Administrativo Jazztel me debe 275 euros y no me los devuelve

Quería elevar mi queja en este foro del impago de Jazztel de 275 euros hacia mí. Tras un cobro indebido y poner la reclamación oportuna me atendieron correctamente y me dijeron que tenía razón (tengo sms que lo demuestra), y que en la siguiente factura me ingresarían lo que me debían y cargarían la cuota correspondiente.

Cuando llegó el mes siguiente (agosto 2019) lo que hicieron fue hacer un reajuste en la deuda y no cobrarme la cuota ordinaria. No me gustó el engaño, pero tampoco me pareció mala idea. A pesar de tener 275 euros en su poder, tampoco es un disparate liquidarla mes a mes hasta empatar. Aunque reclamé, me dijeron que Jazztel no devolvía importes, y que procederían así todos los meses hasta saldar la deuda.

Pues bien, hace 10 días me llegó la nueva factura, y en vez de verla reducida a mi favor, como en el mes anterior, me volvieron a cobrar la cuota ordinaria y no a reajustar con el importe pendiente de devolución. Desde el 30 de agosto llevo detrás de ellos y solo saben darme largas:
  1. Me dijeron que en 3 días laborales se quedaba resuelto. La chica que me atendió que se identificó como supervisora me lo garantizó.
  2. Tras esperar 6 días laborales, ayer llamé. Y me dijeron que los pagos tardan hasta 7 días laborales en aparecer en el banco. Que no me preocupara que ya estaba todo autorizado y enviado al banco y que con toda seguridad hoy aparecería. Evidentemente, hoy no ha llegado nada al banco.
Me molesta que me cobren indebidamente un dinero que me deben, pero me molesta también que me engañen continuamente. Siempre he pagado mis facturas de forma puntual, tengo cierta antigüedad con Jazztel y la he recomendado, me he adaptado incluso a cambios de criterio (ahora te pagamos, ahora no te pagamos, ahora te reajustamos, ahora no te reajustamos). ¿Qué sentido tiene darle la razón a un cliente y no proceder con NINGUNA de las promesas que ellos han hecho?

¿Me quieren explicar por qué Jazztel no paga su deuda? O incluso, ¿por qué no hace lo que prometió de ajustar mensualmente la deuda?¿Qué sentido tiene maltratar a los clientes así? ¿Qué ganan?

Edit1 (11/09/2019):
Me acaban de comunicar que la devolución se aceptó y se tramitó el "09/07", que todo está dentro de plazo y que no tengo que preocuparme, que ese trámite tarda hasta 90 días. Por tanto, hasta el 09/10 como poco, tengo que esperar sentado. Por supuesto, en esa fecha habrá pasado otra cuota ordinaria y yo seguiré pagando mes a mes... sin recuperar el dinero que me pertenece.

Última edición:
Vuelvo a escribir en este tema para recordar mi incidencia que nadie se presta a solucionar y para volver a confirmar que un día después del plazo prometido el abono sigue sin llegar.

Gracias Jazztel por hacerme la vida más complicada de lo que ya lo es.

Recibida respuesta, que procedo a contar por aquí en público para futuros afectados:

Me acaban de comunicar que la devolución se aceptó y se tramitó el "09/07", que todo está dentro de plazo y que no tengo que preocuparme, que ese trámite tarda hasta 90 días. Por tanto, hasta el 09/10 como poco, tengo que esperar sentado. Por supuesto, en esa fecha habrá pasado otra cuota ordinaria y yo seguiré pagando mes a mes... sin recuperar el dinero que me pertenece.

Evidentemente sigo indignado porque es la 3 respuesta distinta que me dan en tres meses. De ser verdad me lo podrían haber dicho en su momento y jamás habría tenido que sufrir lo que estoy sufriendo para recuperar mi dinero. Y por supuesto Jazztel no sufriría el desprestigio que supone ver a clientes enfadados por el trato recibido.

Ahora a esperar otro mes más para ver si el dinero llega. ¿Y si no llega el dinero?¿Por qué en Julio hicieron un reajuste de la factura a mi favor y en agosto dejaron de hacerlo?¿Por qué no me comunican esto en julio?

Seguiremos atentos.

Eso se merece una denuncia, y reclamar ademas del dinero daños y perjuicios, ese dinero te hace falta para poder comer, y punto, a ti te lo "quitaron" de una sola vez, por lo que la devolución debe de ser de una sola vez.

¿Acaso estos cuando le reclaman algo a un cliente le dicen "páguelo usted en cómodos plazos"?, claro que no, lo amenazan con incluirlo en la lista de morosos.

De la R.A.E:

hurtar
De hurto.
1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.

Pues sí, así es. Y se aprovechan de los que queremos hacer bien las cosas esperando profesionalidad en el servicio de atención al cliente.

Por suerte ya he tomado cartas en el asunto. El poner aquí mi queja es por intentar solucionarlo por la vía "normal" a través de ellos mismos, por si se pudiese acelerar, pero efectivamente se niegan a hacerlo.