Técnico Línea fija bloqueada

Llevo muchos meses en el que la línea de teléfono fijo se bloquea sin motivo.
Al llamar desde el fijo da la señal de línea ocupada independientemente de a qué teléfono se llame.
Al llamar al teléfono fijo marca señal pero no suena en mi teléfono o no da señal y al cabo de un rato dice línea ocupada.
Solución puntual es resetear el router pero solo lo hago cuando me entero de que la línea está bloqueada y es cuando me llaman al móvil para decirme que no me funciona el fijo.
Llamo al servicio técnico y una máquina me formatea el router. Solución provisional que también puedo hacer yo.
Necesito solución definitiva antes de pensar que tengo que cambiar de compañía ya que por lo demás estoy contento con Jazztel.

Hola Javier Galarreta.

Si actualmente continuas con el fallo, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola Javier Galarreta.

Como hemos hablado por teléfono, dejamos tu caso en seguimiento para que valides la estabilidad del servicio después de las pruebas realizadas. Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Gracias por la puesta en contacto ayer viernes 5 de marzo para intentar solucionar el problema pero no se ha conseguido.
Hoy día 6 de marzo se ha bloqueado ya la línea dos veces y he tenido que resetear los routers.
Con solo un terminal telefónico se sigue bloqueando.

El día 7 estaba bloqueada a las 10 de la mañana. Reseteo el router. Solo terminal inalámbrico.
El día 8 está bloqueada a las 7 de la tarde. Reseteo el router. Solo terminal fijo.
Ya no sé que más probar salvo que me cambien el router

Última edición:
Hola Javier Galarreta.

Hemos intentado comunicarnos contigo, pero no ha sido posible. Si continuas presentando la avería, tendrías que hacer la prueba con un segundo terminal fijo directo al router, preferiblemente que sea inalámbrico de diferente marca. Por favor infórmanos si puedes hacer la prueba.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola Javier Galarreta.

Si actualmente continuas con el fallo, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
He probado de todas las maneras posibles con dos teléfonos con cable y un inalámbrico tanto en la salida 1 como 2 del router y más pronto o más tarde se termina bloqueando la línea en horas o aguanta un par de días.
Así no se puede continuar pues nunca sé cuándo tengo bloqueada la línea. De vez en cuando me llamo y si funciona bien y si no pues a resetear el router sin saber si alguien ha llamado...

La salida 2 del router no está habilitada
Has probado con otro terminal telefónico conectado directamente al router (en phone1), sin ningún otro dispositivo que pueda causar problemas?
La luz del router PHONE 1 está en verde fijo, y cuando descuelgas se pone intermitente?
Si haces una llamada cuando funciona bien notas ruidos o cualquier otra cosa?
Saludos

He probado con otro terminal telefónico conectado directamente al router (en phone1), sin ningún otro dispositivo.
El router PHONE 1 no tiene luz en la parte trasera. En el frontal está en verde fijo, y cuando descuelgas se pone intermitente.
Si haces o recibes una llamada no hay ruidos, se escucha perfectamente.
Solo me falta probar con otro router.

Realizadas esas pruebas coincido contigo que solo queda probar otro router. Aparentemente el funcionamiento es normal pero si dices que se bloquea y has probado con otro terminal deberias abrir una averia para que te sustituyan el router
Espero que pronto lo resuelvas, un saludo y suerte con eso!

Hola Javier Galarreta.

Como hemos hablado por teléfono, realizamos el cambio de router sin costes como alternativa de solución. Mantenemos el caso en seguimiento para validar la instalación y funcionamiento del equipo.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,