Administrativo LLAMADA TELEFONICA EXTRAÑA

Hola acabo de recibir una llamada telefonica que dice ser de Jazztel para comunicarme que van ha hacer una subida de la factura de 15 euros a partir de este mes.
Como he manifestado mi extrañeza me dicen que puedo cambiar de compañia si no estoy de acuerdo hasta el 11 de mayo sin permanencia, yo tengo permanencia desde hace un mes o dos que cambie el contrato por vencimiento del anterior, por lo que me ha extrañado que no me lo mencionen y me surge la duda de si no es de Jazztel y pueda ser de otra compañia ya que me dicen que la OCU esta de acuerdo con esta medida y me llamaaran de otras compañias para ofertarme una tarifa.
En resumen que no tengo claro que no sea una mala practica de algun comercial desaprensivo que utilice esta practica para intentar captar clientes.
Alguien sabe algo de esto y si es verdad lo de la subida de 15 Euros?

Hola.

No es la primera vez que surge este tema. Suelen ser comerciales de otras operadoras "metiendo miedo" para que te cambies. Lo normal es que este tipo de cosas las avisen en la factura o en la web. En cualquier caso, si fuera cierto sí que, tal y como te han dicho, podrías cambiar de compañía sin penalización.

Un saludo.

Hola YakoII.
Tal y como te están comentado seomanlu y DAVID25TGN, se trata de una llamada de un comercial de otra compañía, indicándote una información falsa para, en los próximos días, volver a llamarte y ofrecerte que portes tus servicios con ellos.
Si en algún momento hubiera un cambio de condiciones, siempre se informa por escrito a través de factura y/o por mail o SMS. Nunca mediante una llamada de un supuesto comercial.
Ten en cuenta además que en tu caso y por lo que indicas, en caso de portabilidad se te facturarían los compromisos vigentes, ya que ese cambio de condiciones no es real.

Un saludo.

Gracias a todos, es lo que me imaginaba ya que el que llamo no tenia claro mis datos, permanencia, etc., por lo que me hizo sospechar, pero lo que esta claro que esta cometiendo un delito, ya que me dijo claramente que era de jazztel, por lo que se podrian tomar medidas por usurpamiento.
Cuando me llame su compinche para ofrecerme una tarifa para cambiar ya le diré que me diga sus datos y a continuación lo asustaré con denunciarle a ver por donde sale...
Gracias y saludos

Hola,
acabamos de recibir una llamada igual, incremento de factura 15 euros bajo la presión de aceptarlo o rescindir contrato con ellos, suena a timo total.
La respuesta por nuestra parte ha sido: Denle una vuelta al incremento del importe de 15 euros mes y vuelvan a llamar.
Si es cierta esa subida se van a quedar solos, sin clientes .
Otras compañías mejores y con presencia a puerta de calle en cada ciudad de nuestro territorio nacional ofrecen mejores coberturas a precios más asequibles.
La ley de la oferta y la demanda en un mercado libre.
Todo eso si no es una Fake de un comercial ¨listillo¨

Hola.

Reitero lo dicho con anterioridad. Por supuesto que no vamos a subir ninguna tarifa 15 euros. Sería un suicidio comercial. Es una llamada falsa para generarte malestar con nosotros. En unos días seguro que te llamarán de otra compañía para ofrecerte pasar con ellos, aprovechando dicho malestar.

Saludos.