Jazztel velocidad 20 Megas ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola

soy nuevo en el foro, antes que nada saludos a todos !!

os indico mi problema....hará 1 año que estoy dado de alta en Jazztel 20 megas y un amigo informático vino a casa el otro día, y mi sorpresa fué cuando me dijo que de 20 megas nada de nada.
tengo un model HUAWEI SmartaAX MT882 y mirando la estadistica de la ADSL le dio lo siguiente:

This Page is used for ADSL Statistics.
System Statistics
System up Time: 14:25:22 CPU Load: 12.02%

WAN Port Statistics
Link Status: Up Upstream Speed: 278 kbps
Downstream Speed: 9300 kbps
Node-Link Status TxPkts RxPkts Errors Tx B/s Rx B/s Up Time
PVC 01234567 Up 1946774 1666886 0 20561 16023 14:19:58

LAN Port Statistics
Status TxPkts RxPkts Collisions
100M/Full Duplex 1655204 1938570 0

La verdad no soy muy enterado en el tema pero pone que estoy a poco menos de 10 Megas, aunque cuando pongo el medidor de velocidad de ADSLZONE me da lo siguiente:

Ultimo resultado:
Velocidad de descarga: 2374 kbps (296.8 KB/sec velocidad de transferencia)
Velocidad de envio: 68 kbps (8.5 KB/sec velocidad de transferencia)

todos los medidores de velocidad que he utilizado me da que mi velocidad es de entre 2 y 3 megas !!

Y lo bueno de todo es que la central de Telefonica la tengo a menos de 200 metros.

Segun el chico con el que hoy he hablado de Jazztel me dice que navego a 10 megas por lo cual dado que no te aseguran la velocidad máxima de 20 megas es que todo es correcto.

Alguien me puede guiar....Seria de agradecer que me contestase jazztel3.

Muchas gracias.

JuanCarlos

Conectas a 9 megas apróx y a casi 300kbps de subida (menos de medio mega), pero el test dice que tienes 2mb y 77 kbps de subida.

No es normal, no.

Saludos compañeros :)

Pues mira, de descarga estás a 2.3 mb o sea solo descargas a un 25.76 % de la velocidad real que deberias alcanzar con tu sincronización.
Y la subida ya es para morirse. Deberias alcanzar algo menos de 1 mb de subida y estás subiendo a velocidad de modem, o sea subes un 9.62 % de lo que deberias subir. Te lo explico en porcentajes porque creo que es más fácil de entender.
Con esa velocidad de subida dificilmente debes poder navegar, porque el tráfico de paquetes tcp/ip necesita de unos paquetes de control que usan el canal de subida. Si tu subida está saturada porque es anormalmente baja, tu bajada nunca será buena, porque los paquetes de control no salen o no llegan a su destino.
En fin, que tu linea está echa un desastre. Y si vives a 200 m de la central tendrias que tener unos valores por encima de los 17 mb.

acabo de conectarlo a la PTR... son las 22:22 horas

ADSL Statistics
System Statistics
System up Time: 0:08:29 CPU Load: 6.88%

WAN Port Statistics
Link Status: Up Upstream Speed: 301 kbps
Downstream Speed: 6537 kbps
PVC 01234567 Up 703 640 0 0 0 0:03:02

LAN Port Statistics
100M/Full Duplex 1291 1211 0

La cosa no ha mejorado, ha empeorado.

Alguna solución por parte del Soporte Técnico de Jazztel ?

alejandrab dijo:
Hola

soy nuevo en el foro, antes que nada saludos a todos !!

os indico mi problema....hará 1 año que estoy dado de alta en Jazztel 20 megas y un amigo informático vino a casa el otro día, y mi sorpresa fué cuando me dijo que de 20 megas nada de nada.
tengo un model HUAWEI SmartaAX MT882 y mirando la estadistica de la ADSL le dio lo siguiente:

System Statistics
System up Time: 14:25:22 CPU Load: 12.02%

WAN Port Statistics
Link Status: Up Upstream Speed: 278 kbps
Downstream Speed: 9300 kbps
PVC 01234567 Up 1946774 1666886 0 20561 16023 14:19:58

LAN Port Statistics
100M/Full Duplex 1655204 1938570 0

La verdad no soy muy enterado en el tema pero pone que estoy a poco menos de 10 Megas, aunque cuando pongo el medidor de velocidad de ADSLZONE me da lo siguiente:

Ultimo resultado:
Velocidad de descarga: 2374 kbps (296.8 KB/sec velocidad de transferencia)
Velocidad de envio: 68 kbps (8.5 KB/sec velocidad de transferencia)

todos los medidores de velocidad que he utilizado me da que mi velocidad es de entre 2 y 3 megas !!

Y lo bueno de todo es que la central de Telefonica la tengo a menos de 200 metros.

Segun el chico con el que hoy he hablado de Jazztel me dice que navego a 10 megas por lo cual dado que no te aseguran la velocidad máxima de 20 megas es que todo es correcto.

Alguien me puede guiar....Seria de agradecer que me contestase jazztel3.

Muchas gracias.

JuanCarlos

Estimado alejandrab :

Gracias por plantear el caso en el foro y bienvenido!

Con respecto a lo que nos comenta, en primer lugar indíquenos cual es el contrato exacto que ha solicitado.

Por otra parte por favor verifique que en su domicilio tenga un PTR de acuerdo a lo que se comenta en el punto 15 del siguiente link [1]. Asimismo en caso de ser un PTR y no un PCR, compruebe que al realizar la prueba no haya equipos conectados a la instalación (como ser teléfonos, fax, central telefónica, alarma y similares)

Compruebe que los cables (desde el router a la roseta y/o PTR) se encuentren en excelente estado e intente probar con otro cable de red para verificar que no sea el causante de la bajada de velocidad.

Finalmente por favor pegue los datos de atenuación de DownStream como de UpStream.

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt147668.html

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.