestias.

Un saludo

^Oscar^
Atentamente,

Hola pedropezunas,

Como hemos hablado por teléfono, continuamos gestionando tu avería. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Un saludo

^Mariela^
Atentamente,

Esta mañana otra vez.

Estando a 100 Km de mi casa, he necesitado conectarme a mi servidor para solucionar un tema urgente. NO LO HE CONSEGUIDO.

Al llegar a casa veo que el router tiene la luz del teléfono apagada y la de internet encendida. Conecto el PC y no tengo internet.

Hace hoy justo un mes desde que expuse mi caso en adslzone y casi cinco desde que lo sufro (mediados de abril).

JAZZTEL no es capaz de solucionar el problema.

he llamado y me han vuelto a ofrecer un técnico con coste (dan por hecho que la culpa es mia) o enviarme otro router (sería ya el cuarto. no tiene sentido).

Como el próximo dia 23 de agosto (dentro de 3 días) me cumple la permanencia, he aprovechado para rechazar toda ayuda de Jazztel (han demostrado ser incapaces) e iniciar la portabilidad de la fibra y de las dos líneas moviles.

Una pena que esta misma mañana me hubieran hecho una oferta aceptable para seguir otro año, pero LO PRINCIPAL ES QUE FUNCIONES Y JAZZTEL NO LO CONSIGUE.

Mañana inicio mi fin con Jazztel. Tanto en la casa como el negocio. 2 fibras 600 2 líneas ilimitadas 4GB. otras dos de 250 m 8GB y la televisión.

Bye Bye Jazztel.

Hola pedropezunas,

Cuando tu línea este dada de baja con nosotros, se te enviara un sobre y una carta con las indicaciones para que lo devuelvas.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.