Técnico NO VOY A PAGAR UN RECIBO MAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo dicho, estoy hasta las narices de Jazztel. De su incompetencia, de su absolutamente nefasto servicio técnico, si es que se puede llamar así y por supuesto de estar pagando 85€/mes por NADA, o casi nada.

No me voy a parar a resumir, así que ahí vomito lo que está siendo mi experiencia con semejante desproposito de empresa:

Llegue a Jazztel hace bastantes años cuando Telefónica nos cobraba cada mes lo que les salía de las narices y nos ataba con su buena permanencia. Despues de pagar un buen montante por ello buscamos una empresa sin contrato de permanencia y llegamos a Jazztel.
Bien, desde poco después de entrar a Jazztel (6 meses+) siempre hemos tenido problemas con el ADSL, al principio empezó con subidas en la latencia (desde 70ms con ciertos servidores hasta el día de hoy en el que ya voy por unos 105+) años después empezaron las caidas en el servicio, primero esporadicas (yo llamaba, un reinicio del router alguna comprobación y hasta la próxima), tambien mencionar el ruido del teléfono, y poco a poco se convirtieron en un no parar. 5-10 routers después y un par de visitas del técnico de Movistar que me desconecta de aquí, me conecta allá sin solucionar nada el problema parece remitir un día como cualquiera.
Bien, esto de la epoca de caidas y la epoca un poco más estable se ha ido repitiendo durante algunos años hasta que el año pasado me decidí a salir de Jazztel, hasta aquí 0 drama. Al llamar me doy cuenta de que tanto mi madre como mi hermana tienen una permanencia hasta febrero de este año (creía que esto ya no era legal en españa, pero parece que me equivoco).
De repente como viene siendo habitual, deja de haber mucho problema durante unos meses (1 o 2 caidas al día es lo más estable que he conocido en años) y por tanto en casa no se escucha mucha queja por mi parte.
A esto que en febrero llamo para comprobar mis permanencias para por fin marcharme y me entero de que TODAS las permanencias han sido renovadas. 3 tarífas moviles, creo que 2 de 25gb y llamadas ilimitadas y 1 de 4gb y llamadas ilimitadas. Otra vez a esperar hasta febrero. Días despues empieza a caerse de nuevo la linea, todo el día, todos los días...como si fuese una diarrea (luego pongo unas capturas muy graciosas), así que llamo, primero para consultar el montante de dichas permanencias:

348€ por las 3 deliciosas lineas. Siendo justos creo recordar que eran 20€ por un móvil y otros tantos por un chromecast que primero iba a ser gratis pero no queriamos que nos mandasen y luego resultaron ser 2€/mes. Y yo le pregunto: cómo puede ser tanto solo por tarifas? Pues la señora (voy a intentar faltar lo menos posible) que me atiende me explica amablemente que nos estamos ahorrando un dinero importante por las tarifas que son to premium to flama.
Bien, yo he hecho unas cuentas también mu premium también mu flama y son algo tal que así:

Si yo tuviese por ejemplo contrato de fibra con Pepephone o si su ADSL llegase hasta mi casa sería algo como: 48€/mes (ADSL/fibra+1 tarifa movil 25gb+ilimitadas), 58€ si fuesen 2 y si contrato un 4gb+ilimtada que ahora mismo estan a 7€ en cualquier sitio, hace un total de 65€/mes. 20€ menos que con Jazztel. Entonces, que me estoy ahorrando para que tengan los santos cojones de cobrarme 350€ de permanencia?
Si en lugar de Pepephone (una empresa low cost, sin telefono, etc.) hacemos la cuenta con Movistar (todo lo contrario y con mas caché??? que Jazztel sería algo tal que: 55€/mes (la última vez que pregunté era eso) ADSL/fibra+Telefono+Tele con Fox y no se que chorradas más+1 linea con sus 20gb+ilimitada. Si a eso le sumamos una linea de 25gb y 4gb con sus ilimitadas, pongamos con Lowi o cualquier otro, sorpresa sorpresa... son 82€~/mes y ahi ganas toda la movida de la tele. Así que de nuevo, de donde viene esa mierda de permanencia?

*Pues bien, como no soy un banco y ellos estan incumpliendo el contrato al no dar linea muchas veces y mucho tiempo al día, les propongo amablemente que hay 2 soluciones posibles a este problema. Y aquí vamos al asunto, por fin:

1. Como durante años hemos comprobado, tanto todos los pseudo-técnicos como yo, hay un problema en la conexion que tanto por su incompetencia (no se lo dije así de primeras) como el hecho de que son un intermediario con la empresa dueña de la linea, no son capaces de solucionarme el problema, por lo que me han dado un servicio precario hasta ahora, y desde hace unos meses directamente NO TENGO SERVICIO.

2. Si sois tan insensibles y repugnantes como para aun violando el contrato no dando servicio, no querer dejar marchar al cliente (conste que solo he pedido poder irme de Jazztel. No indemnizaciones ni devoluciones, ni que no se me cobre), yo tendría que recurrir a demandarles como empresa, con lo cual yo perdería aun más mi tiempo y ustedes perderian más que mi mensualidad.

En un principio conseguí (como quien encuentra un oasis) que se me comunicase con un técnico de segundo nivel (o como yo lo llamo, un técnico de verdad) el cual de forma compresiva (a medias) me propuso el siguiente acuerdo: ella me mandaría un técnico una última vez, tanto de Jazztel como de Movistar, todo esto bajo esa buenarda amenaza de siempre de 50€ por la visita si al técnico le sale de los bajos (por el servicio técnico nos quedamos dije Jesusito), y que solo bajo la condición de que efectivamente no encuentren solución al problema, yo estaría libre de mis permanencias.

*Nota: aclaro en este punto de que si yo (mi familia en este caso) tenemos lineas moviles con Jazztel es única y exclusivamente porque las insistentes llamadas ilegales????? acaban convenciendo a mi madre y a mi hermana (que cree que esta pagando 0,5€ por su linea) de que el pack ADSL/telefono/movil es un ahorro. Arriba estan las cuentas. Por lo que no me valdría pagar 75€/mes por las 3 tarifas...28€ más que por separado en Lowi????? y pagar el ADSL a otra empresa.

Sigo. Yo a dicha técnico le explico que no quiero hacer eso porque no se cumplirá. Cuando venga el técnico y no haga nada, el problema quedará SOLUCIONADO y yo tendré que volver a empezar, sin volver a tener la suerte de hablar con alguien con un mínimo de empatía. Pues bien, dicho y hecho. Accedo a regañadientes:
Visita de subcontrata de Jazztel: no mira nada, no hace nada, culpa a Movistar.
Visita de Movistar: me mira el cableado interno a petición mia: roseta en malisimo estado, me hace un apaño pero me aconseja enchufar directamente al PTR (así lo tengo desde hace meses). Además de no tener conectado ni el teléfono, porque se escucha de la mierda. Va a la calle, me conecta a otra caja (no tengo ni idea de como va eso), va a la central, me llama "Funciona la linea? Sí?, voy a pasarle la mano al de Jazztel y decir que ya está solucionado. Cuelga." Aclaro que este antes me ha dicho que no hay nadie con tal problema en Movistar en el pueblo.

Y abra cadabra está solucionado el problema. Mis cojones. No solo no ha sido solucionado sino que ha ido a peor si cabe con el paso de los días, pero por como iba antes de eso, diría que era inevitable.

Vuelvo a llamar, me cuesta la vida que el señor que me atiende (entiendasé señor como 30 señores y 30 señoras con las que habré hablado hasta ese punto), pero ahora anular la permanencia es sistematicamente imposible, y además parece que no está en la mano de nadie mirar más opciones más que volver a mandarme un técnico con la dichosa amenaza de los 50€. Del departamento técnico me mandan al de bajas, el de bajas no puede tramitar bajas ni permanencias, eso lo lleva el de soporte, el de soporte igual y de vuelta al técnico, aquí me cago en sus muertos, vuelta al técnico, este me vacila (porque no se puede llamar de otra forma), me deja hablando solo y acto seguido me cuelga.

Aquí decidí escribir mi problema en OCU (una F) y acudir a la oficina del consumidor y ver que opciones legales puedo emprender, con la mala suerte de que el día que podía y tenía previsto ir (ya que en mi pueblo no hay) es dos días despues de que empezase el estado de alarma, por lo que me ha sido imposible.

Desde entonces literalmente no puedo hacer nada que requiera conexián en casa (siglo 21 amigos), no he podido salir de casa hasta hace días y por supuesto no puedo acudir a la oficina del consumidor para ver que acciones legales puedo emprender contra esta empresa, pero los 85€/mes me los cobran religiosamente??????. Cuando digo que no puedo hacer nada (ya lo vereis en las capturas, me refiero a que la conexión es una diarrea que no dura on mas de X segundos en algunas ocasiones, minutos la mayor parte del tiempo, media hora/2h en otras y a veces encuentro oasis de hasta FLIPA 4h. Si me pongo a descargar/subir algo es desconexión instantanea.

Si eso no es incumplimiento de contrato por parte de Jazztel no se que puede serlo. Y estoy bastante seguro de que puede llegar a salirle bastante más caro que 350€. PERO YO SOLO QUIERO SALIR DE JAZZTEL, contratar algo temporal por 4G o antenita wifi hasta que llegue la fibra para al menos poder usar mi conexión para subir archivos a la nube (cosa que está siendo un gran perjuicio para mi) y poder descargar algo de entretenimiento sin tener que estar 24/7 pendiente de semejante mierda. Este es mi último intento de hacer las cosas por las buenas.

*Nota: me hace mucha gracia que muchas veces me aparece el PPPoE como 5h 30m+ por poner un ejemplo y es el ADSL Uptime el que va petando (no se como va esto mas que como lo veo) y el que me atiende en ese momento me dice que la conexión lleva estable más de 5h, si le digo que el ADSL Uptime es de segundos o el CRC marca como 3000/500 automáticamente me cuelga. Cuando también el PPPoE se cae o resetea o lo que sea entonces... pues también me cuelgan. Y sí, he vuelto a llamar en estos últimos días, más por impotencia que por esperanza en cambiar algo y en TODAS las llamadas me han colgado. Servicio técnico amigo.

Aquí van las capturas. Las he ido haciendo antes de empezar a escribir esto y al principio, si os pongo cada caida en este rato, tiro la página abajo, eso si, he borrado algunas porque solo cabian 10, tenía 15 y era un poco más gracioso:

En fin. A ver si hay alguien a quien le interese un poco solucionar esto, con solucionar es, dejarme ir y todos en paz. Aunque no tengo esperanzahace tiempo que no me queda, pero al menos me he desahogado.

Un saludete.

Adjuntos

Hola bonoboq,

El problema principal es el aguantar demasiado, aguantar lo humanamente imposible a estas empresas, llevas muchos años como has dicho y sigues aguantando, después de leer tu post yo habría huido de Jazztel a la primera, como mucho a la segunda.

He leido post similares en donde con una oferta de 5 GB de datos extras o un "descuento" mágico todos contentos y a seguir aguantando otro añito más y así sigue..........

La única herramienta efectiva que tiene el cliente medio de estas empresas cuando no tiene el servicio por el que paga es irse a otra, no hay más.

Saludos

Última edición:
Hola bonoboq,

El problema principal es el aguantar demasiado, aguantar lo humanamente imposible a estas empresas, llevas muchos años como has dicho y sigues aguantando, después de leer tu post yo habría huido de Jazztel a la primera, como mucho a la segunda.

He leido post similares en donde con una oferta de 5 GB de datos extras o un "descuento" mágico todos contentos y a seguir aguantando otro añito más y así sigue..........

La única herramienta efectiva que tiene el cliente medio de estas empresas cuando no tiene el servicio por el que paga es irse a otra, no hay más.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo. El problema es que a veces las circunstancias te obligan a aguantar el mal menor por así decirlo. Por un lado yo hasta hace unos años no había tomado responsabilidades económicas en casa y quienes si la han tenido no sufen mayor problema que no saber porque no ha cargado la siguiente cancion de spotify o por que algunas paginas cargan lento.
Teniendo como única alternativa (al menos que conociese hasta hace poco) el ADSL de Movistar, el cual es tabú en esta casa desde que salimos por facturas triplicadas y cosas por el estilo, que el 4G llegó hace un par de años a mi pueblo y lo del wi-fi rural o como se venga llamando no me ha sido muy atractivo hasta que practicamente me he quedado sin conexión, he aguantado más de lo que debí, ciertamente.

Pero como explico arriba llevo más de año y medio intentando salir de Jazztel y de no ser porque llaman a mi hermana (que no es ni titular de la cuenta ni vive en esta casa) y le preguntan si quiere seguir pagando 0,5€/mes por su tarifa movil y con ello renovar todas y cada una de las tarifas sin más esfuerzo pues aquí seguimos. Cuando en realidad estará pagando unos 30€ por la tarifa o el ADSL nos cuesta 84€/mes. Como bien señalas, tarifas mágicas.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Lo que aguanta el ser humano.

OMG.

Creo todo lo que cuenta bonoboq, se lo que es calentar la oreja en el 1565 y ver como te pasan de departamento en departamento sin encontrar la solución y escuchar siempre "Sí Sr. se lo solucionaremos". Y así hasta que por fin un día puedes largarte y entrar en el foro y ver que lo que te pasaba a ti ahora les pasa a otros.

Un saludo.

PD: Que no se mosqueen los agentes de Soporte técnico, pero es verdad. Podéis comprobarlo vosotros mismos, sólo hay que llamar al 1565 para confirmar lo que se dice.

PD: Que no se mosqueen los agentes de Soporte técnico, pero es verdad. Podéis comprobarlo vosotros mismos, sólo hay que llamar al 1565 para confirmar lo que se dice.
Todavía podrían mosquearse... de momento nadie de Jazztel ha contactado conmigo ni por aquí ni por mensaje privado. En la OCU no están, como me han comentado, aunque deberían y las llamadas me las cuelgan.

Hoy no se conecta el router y si lo hace cae en segundos. A ver si si puedo subir unas imagenes más. Obviamente esto sigue y seguirá.

Por suerte he recivido ya algún consejo de como contactar con la oficina del consumidor, aunque por el momento parece que aunque es posible enviar denuncias estas no están siendo tratadas.

Tambien comentar que ya me he puesto en contacto con el banco para que echen atras todas y cada una de las facturas que vengan de Jazztel.

Un saludo. Y gracias, @sansejodio por tu respuesta.

Adjuntos

Debería haber una ley que permitiera a los clientes no pagar cuando no reciben un servicio. No solo eso sino recibir indemnizaciones por ello, para pagar los gastos y perjuicios. Esperemos que algún día algún gobierno de turno se atreva a meterles mano. Parece que delinquir no es delito cuando se trata de una sociedad con un buen capital. Es como si gobernaran ellos realmente. Nunca les sucede nada, como mucho un juez dictará sentencia y te dará la razón pero NADA MÁS.

Todo debería ser igual. Si yo no pago en El Corte Inglés un artículo, a la salida saltará la alarma me detendrán por ROBAR. Por la misma regla de tres si una compañía teleco no te ofrece el servicio que firmó contigo el cliente debería no pagar y ser indemnizado por la Teleco,

Me rio y me mondo, cuando oigo: "La ley es igual para todos-2, a, Ja y Ja. Y una :poop:.

Un saludo y mucha suerte compi.

Gracias @sansejodio, es un alivio que por lo menos haya gente que me entiende en esta situación de mierda.
No creas que soy yo solo. La mayoría opina lo mismo, lo que pasa que estamos hartos de siempre tener que escribir la misma cosa. De hecho, yo tengo en un .txt, el texto para el copiaypega, jejeje.

Saludos.

PD: Paciencia, todo mal llega a su fin.

No sé porque me molesto cuando está claro que a nadie en Jazztel le interesa esto un carajo, pero bueno. Aquí seguimos:

Adjuntos

Hola bonoboq.

Si actualmente continuas con el fallo, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Discúlpanos por las molestias, estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Aclaro que hace tiempo que pedi a un administrador del foro que moviese el post. Ya que por error al buscar "jazztel adslzone" acabe en el foro de soporte tecnico. Aclaro que esto se trata de un problema claramente administrativo y cito con un link en avalor sobre el articulo 1124 del codigo civil:

https://avalor.es/el-articulo-1-124-del-codigo-civil-y-la-resolucion-del-prestamo/

Y facua qué dice sobre esto:
¿Puede una empresa penalizarme si me doy de baja porque el servicio lleva semanas funcionando de forma deficiente?
En realidad, en este caso no estaríamos hablando de una baja propiamente dicha, sino de una resolución del contrato por incumplimiento previo de la empresa. Esta acción de la operadora debe considerarse un acto abusivo grave.

Por lo tanto, no es legal. Conforme a lo establecido en el artículo 1.124 del Código Civil, dada esta situación, tienes derecho a poner fin al contrato sin penalización alguna.

Asimismo, tienes derecho a que la empresa te indemnice por los días en los que tu servicio ha sido deficiente, así como por los daños y perjuicios que pudieras haber sufrido a consecuencia de dicha situación, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones.

Tal como comento arriba en numerosas ocasiones y como vereis en la imagen que linkeo abajo, por mucho que mirando la sincronia o PPPoE y esta de minutos u horas como les aparece cuando miran si estoy o no conectado en ese momento (que es lo unico que miran los tecnicos) la realidad esque mi conexion no dura online mas que minutos la mayoria del dia. Esto durante ya 5 meses. ES UN INCUMPLIMIENTO GRAVE DEL CONTRATO. Por tanto deberia ser libre hace meses, pero no os da la gana de hacerlo formal hasta que un juez os lo mande y os lo mandara en cuanto el estado de alarma lo permita.

Un saludo.

Adjuntos

Aqui pongo 7 fotitos hechas hace un ratico. ¿Llevo 4h conectado?

Lo importante #14

Asi 5 meses. Es un problema administrativo no tecnico. Se trata de dejarme marchar como manda la ley, no de pasarle el marron al tecnico y que este se desentienda.

Mi error fue postearlo en el lugar equivocado, pero esta bien explicado desde el primer parrafo.

De nuevo, a quien pueda que mueva el post al lugar correspondiente para que dejen de ponerme esa excusa.

Lo importante #14

Adjuntos

Última edición:
Hola bonoboq.

Como hemos hablado por teléfono, tu linea actualmente tiene una incidencia reportada con nuestro nivel 2 de técnicos. Discúlpanos por las molestias, si tenemos alguna novedad te estaremos informando.

Incidencia No: 8467988.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola bonoboq.

Como hemos hablado por teléfono, tu caso continua siendo gestionado por nuestros técnicos de nivel 2. Discúlpanos por las molestias presentadas, si tenemos alguna novedad te estaremos informando.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola bonoboq.

Como hemos hablado por teléfono, realizamos la solicitud para enviarte un técnico al domicilio, estaremos atentos a la intervención para poder continuar con el seguimiento. Discúlpanos por las molestias.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Como ya hablamos por telefono, acepto que venga el tecnico, bajo amenaza de tener que pagar 50€ despues de llevar desde febrero sin conexion ni telefono, para que compruebe por enesima vez, que desde el cable que entra por casa al PTR (2-3 metros), el router, cambiado 4 veces desde febrero y mi ordenador enchufado a este (el cual he formateado un par de veces este año por razones ajenas a esto, por supuesto) AH Y QUE ADEMSA TENGO 2 SO EN EL MISMO XDXDXDXDXDXDXDXDXD, no hay ningun problema.

Me encanta como despues de 1 mes entero de seguimiento, acaba en el mismo sitio...¿has probado a apagar el PC y conectar algun dispositivo al wi-fi? Si acude el tecnico a su domicilio y verifica que el fallo se encuenta en su domicilio le llegara una factura de 49,95€.

Claro, las perdidas de potencia marcadas en las innumerables capturas que te he mandado y las que no, los errores de CRC, el ruido en la linea telefonica (cuando aun usaba telefono), los cortes en las mismas llamadas, caidas de SNR, y un largo etc. son debidos a mi PC, al cable de 2 metros o PTR que ya ha sido verificado 3 veces en los ultimos meses por vuestro tecnico y 2 veces mas por el tecnico de Movistar va a ser el problema ahora.

Me hace especial gracia como de entre todo lo mencionado, en el post, este mensaje y los privados, despues de 1 mes me llamen para decirme que externamente no hay fallas. Claro que si wapi.

Lo dejo por aqui escrito, porque la llamada me ha parecido tan surrealista como el resto de la odisea que llevo con vosotros y quiero que cualquier interesado que pase por aqui sea consciente del bucle que creais para mantener a la gente atada.

Como ya te he dicho por telefono, que venga el tecnico y que se de el paseito, al menos los manteneis en forma. Se de sobra que lo que vendra despues es otra vez el seguimiento y patatin patatan. Pero como ya te he comentado por telefono, ni un euro pienso soltar y esto esta ya en manos de los abogados de FACUA.

Un saludo.

Adjuntos

Ya ha venido el tecnico. Este ya ha comprobado que mi instalacion (PTR, 2 metricos de cable) Ademas de estar en el SO secundario. Se me sigue cayendo la conexion.

Cual es el siguiente paso para no dejarme salir?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.