Administrativo Jazztel INCUMPLE la devolución por penalización de otra operadora

El 1 de Octubre de 2019 rechacé una portabilidad hacia MasMovil con una muy buena contraoferta y con el compromiso firme por parte de Jazztel de devolverme la hipotética penalización que MasMovil me pudiera hacer por la preinstalación que el fin de semana anterior me había hecho en mi casa.

La persona que me hizo la contraoferta me explicó los pasos a seguir y la documentación a aportar para hacer uso de esa futura devolución, si fuera el caso.
  • En Diciembre, MasMovil me gira un recibo (150€) en concepto de Penalización por Gastos de Instalación.
  • Acto seguido solicito la devolución aportando toda la documentación requerida.
  • El 21 de Enero me notifican que me deniegan la devolución porque no cumplo con el requisito de "tener constancia del ofrecimiento por parte del área comercial".
Veo que mucha gente está afectada por esta táctica que utiliza muy a menudo Jazztel y que en vez de
cuidar a sus clientes, les engaña prometiendo cosas que no cumplirá.

Pienso poner una reclamación ante la oficina del consumidor.

Hola, dvds_ok.

Tú mismo puedes comprobar la existencia de dicho ofrecimiento en el comprobante de venta que se envió en el momoento de la aceptación de la oferta comentada. ¿Viene reflejado este punto?

Saludos.

Hola, @jazztel_admin1

Tus compañeros que ofrecen contraofertas en estos casos tan extremos ya están bien aleccionados para darla sin comprometerse por escrito. Así que tengo la contraoferta pero el tema de la devolución fue verbal.

He hablado en tres ocasiones con el dichoso departamento que se encarga de las devoluciones y en todas ellas me han negado el poder hablar con un supervisor y eso que están obligados por normativa.

Para más mofa, las tres personas que me atendieron se llaman de apellido de la misma forma. Casualidad u otra táctica para no poder identificar a la persona que te atiende.

Lo que me gustaría es que oficialmente me enviaseis por escrito los motivos de la denegación de la devolución para poder así poner la reclamación correspondiente ante la oficina del consumidor.

Es vergonzoso que una operadora tan importante como esta trate así a sus clientes. En resumen, muy mala experiencia con la gente de Jazztel.

Un saludo.

Última edición:
Desde el foro no tengo la posibilidad de enviarte ese escrito ya que no puedo realizar ninguna gestión sobre una cuestión comercial ya que sale de mis competencias.
Contacta con los compañeros comerciales a través del 1565 para ver si ellos tienen un procedimiento que les permita enviártelo.

Hola, @jazztel_admin1 muchas gracias por contestar.
He hablado en tres ocasiones con el dichoso departamento que se encarga de las devoluciones y en todas ellas me han negado el poder hablar con un supervisor y eso que están obligados por normativa.
Además de esto, en esas mismas llamadas me dijeron que la información que pido solo me la podían dar verbalmente y se negaron reiteradamente a enviármela por correo.
Si el Servicio de Atención al Cliente del 1565 son como los del Departamento de Devoluciones, menudos trileros.

A ti ya te tienen piallao, ni te devolverán nada ni podrás escapar de sus garras sin pagar, pues ya te habrán impuesto una permanencia y una penalización. No te enviarán ningún justificante y mucho menos uno que les obligaría a devolverte un dinero. Yo estuve durante 2 años para que me enviaran el contrato por escrito y no lo conseguí y, eso que no era un asunto de dinero. Por eso esperé a que acabara la permanencia y me fui sin mirar atrás y negándome una y otra vez a aceptar ninguna contraoferta. Es una artimaña para engañar al cliente y retenerle otro año más. Si tuvieras alguna grabación de lo que te dijeron por teléfono podrías reclamar/denunciar, pero si no tienes no podrás, pues será tu palabra contra la suya. TE HAN TIMADO. Pero que sepas que no eres el único.

Lo vuelvo a repetir por si alguien le da por leer antes de aceptar nada de ésta compañía y alguna otra también. BUSCAR UNA COMPAÑÍA SIN PERMA NI PENA, es decir, sin permanencia ni penalización.

Desde que me decían una cosa y luego me hacían otra, ahora siempre grabo las llamadas cuando se trata de pedir información a empresas como jazztel.

Saludos.

PD: Siempre que hagáis una portabilidad, estar seguros de ello, pues si después os arrepentís y aceptáis una contraoferta tendréis que pagar a las dos compañías. Portar sin mirar atrás.

Hola, sansejodio.

Ante la insistencia de este tipo de comentarios, te agradecería que, en futuros mensajes evitases el flamming. Existen subforos en este mismo foro habilitados para el intercambio de opiniones sobre los operadores.

Dado que este está dedicado a soporte y que para nosotros es un lugar de trabajo, este tipo de situaciones dificulta nuestra labor incluyendo paja en las conversaciones que nada tienen que ver con la resolución de los problemas planteados, que es para lo que estamos aquí. Insisto: en la medida de lo posible, las opiniones personales al subforo de opiniones.

Saludos.

Hola, sansejodio.

Ante la insistencia de este tipo de comentarios, te agradecería que, en futuros mensajes evitases el flamming. Existen subforos en este mismo foro habilitados para el intercambio de opiniones sobre los operadores.

Dado que este está dedicado a soporte y que para nosotros es un lugar de trabajo, este tipo de situaciones dificulta nuestra labor incluyendo paja en las conversaciones que nada tienen que ver con la resolución de los problemas planteados, que es para lo que estamos aquí. Insisto: en la medida de lo posible, las opiniones personales al subforo de opiniones.

Saludos.
Ok. Perdona, pero me hierbe la sangre cada vez que escucho cosas como las que nos cuenta dvds_ok. A partir de ahora, procuraré pensar lo que digo, en vez de decir lo que pienso, he informaré por privado en éstos casos.

Lo siento mucho, no lo volveré ha hacer. Jejeje, me parezco a J. Carlos I.

Un saludo.

Hola @sansejodio. Muchas gracias por hablar claro y decir la verdad.

Tienes toda la razón del mundo y así son las cosas. Cada vez somos más personas que estamos en la misma situación, ESTAFADOS POR JAZZTEL.

Lo que tengo claro es que esta compañía acaba de perder otro cliente por hacer valer sus malas artes.
No sé si servirá de algo, pero tengo la intención de ir adelante con la reclamación ante la oficina del consumidor.

Y como bien dices sansejodio, la mejor contraprestación que podemos tener es, cuando llegue el momento, hacer la portabilidad a otra compañía sin mirar atrás.
¡¡¡NO TENGAMOS MIEDO!!!!

Te deseo toda la suerte del mundo. Deberíais uniros unos cuantos con problemas similares (hay un montón en éste y otros foros) y hacer una reclamación conjunta. No digo más que luego me regañan.

Un saludo.
En tu comentario tienes un ejemplo perfecto de la diferencia entre este foro y el de usuarios. Esa búsqueda que le recomiendas, debe hacerse en el foro de usuarios, no aquí.
No se trata de regañar, sansejodio. De hecho, lo raro es que a un usuario con tu experiencia en este foro haya que explicarle estas cosas.
Entiendo que a partir de aquí ya conoces exactamente la diferencia entre ambos foros y tus opiniones las expondrás en el foro habilitado en Adslzone para ello y dejarás de hacerlo en este para no interferir en nuestra labor de soporte. Recuerda que este subforo se ha habilitado unica y exclusivamente por ese motivo, recibir soporte por parte de la compañía.

Un saludo

Última edición:
En tu comentario tienes un ejemplo perfecto de la diferencia entre este foro y el de usuarios. Esa búsqueda que le recomiendas, debe hacerse en el foro de usuarios, no aquí.
No se trata de regañar, sansejodio. De hecho, lo raro es que a un usuario con tu experiencia en este foro haya que explicarle estas cosas.
Entiendo que a partir de aquí ya conoces exactamente la diferencia entre ambos foros y tus opiniones las expondrás en el foro habilitado en Adslzone para ello y dejarás de hacerlo en este para no interferir en nuestra labor de soporte. Recuerda que este subforo se ha habilitado unica y exclusivamente por ese motivo, recibir soporte por parte de la compañía.

Un saludo
BORRADO.

Sansejodio, entiendo a @jazztel_admin1 pero también tu postura, por otra parte, muy lógica y sensata. Ya sabemos que este foro es de pretendido "soporte" administrativo y técnico pero de un tiempo para acá no he obtenido ni una cosa ni la otra por parte de la empresa, que no del personal que hace una muy buena labor pero que están muy limitados por los protocolos a seguir. En mi caso, continuo con los problemas que arrastro desde hace años sin que me den otra solución que Internet a pedales (7 Mb) en pleno siglo XXI y a 100 metros de la central con una baja POR LA QUE TENGO QUE PAGAR PERMANENCIA DE 225 € SIN SER CULPA MÍA, SINO DE JAZZTEL, Y GENERAR UNA UNA NUEVA ALTA PERDIENDO MI NÚMERO FIJO Y AUMENTANDO CONSIDERABLEMENTE EL PRECIO. No sé por qué ofrecen VDSL de 30 megas, no soportados por las vetustas líneas, cuando contratas y después pasa lo que pasa, una vez conseguido el contrato con su correspondiente atadura por permanencia.
Por mi parte, se acabaron mis intervenciones en este foro.

Saludos y hasta siempre.

Tu y yo ya hemos hablado sobre éste tema. Así que mi respuesta ya te la imaginas.

Tranquilízate, pues no te queda otra, a no ser que quieras pagar 225 pollos (los pavos son yanquis). Y llévalo lo mejor que puedas y no te estreses, pues la salud es lo primero.

Saludos.

Hola, @jazztel_admin1
Hola, sansejodio.

....
Con todo mi respeto para los que trabajáis en el foro, en este caso en concreto lo único que el compañero @sansejodio pretendía era aportar datos y hechos y no opiniones como dices.
...
Saludos.
Si me lo permites @jazztel_admin1 ,
¿en que ha dificultado las aportaciones del compañero para la resolución de los problemas planteados?
Sinceramente, yo creo que en nada ...

Desde el foro no tengo la posibilidad de enviarte ese escrito ya que no puedo realizar ninguna gestión sobre una cuestión comercial ya que sale de mis competencias.
Contacta con los compañeros comerciales a través del 1565 para ver si ellos tienen un procedimiento que les permita enviártelo.
Como se desprende de tu post, no habeis resuelto nada de nada.
Con estas artimañas, Jazztel seguirá perdiendo clientes dia tras dia.

Hola de nuevo, dvds_ok

Este es un foro de soporte, en el que la compañía ofrece atención al cliente. Los hechos y datos subjetivos de otro cliente son experiencias personales. Puedes llamarlo datos, hechos o como más te guste, pero dista mucho del soporte oficial. Si a tu modo de ver este tipo de información está más cerca del soporte oficial que el de experiencias personales lo respeto, pero bajo mi punto de vista la diferencia es abismal.

Dicho esto, creo que la postura está bastante clara y no creo que haya que dar más explicaciones al respecto. Lo único que se pretende con esto es poder llevar a cabo la labor de atender a los clientes que lo necesiten sin interrupciones y sin tener que ir desmintiendo unos u otros datos no oficiales o erróneos. Creo que con esto contesto a tu segunda consulta y, por mi parte, no hay nada más que aportar al respecto.

Saludos.

Gracias compañeros.

En realidad sólo he contado las "noticias". No hace falta escribir para que me lean, porque lo que cuento ya se ha leído. Yo sólo he sido el "mensajero".
Si tengo que contar alguna noticia más, os la haré llegar por privado, o lo escribiré como dice Jazztel_admin1 en el subforo. Os deseo suerte y os recomiendo paciencia.

Un saludo para TODOS los intervinientes de éste hilo.

PD: Ahora que ya no voy a escribir más críticas en éste foro para no molestar al personal que trabaja para ayudaros, espero que sin mis interrupciones os solucionen rápido vuestros problemas. Pido disculpas si por mi culpa no se os han solucionado vuestros problemas.

Muchas gracias @sansejodio por contar hechos que ratifican la política de Jazztel de no abonar a sus clientes lo que en su día se comprometió. En definitiva, un total engaño.
PD: Ahora que ya no voy a escribir más críticas en éste foro para no molestar al personal que trabaja para ayudaros, espero que sin mis interrupciones os solucionen rápido vuestros problemas. Pido disculpas si por mi culpa no se os han solucionado vuestros problemas.
Duerme tranquilo que la razón por la cual no han solucionado nada en este foro no es por tus comentarios, ni por el buen hacer del soporte técnico del foro, sino por las directrices barriobajeras de Empresa.

Gracias compi.
Dejémoslo.
En el fondo siento vergüenza ajena de las praxis de ésta empresa. Ojalá sus altos cargos leyeran el foro.

El personal de Jazztel del foro no son culpables de nuestros problemas, ellos sólo pasan nuestros problemas a Jazztel para que se solucionen los problemas de forma más efectiva que el 1565 e incluso cuando pueden hacer algo por solucionarlo lo hacen. A mí, Jazztel_admin1 me ayudó mucho y lo mejor de todo es que nunca me mintió. El problema como ya sabemos viene de mucho más arriba.

Saludos.

Gracias sanjejodio me parecen geniales tus aportaciones y pronto Jazztel sera historia,estoy portándolo y por lo que veo ahora estamos en la misma compañia.