Administrativo Ni editar el teléfono de contacto ni subir la imagen del DNI

El lunes me di de alta de Jazztel: fibra y fijo con portabilidad. Al día siguiente ya tengo dos problemas con la compañía. ¿Serán capaces de solucionarlos?

Problema 1: En el alta decian que en unos tres dias recibiría SMS con información del instalador. A día de hoy todavía no sé nada. No hay problema. Puede haber demora. Pero por si acaso, quiero comprobar los datos que tienen. Me doy de alta en el área de cliente y... oh, sorpresa! El teléfono que hay no es el móvil que puse al darme de alta. Es un número de telefono fijo antiquísimo de cuando fui cliente hace muuuuchos años. Pues resulta que NO SE PUEDE EDITAR. Es genial. Está ahí para siempre. Por favor, JAZZTEL, estamos en el siglo XXI. ¿Pueden arreglarlo y que me permita cambiar el número? Uno a veces cambia de número.

Problema 2: Recibo un mail de Jazztel pidiendo que suba una imagen del DNI. PEROOO..... el procedimiento es ponerlo delante del Webcam y el sistema se encarga de todo. No reparamos en gastos. Lo primero es usted. Yo que lo hago unas trescientas veces y trescientos mensajes de error... Conste que la webcam me costó 300€. Pero Jaztel dice que no se lee bien, vuelva a intentarlo y bla bla bla. Pero cada vez veo que las fotos del DNI son buenas. ¿Dónde está el error? Busco un plan B: escanear el DNI y enviarlo por algún sitio. Busco la manera de subir el archivo de la imagen del DNI pero no da la opción. Solo por webcam. Cabreado pongo mensaje privado por Twitter a la cuenta de Jazztel explicando el problema y aparte de responder palabrería de manual (estamos encantados, queremos ayudarle y bla bla bla) me responden: "solo tiene que conectar la webcam y hacer una foto. Gracias por utilizar nuestro servicio y responda a la encuesta." Surrealista la inoperancia de esta gente. Les da igual que me cabree y anule la baja. Creo que volveré a hacerlo como hice hace unos cuantos años. No aprenden.

Hola Petitotet. Respecto a la cuestión 1 tienes que esperar a que se complete este alta y de momento, estás dentro del plazo normal de gestión de una portabilidad de fibra y fijo. Una vez que se complete este alta tienes que ver la información actualizada que hayas facilitado en el momento de esta solicitud. Pero de momento, todo el proceso está en curso incluyendo el volcado de tu información actual a nuestros sistemas.

Sobre la cuestión 2, no podemos darte una información diferente y desde el foro no tenemos la posibilidad de recibir ni gestionar esa documentación. En caso de dificultades, contacta con los compañeros del área comercial en el 1565, les indicas el problema que estás reniendo y que te indiquen alternativas según los procedimientos que puedan tener habilitados para ello.

Un saludo.