Averia2020
Usuari@ ADSLzone
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Llevo mucho años en Jazztel, primero con ADSL y luego con Fibra y nunca tuve problemas importantes. Cuando contraté Fibra me dieron un router ZTE F680, con el que he estado siempre y sigo estando mientras escribo.
Hace unos días Jazztel me ofrece un router Livebox Fibra, (que según ellos es fantástico y mucho mejor), a cambio de un año más de permanencia. Me pillan en un momento tonto y pulso Aceptar.
¿Qué he obtenido a cambio de esto?
1.- Me dejan sin teléfono fijo (incidencia en curso 112844xxx). La avería se produce nada más aceptar la promoción.
2.- No consiguen solucionar la avería (sólo parcialmente; actualmente NO puedo hacer llamadas a móviles desde el fijo).
3.- Me han aplicado ya un año de compromiso de permanencia.
4.- Me exigen la devolución de un supuesto router Livebox 2 ¡¡¡QUE JAMÁS ME DIERON NI TUVE!!!. Y si en 14 días no hago dicha devolución me cobrarán en la próxima factura 69’95 euros. ¿Cómo puede ocurrir algo así?
5.- Me entregan un router Livebox Fibra con estas características:
a) viene en una caja con un agujero con todos los síntomas de haber recibido una fuerte patada (OJO, no echar la culpa a la empresa de mensajería, porque el envoltorio exterior viene impoluto, es evidente que estaba así ANTES de ser introducido en la bolsa de los mensajeros. Imagino que alguien se hartó de historias como la mía y le dio la patada antes de devolverlo).
b) en la caja pone que es un equipo con versión de hardware 2 y el que viene dentro es versión de hardware 3 (¿reciclado y metido en otra caja?).
Se da la circunstancia de que actualmente tengo 70 años y serios problemas de columna que reducen mi movilidad. No puedo andarme retorciendo por debajo de la mesa, ni subiendo a las alturas, ni tengo habilidad manual, ni controlo mucho la fibra. De todas estas instalaciones se ocupa mi hijo, que actualmente está de viaje por el extranjero y que puede tardar tres semanas o un mes en volver.
Como he leído hasta la saciedad en este Foro que el ZTE F680 está descatalogado y no hay que devolverlo, pienso “sigo funcionando con éste y cuando regrese mi hijo ya pondrá el otro” (¿es ésto correcto?) y así se lo he comunicado a Jazztel, para que sepan que tardaré unas semanas en colocar el nuevo. No tengo ninguna prisa en cambiar, el actual me va bien y a Jazztel supongo le da igual, puesto que ya he pagado el precio que me piden, que es el año de permanencia.
¿Por qué me reclaman un router que jamás me dieron? ¿De dónde sale dicha información?¿Me van a cobrar 69’95 euros en mi próxima factura?
¿He de devolver el ZTE F680 … o como dicen en este foro está descatalogado y no hay que devolverlo … y puedo seguir con él hasta que mi hijo vuelva e instale el nuevo?
En caso afirmativo, ¿cómo hacer para que Jazztel se entere de que a todos los efectos el día que cause baja SÓLO tengo el Livebox Fibra que acabo de recibir?
Gracias.
________
Hace unos días Jazztel me ofrece un router Livebox Fibra, (que según ellos es fantástico y mucho mejor), a cambio de un año más de permanencia. Me pillan en un momento tonto y pulso Aceptar.
¿Qué he obtenido a cambio de esto?
1.- Me dejan sin teléfono fijo (incidencia en curso 112844xxx). La avería se produce nada más aceptar la promoción.
2.- No consiguen solucionar la avería (sólo parcialmente; actualmente NO puedo hacer llamadas a móviles desde el fijo).
3.- Me han aplicado ya un año de compromiso de permanencia.
4.- Me exigen la devolución de un supuesto router Livebox 2 ¡¡¡QUE JAMÁS ME DIERON NI TUVE!!!. Y si en 14 días no hago dicha devolución me cobrarán en la próxima factura 69’95 euros. ¿Cómo puede ocurrir algo así?
5.- Me entregan un router Livebox Fibra con estas características:
a) viene en una caja con un agujero con todos los síntomas de haber recibido una fuerte patada (OJO, no echar la culpa a la empresa de mensajería, porque el envoltorio exterior viene impoluto, es evidente que estaba así ANTES de ser introducido en la bolsa de los mensajeros. Imagino que alguien se hartó de historias como la mía y le dio la patada antes de devolverlo).
b) en la caja pone que es un equipo con versión de hardware 2 y el que viene dentro es versión de hardware 3 (¿reciclado y metido en otra caja?).
Se da la circunstancia de que actualmente tengo 70 años y serios problemas de columna que reducen mi movilidad. No puedo andarme retorciendo por debajo de la mesa, ni subiendo a las alturas, ni tengo habilidad manual, ni controlo mucho la fibra. De todas estas instalaciones se ocupa mi hijo, que actualmente está de viaje por el extranjero y que puede tardar tres semanas o un mes en volver.
Como he leído hasta la saciedad en este Foro que el ZTE F680 está descatalogado y no hay que devolverlo, pienso “sigo funcionando con éste y cuando regrese mi hijo ya pondrá el otro” (¿es ésto correcto?) y así se lo he comunicado a Jazztel, para que sepan que tardaré unas semanas en colocar el nuevo. No tengo ninguna prisa en cambiar, el actual me va bien y a Jazztel supongo le da igual, puesto que ya he pagado el precio que me piden, que es el año de permanencia.
¿Por qué me reclaman un router que jamás me dieron? ¿De dónde sale dicha información?¿Me van a cobrar 69’95 euros en mi próxima factura?
¿He de devolver el ZTE F680 … o como dicen en este foro está descatalogado y no hay que devolverlo … y puedo seguir con él hasta que mi hijo vuelva e instale el nuevo?
En caso afirmativo, ¿cómo hacer para que Jazztel se entere de que a todos los efectos el día que cause baja SÓLO tengo el Livebox Fibra que acabo de recibir?
Gracias.
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