Administrativo Penalización por permanencia sin especificar duración

Buenas.

Acudo aquí porque no sé donde más puedo acudir aparte de denunciar directamente.

Expongo mi caso:

Enero de 2018.

Después de 4 años con Jazztel me picó la curiosidad y me intenté ir a MasMovil.

Jazztel me llamó y me hizo una contraoferta bastante atractiva la cual acepté. Como ya me habían puesto el router de la otra compañía, tuve una penalización que Jazztel me dijo que cubría "sin problemas".

En cuanto a la oferta, todo claro: 1 año de permanencia por la oferta + compensación por penalización y 24 meses en financiación de terminal.

A mediados de 2018 y habiendo mandado la documentación para el pago de la penalización en febrero, compruebo que no me han devuelto nada. Tras varias llamadas y aportando pruebas (mails recibidos por parte del/la comercial de turno donde me aseguraban la devolución de la penalización) acaban cediendo ante las evidencias y me pagan la penalización de MasMovil.

Enero de 2019.

Se me acaba la oferta de Jazztel y llamo para ver qué me pueden ofrecer. Como no hay nada que me interese y, habiendo pasado 12 meses desde la contratación, decido comunicar mi intención de buscar mejores condiciones en otro operador.

Cuál es mi sorpresa que me dicen que tengo una permanencia en la fibra HASTA AGOSTO de 2019. ¡¿Perdón?!

Julio 2019.

Decido irme después de recibir el email de cambio de tarifas. He pagado lo que me quedaba por pagar del terminal. Pero no lo que me piden por penalización (149€).

Al momento de contratar nunca se me especificó que la duración de la permanencia por compensación se iniciaba al momento en que Jazztel le apeteciera pagar dicha compensación.

Con este método, Jazztel te puede tener atado 2 años si retrasa el pago de la compensación deliberadamente 1 año. El primer año disfrutarás de la oferta, pero el segundo estarás a su merced.

Para colmo, no me dejan poner una reclamación si no pago antes la factura.

He estado más de 12 meses con el contrato activo tal y como se especificaba al momento de la contratación y estoy dispuesto a llevar el caso al SETSI.

Hola.

Envíame por favor un mensaje privado con número de línea y nombre, apellidos y DNI, por favor. Lo reviso más detalladamente y te informo.

Saludos.

Para que quede constancia por aquí: Jazztel sigue en sus 13.

Procedo a denunciar por otros cauces por lo expuesto. Lo de negarme el derecho a reclamar con número de seguimiento lo veo de traca.

Ojo con el pago de compensaciones que el año de permanencia se puede convertir en casi 2 de los cuales sólo disfrutarás el primero de esa oferta que te han vendido. Luego te tendrás que comer lo que te quieran vender.

Cliente de 4 años perdido, 2 familiares más que he sacado de Jazztel, no recomendar a nadie de mi entorno (y quien me pregunte fuera de él) y pasa a la lista negra de compañías a evitar a toda costa.

Un saludo.