Administrativo Jazztel me niega la portabilidad

#1
Tengo mi móvil de siempre con una tarjeta prepago de jazztel. Ahora he solicitado la portabilidad para fi-network y ya me la ha rechazado mínimo 8 veces. Primero decía que el titular no era el originario de la tarjeta, después que el icc estaba mal y es el que aparece en la tarjeta y el mismo que me dan ellos. Les he llamado 20 veces y me dicen que pregunte a lowi porque la rechazan. Estoy desesperada porque no me dan mi número. ¿Donde tengo que denunciarlos? No me hacen caso. En cuanto consiga mi número dejaré el adsl con ellos. Estoy desesperada. La primera solicitud de portabilidad es del 18 de diciembre y hasta hoy sigo igual.
 
#3
Hola, Sonia.

Hay veces que el ICC en la tarjeta no figura completo o puede que haya algún número borroso, lo mejor es verlo desde el propio terminal, por ejemplo, si es un iPhone figura en Ajustes - General - Información - ICCID. Aquí tienes más información.

Míralo y dinos si coincide, por favor.
 
#4
El ICC lo tengo escrito en la tarjeta sim. También lo descargué con una aplicación porque mi móvil es android. Además es el mismo que me dan los de jazztel.
 
#5
Si el ICC que te hemos facilitado se corresponde con el que tiene la propia SIM impreso, el error irá por otro lado. Si quieres que te confirme la titularidad de la linea, envíame por privado el nombre completo y DNI del titular del contrato.

Un saludo.
 
#6
El ICC lo tengo escrito en la tarjeta sim. También lo descargué con una aplicación porque mi móvil es android. Además es el mismo que me dan los de jazztel.
Hola Sonia. Ya se que Jazztel es "desesperante", pero primero déjate ayudar por jazztel_admin1. Él te confirmará el ICC y la titularidad de la línea para que no tengas problemas con la portabilidad.

Un Saludo y Felices Reyes.

PD: Ya contarás como te fué.
 
#7
Yo estoy en el mismo (o parecido) caso que SoniaRR. Jazztel rechaza mi portabilidad a la nueva compañía sin dar ninguna explicación. He comprobado los datos de mis contratos de Jazztel (descargados del área cliente) y el firmado con mi nueva compañía y todo está bien. Mi DNI coincide, el número de línea coincide, etc...

Me suena a estrategia comercial para desesperar al cliente.

Lamentable
 
#8
Pues todavía sigo en ello. Los de finetwork ya le abrieron dos incidencias y nada. Ahora estaban a la espera de lo que decidieran los técnicos porque no sabían como actuar. Para intentarlo por otro lado he pedido la portabilidad a república móvil. Hoy me llegó la tarjeta y pidieron mi portabilidad. Ahora en 48 horas se supone que me la tienen que dar. A ver si la consigo sino tendré que denunciarles a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Llevo así casi un mes y lo que me da mas miedo es perder mi número de toda la vida.
 
#9
Hola, danfranco.

Puedes descartar por completo tu sospecha: no podemos (ni ningún operador) denegar de forma arbitraria una portabilidad, ya que son procesos que están regulados y, por otro lado, excepto que haya cambiado algo en los último días, con el nombre completo y DNI del titular, además del número de línea debería ser suficiente, excepto que el receptor requiera algún dato extra. Eso sí, teniendo siempre en cuenta que los datos han de ser exactos.

Dicho esto, si quieres que te confirme cualquier dato de una línea que te esté dando problema a la hora de tramitar la portabilidad, solo has de facilitarme por privado el nombre completo y DNI del titular del contrato y el número de línea a consultar.

Saludos.
 
#10
Pues todavía sigo en ello. Los de finetwork ya le abrieron dos incidencias y nada. Ahora estaban a la espera de lo que decidieran los técnicos porque no sabían como actuar. Para intentarlo por otro lado he pedido la portabilidad a república móvil. Hoy me llegó la tarjeta y pidieron mi portabilidad. Ahora en 48 horas se supone que me la tienen que dar. A ver si la consigo sino tendré que denunciarles a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Llevo así casi un mes y lo que me da mas miedo es perder mi número de toda la vida.
Te recomiendo que hagas caso a Jazztel_admin1 y sea él quien te confirme los titulares de las líneas contratadas en jazztel. Vuelo a recalcar que no es lo mismo el titular de la línea que el titular del contrato. Solicita esa información. Para hacer portabilidad siempre te pedirán los titulares de la LÍNEA, N.O del CONTRATO

Saludos.
 
#11
Ya hablé con jazztel_admin1 por privado y me confirmó que yo soy el usuario titular y que mi icc está bien.
Desde ayer ya le rechazaron dos veces la portabilidad a República móvil. Llamé a jazztel por enésima vez y se han inventado que tengo otro icc de la tarjeta original, que no es el que sale en la sim de mi móvil ni el que me da la aplicación del móvil. Que por otro lado es el mismo que los mismos de jazztel me confirmaron en 3 ocasiones.
Pues se lo pasé a República para que lo intenten con este número.
Pero no tengo esperanzas porque para finetwork también se inventaron otro icc y cuando pidieron la portabilidad con este icc que me dan ellos también se la rechazaron.
Esto es increíble, es para ir a la policía. Si hubiese anotado todas las llamadas y todas las cosas que me dicen y hacen es para meterlos en la cárcel. No les da la gana de darme mi número y no lo van a hacer y al final voy a perder mi número de 20 años, que no es más que un prepago. Ni siquiera es de contrato. Y además tenemos el adsl con ellos.
Es una impotencia total
 
#12
¿Esa sim la adquiriste en una tienda o te la pasó alguien? Si es lo segundo, eso significa que está a nombre de la persona que la adquirió inicialmente.

Aunque tú hicieras luego un contrato a tu nombre, eso no significa que la sim esté a tu nombre. Seguramente estará a nombre del que la adquirió en un principio. Esto es algo que yo intuyo, pero no significa que sea exactamente como lo cuento. De todas las maneras, ¿Qué fácil es entrar y qué difícil salir? Que injusta es la vida. Y que poca ética por parte de las grandes empresas. Se les permite todo. Que trabajo les costará informar bien a los clientes para que puedan hacer lo que quieran con su número. Si no consigues nada, reclama en la Oficina de Atención al Cliente de Telecomunicaciones o en la CNMC.

Saludos.
 
#13
La sim me la pasó jazztel por correos. Me las mandó a casa por carta. Es mi número y el de mi madre. Les dije que eran prepago y que no quería hacer contrato. Ya teníamos el adsl y un móvil con ellos pero se empeñaron en que las pasara a prepago de jazztel. Y así estamos. Igual cuando quiera quitar la de mi madre hacen los mismo. A ver si los de República lo consiguen sino tendré que reclamar.
 
#15
Lo que te decía. Lanzamos la portabilidad por el icc que se inventaron ellos, el que me paso la de jazztel ayer y hoy me la han rechazado porque el icc está mal. Te lo puedes creer. Estoy desesperada.
Por favor, que el administrador me diga donde tengo que denunciar para que me den mi portabilidad.
Es mejor la OCU o a la oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones.
Esto es insoportable. Además es que los llamo y me toman el pelo, dice que por ellos no hay problema, que es la empresa que quiere portar que lo hace mal. Tanto finetwork como república móvil lo han intentado de todas las maneras.
 
#16
Me gustaría poder ayudarte Sonia, pero no puedo decirte cómo. Puedes reclamar y denunciar, pero ya se sabe lo que pasa con esto, que tardarán meses en darte respuesta. Haber si algún forero te puede dar más información con éste tema. El caso es que ya ves cuanto quieren a sus clientes. Espero que antes de contratar la gente leyera por internet casos como el tuyo.

Por si hubiera un error en tu tarjeta SIM, también podrías solicitar un duplicado de la misma y volver a realizar la portabilidad.

Hay varios modos de reclamar/denunciar, aparte de los que mencionados arriba está la CNMC. Guarda todo lo que tengas con respecto a éste tema. Graba las conversaciones y del 1565 y de las otras compañías con las que has intentado contratar/portar.

PD: No se si te servirá de mucho, pero pásate por una tienda física por si tienes más suerte que por teléfono o internet. Al ser personas físicas, tal vez se tomen más interés. Pásate por una tienda de Orange también, y haber si el personal puede echarte una mano.
 
#17
Hola, finalmente desde que la pedí por primera vez la portabilidad el 18 de diciembre por fin la conseguí ayer 21 de enero. Lo hizo República móvil y al sexto intento. le dijeron en jazztel que por un fallo técnico se rechazaba automáticamente. Eso no lo decían las mas de veinte veces que los llamé y me daban un montón de versiones distintas sin solucionar nada. Estoy super enfadada con ellos. Por otro lado la chica de República muy amable. La misma que me cogió cuando llamé me llamó el sábado para informarme de que el martes ya tendría mi línea.
Quiero agradecer sin embargo a jazztel_admin1 por ser tan atento y las gestiones realizadas. Y a todos vosotros por vuestros consejos.
 
#18
Hola, finalmente desde que la pedí por primera vez la portabilidad el 18 de diciembre por fin la conseguí ayer 21 de enero. Lo hizo República móvil y al sexto intento. le dijeron en jazztel que por un fallo técnico se rechazaba automáticamente. Eso no lo decían las mas de veinte veces que los llamé y me daban un montón de versiones distintas sin solucionar nada. Estoy super enfadada con ellos. Por otro lado la chica de República muy amable. La misma que me cogió cuando llamé me llamó el sábado para informarme de que el martes ya tendría mi línea.
Quiero agradecer sin embargo a jazztel_admin1 por ser tan atento y las gestiones realizadas. Y a todos vosotros por vuestros consejos.
Me alegro y espero que tengas mejor suerte.

Lo único que no se si lo sabrás pero República Móvil también pertenece a Orange. Lo mismo que Jazztel, Simyo y Amena. decir que he estado en Simyo y vamos ni punto comparación con Jazztel, ojalá pongas fibra y me paso.
 
#19
Te digo lo mismo que Bond. Suerte. Sigues estando en las manos de Orange. Jazztel no era mala hasta que fue absorbida por Orange. Ahora lo único bueno que tiene Jazztel es éste foro, y Jazztel_admin1. Podría volver a ser mejor si un jugaran tanto con la picaresca y el engaño o dicho de otra forma de no contar a sus clientes en que consisten por ejemplo sus "mejoras" en los contratos y por supuesto el teléfono de atención al cliente 1565. Yo no tuve ningún problema en la portabilidad, pero porque durante bastante tiempo antes de portarme informé bien de los titulares de las líneas. Si hubiera portado sin informarme antes hubiera tenido los mismos problemas que mucha gente. Pero gracias a Jazztel_Admin1 no tuve problemas.

Saludos.
 
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