Administrativo Jazztel no deja amortizar movil(quedan 5 meses pendientes).Practicas Abusivas

Tengo una linea contratada con jazztel con un movil a plazos del cual solo me quedan pendientes solo 5 cuotas.He llamado para amortizar este terminal y me ha dicho una operadora ,indicando que no es posible amortizar aunque hayan pasado ya 18 meses ,que la unica opcion posible es contratar otro movil y asi desaparece la permanencia(que hay que agotar los 24 meses si o si).Cuando contratamos nos indicaron que se podia amortizar cuando restasen 6 meses y asi no lo habian indicado en el 1565 otro operador en una llamada anterior.
Alguien de jazztel que pueda responderme

Hay una cosa llamada permanencia y otra penalización. Si te vas antes de los 24 meses te cobran la penalizacion correspondiente.
No es nada nuevo, hay que leer lo que se firma( y eso si lo informan bien ).

estoy hablando de amortizar el terminal antes de los 24 meses cuando quedan solo 5 cuotas y eso es posible y me informaron de esto al hacer la contratacion .Si yo amortizo el terminal los 5 meses pendientes en mi caso desaparece la penalizacion tambien, asi me habian informado.Se muy bien lo que firmo...

Cuando adquieres un terminal movil firmas 24 meses de permanencia, a ellos les interesa que estes hasta el ultimo dia.
Siempre que se adquiere un terminal firmas los 24 meses.
De lo que digan los comerciales a la realidad...

Esto ponen al hacer un alta en su web:

• Compromiso de permanencia 12 meses en caso de que contrates un terminal serán 24 meses

Última edición:
Hola luissitto. Para poder revisar las cuotas pendientes del dispositivo, las permanencias asociadas y de esa forma aclararte la información, pasame por privado el número de teléfono sobre el que hiciste esa compra y tus datos de titular.

Un saludo.