Técnico Jazztel router ZTE F680 Se queda conectado Wifi 2.4 pero sin conexión a internet

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Buenos días,

desde hace unos meses tengo el siguiente problema:
- Aparatos conectados al Wifi 2.4 pierden la conexión a internet pero no el wifi. Me pasa con los moviles, aspiradora Roborock, interruptor persianas wifi...
- Los equipos conectados al Wifi 5Ghz no pierden la conexión a internet.
- Equipos conectados con cable no pierden la conexión a Internet.

Si en el móvil desconecto el wifi e intento conectarme de nuevo a la red 2.4 se conecta y dice que no hay internet o a veces sale "Acceso denegado". Cree una segunda red wifi 2,4 y cuando pasa veo que si esta conectado en la Wifi1 se desconecta para conectar a la Wifi2 pero ocurre lo mismo.
He probado a cambiar los canales, los leases del DHCP pero no se soluciona. Me pasa exactamente lo que comenta el compañero en este hilo https://www.adslzone.net/foro/jazzt...problema-red-wifi-2-4-router-zte-f680.494295/

La única solucion es reiniciar el router y funciona x tiempo para volver a pasar lo mismo. Sabeis como se puede solucionar?

Saludos
 
Se te está saturando la wifi 2.4 del router por el exceso de conexiones wifi 2.4 ( Detectaras conexiones/desconexiones y trafico de algun dispositivo hasta que puede terminar afectando a todos) por eso al reiniciar el router liberas conexiones, pero al tiempo se vuelve a saturar.

Saludos
 
Hola mbano.

Si actualmente continuas con la avería, por favor déjanos los siguientes datos por mensaje privado.

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Puedes intentar hacer un reset de fabrica del router, posiblemente se trate de saturación solo con esa red. Si con el reset de fabrica sigues con el mismo fallo, deja los equipos domóticos desconectados y prueba solo con equipos básicos como móviles para ver que sucede, si con estos equipos te funciona sin problema, posiblemente alguno de los equipos domóticos consume mas recursos de la red haciendo que la wifi a la que están conectados se sature y presente problemas de conexión en general.

En caso de continuar con el fallo haciendo el reset de fabrica, tener los equipos domóticos desconectados y los básicos conectados, podemos como alternativa de solución cambiarte el router.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
Buenos días,

la verdad es que los dispositivos domóticos son los mismos desde hace más de un año y el problema apareció hace un par de meses. Los dispositivos que se conectan al Wifi son 1 impresora HP, 2 moviles huawei, alexa, Receptor Wifi Ir, aspiradora Roborock S5, interruptor de persiana, portatil si no utilizo el pc y cuando le dejo a los niños 2 tablets lenovo.

Hoy por ejemplo estoy trabajando con el portatil y se me ha desparecido la conexión al wifi 5G 4 o 5 veces durante 2 o 3 segundos.

Saludos,
Manel

PD: ya hice un reset de fabrica y pasa lo mismo. Lo que no he hecho (ni se como) es actualizar el firmware del router. Lo tengo desde hará 4 años, igual con una actualización de Firmware se soluciona?
 
He configurado un repetidor WiFi conectado por cable al router de Jazztel.
He desactivado las dos wifis 2,4 y 5 del router y las he configurado igual en el repetidor.

Esperaré unos días a ver si se reproduce el problema o con el repetidor no pasa.

Si con el repetidor no da problemas el problema sería del router.

Habría alguna forma de actualizar el firmware?

Saludos,
Manel
 
Hola mbano.

A este modelo de router ya no le hacemos actualizaciones de firmware, si deseas podemos enviarte el nuevo equipo livebox fibra para que lo puedas reemplazar.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
Hola mbano.

A este modelo de router ya no le hacemos actualizaciones de firmware, si deseas podemos enviarte el nuevo equipo livebox fibra para que lo puedas reemplazar.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
Buenas tardes,

Si soluciona el problema perfecto.

Entiendo que no tiene ningún coste ni permanencia asociada, no?

Saludos,
Manel
 
Hola mbano.

Si actualmente no te han cambiado el equipo y estas interesado en que lo hagamos, por favor déjanos los siguientes datos por mensaje privado:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Discúlpanos por las molestias.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
Hola mbano.

Hace un tiempo te hemos solicitado los datos para poder revisar tu caso, al no tener respuesta damos por cerrado el POST. Si llegas a presentar alguna consulta o fallo, puedes abrir nuevamente un POST y te ayudaremos.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
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