Técnico Jazztel, FIBRA de vergüenza (Nodo 10.34.0.31). 12 Meses, nunca se solucionó. Cambio de compañía.

Estado
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#21
Día 12:
a las 20:00

Dos tracerts sucesivos a 8.8.8.8

1
Código:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     1 ms     1 ms     1 ms  1.40.220.87.dynamic.jazztel.es [87.220.40.1]
  3    27 ms    22 ms    21 ms  10.34.0.31
  4    35 ms    36 ms    34 ms  72.14.195.234
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    31 ms    32 ms    30 ms  108.170.233.246
  7    34 ms    34 ms    34 ms  209.85.248.19
  8    28 ms    28 ms    27 ms  google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
2
Código:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2   509 ms   201 ms   197 ms  1.40.220.87.dynamic.jazztel.es [87.220.40.1]
  3    22 ms    22 ms    22 ms  10.34.0.31
  4    35 ms    35 ms    34 ms  72.14.195.234
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    31 ms    31 ms    30 ms  108.170.233.246
  7    35 ms    34 ms    35 ms  209.85.248.19
  8    28 ms    27 ms    28 ms  google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
@jazztel1
 
#22
Como nos os junteis muchos se van pasar ese problema por el forro el caso es como el fast path de telefonica y imaguenio sabían el problema y se la sudo.
Jazztel en xdsl simetrico tenia un enrutado de lujo en su tiempo desde Vigo, la entrada de orange esta dejando jaztel como putos zorros en todos los aspectos ,practicas típicas de la antigua orange que no teníamos en jazztel etc.
Queda este foro que funcionaba relativamente bien y que no quiero verme en los pobres tecnicos tener que lidiar con las propias trampas de su empresas para arreglar problemas de sus clientes.
Yo me estoy comiendo la meirda de los tecnicos de telefonica y sus vistas ninja con cronometro y mentiras.
Este es el tracert descontar el interleave el adsl y asi te haces una idea.

Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

Código:
  1     1 ms    <1 ms     1 ms  192.168.0.1
  2    59 ms    57 ms    64 ms  1.96.18.95.dynamic.jazztel.es [95.18.96.1]
  3    74 ms    56 ms    56 ms  10.255.48.254
  4    77 ms    79 ms    76 ms  10.34.0.31
  5    87 ms    83 ms    87 ms  72.14.195.234
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7    86 ms    87 ms    87 ms  108.170.230.190
  8    84 ms    83 ms    83 ms  209.85.248.13
  9    77 ms    76 ms    76 ms  google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
Traza completa.
 
Última edición por un moderador:
#23
Me gustaría recordar el tracert que me han facilitado desde Valladolid, que está a tiro de piedra de Pontevedra y Vigo, como quien dice, y que he publicado antes.

Código:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.local [192.168.1.1]
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     6 ms     6 ms     6 ms  72.14.195.234
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     6 ms     6 ms     6 ms  108.170.226.98
  8    15 ms    15 ms    15 ms  108.177.3.229
  9     5 ms     6 ms     5 ms  google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

La diferencia de este ping desde Valladolid con el de @davidmgr (~60ms) y el mío (~30ms), es completamente surrealista. La distancia a servidores no es excusa y probablemente pagamos lo mismo. Hablamos de ciudades como Pontevedra y Vigo, no de una cabaña en el monte del destino!. @jazztel1
 
#24
@jazztel1

Código:
Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    31 ms    31 ms    31 ms  10.34.0.31
  4    34 ms    34 ms    34 ms  72.14.195.234
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    32 ms    30 ms    30 ms  108.170.233.246
  7    34 ms    34 ms    34 ms  209.85.248.19
  8    31 ms    30 ms    30 ms  google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]


Traza a la dirección www.google.es [216.58.210.131]

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    30 ms    29 ms    29 ms  10.34.0.31
  4    42 ms    42 ms    42 ms  72.14.195.234
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    36 ms    36 ms    35 ms  74.125.253.200
  7    36 ms    36 ms    36 ms  74.125.242.163
  8    37 ms    37 ms    37 ms  108.170.253.241
  9    42 ms    42 ms    42 ms  108.170.237.169
 10    42 ms    41 ms    42 ms  mad06s09-in-f131.1e100.net [216.58.210.131]


Traza a la dirección www.google.com [172.217.17.4]

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    29 ms    29 ms    29 ms  10.34.0.31
  4    42 ms    42 ms    42 ms  72.14.195.234
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    37 ms    37 ms    37 ms  108.170.233.246
  7    36 ms    36 ms    35 ms  108.170.253.247
  8    36 ms    36 ms    36 ms  74.125.242.161
  9    43 ms    43 ms    42 ms  74.125.253.197
 10    42 ms    42 ms    42 ms  mad07s09-in-f4.1e100.net [172.217.17.4]
 
#25
Hoy ha estado aquí un técnico durante 2 horas y media, que aún teniendo una gran carga de trabajo decidió meterse en el enredo de intentar escalar la incidencia y pasar por todas las trabas que Jazztel le tenía preparadas. Al pobre hombre lo marearon hasta la saciedad:

* Cada llamada al CAT son unos 5min de espera

- Llamada al CAT: Piden foto de señal de fibra
+ Mandamos foto
- Llamada al CAT: Piden foto de señal desde la CTO
+ Mandamos foto
- Llamada al CAT: Piden test de velocidad
+ Mandamos foto
- Llamada al CAT: Piden test de velocidad en modo seguro y que se vea el modo seguro
+ Mandamos foto
- Llamada al CAT: Piden el mismo test que se vea la fecha y la hora
+ Mandamos foto
- Llamada al CAT: Piden el mismo test, ahora en Internet Explorer
+ Mandamos foto
- Llamada al CAT: Piden tracerts
+ Mandamos foto
- Llamada al CAT: Piden más tracerts.
+ Mandamos foto
- Llamada al CAT: Piden configuración del adaptador de red
+ Mandamos foto

Me olvido de unas cuantas, pero vamos, que por ahí fue la cosa. Por qué no piden una lista de tests con instrucciones claras para hacer y las mandan juntas es algo que se me escapa...

Desde luego de lo que tiene pinta es de que intentan buscar cualquier excusa a la que echarle la culpa antes de escalar problemas de red.

Al final, el técnico se fue y dejó el asunto en manos de su encargado. A partir de aquí, ni idea de lo que pasará pero aquí me tendrán insistiendo hasta que el asunto se solucione.
 
#27
Yo no estoy tan seguro este problema lo arreglen desde helpdesk(le están tomando la incidencia como si fuera problema de helpdesk) si no desde balanceo y gestión de red y esos supervisores no es que tengan linea directa con helpdesk ,tengo una amigo trabajando en vodafone en ese departamento y no hay linea directa entre helpdesk y ellos.
En mi caso me han derivado ya 5 veces a helpdesk que literalmente me han dejado en limbo burocrático estúpido.
Por cierto yo también paso por ese enrutador menos mal que no juego nada que si no esto acaba en meneame en portada y en varios diarios nacionales no es la típica avería si no pésima gestión en jazztel y mala comunicación interna.
Esto va acabar como la saturación de nodos en R o el capadado de p2p de ono.
 
#28
A estas alturas creo que ya se han dado cuenta de que no voy a dejar de insistir hasta que esto se arregle.

Que pidiesen tracerts e intentasen descartar un problema con mi instalación desde mi equipo hasta la CTO me parece un primer paso lógico. Lo que me flipa es lo mal que lo hacen, con lo sencillo que sería darle a los técnicos un procedimiento para estos casos y enviar los resultados en un momento.

Si no llega a ser por @Bron este tema ya lo hubieran tirado al cubo de "que se aguanten" hace mucho, como ya intentaron hacer con este thread.
 
#29
Lamento no coincidir con Bron, y ojalá me equivoque, pero creo que esto no es una incidencia de red sino parte del diseño de la red. Si lo arreglan, no será por el protocolo de incidencias.
 
#30
Hola Giglecald.

En estos momentos se está revisando el fallo que estas presentando respecto a la latencia que presenta tu servicio, lamentamos los inconvenientes presentados por la avería y por haber cerrado el post, sin antes revisar otras alternativas de solución. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo, vía mensaje privado o vía telefónica.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#31
Gracias Yohana (@jazztel1), se agradece la respuesta y os honra la disculpa. Espero que no dejéis de lado el problema esta vez, ya que es obvio que existe y afecta a los usuarios de la zona que pueden ver la calidad de su servicio seriamente mermada.

Como ya os he dicho, sea cual sea problema, que una FTTH sea considerablemente más lenta en esta zona que la competencia e incluso más lenta que "R Cable" debería ser motivo de preocupación para cualquier operadora que ofrezca este servicio.

Quedo a la espera. Un saludo.
 
#32
Día 22 desde apertura de incidencia:

Jueves 27 Sep.
Llamada el técnico, que le falta un par de fotos de la señal en la CTO y la roseta, con sus correspondientes reintentos por pegas de "los de arriba" como, por ejemplo: "Es que no se ve todo el recorrido del cable". No vaya a ser que su propio técnico les esté intentando engañar con datos falsos, en fin...

Viernes 28 Sep.
Me llaman de Jazztel/Orange para concertar nueva cita con el técnico, que si estoy libre esa misma mañana. Digo que sí, me dicen que me llaman "ahora". Sorpresa, no llaman... :cautious:

Sobra decir, que me he ofrecido a hacer yo mismo cualquier test que me requieran pero si no se fían de sus propios técnicos imagino que mucho menos de mí...

@jazztel1 , por favor mandad instrucciones claras al técnico que enviéis sobre las pruebas que necesitáis y cómo las necesitáis, dejad de marear al personal...
 
#36
Increible que en plena "Era de las comunicaciones", en pleno siglo XXI, ocurran estas cosas.
Casi un mes y ni se sabe cuanto mas.
Han tenido tiempo de reinventar la rueda, la radio y los viajes interplanetarios, pero jazztel no es capaz de solucionar una incidencia de su red de fibra.
Spain is different...
 
#37
Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms 1 ms COMTREND [192.168.1.1]
2 9 ms 10 ms 8 ms 1.112.18.95.dynamic.jazztel.es [95.18.112.1]
3 8 ms 8 ms 9 ms 10.255.48.254
4 30 ms 30 ms 30 ms 10.34.0.31
5 35 ms 35 ms 36 ms 72.14.195.234
6 * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 38 ms 45 ms 37 ms 108.170.230.190
8 43 ms 35 ms 36 ms 108.177.3.231
9 35 ms 37 ms 39 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
Jazztel vigo cabral de amigo otro que pasa por la misma ruta.
 
#38
@jazztel1 Ya van 3 clientes, que sepamos, pasando por ese nodo (10.34.0.31) con el mismo problema. Para cuándo hacéis algo?.

Yo (Pontevedra)
Código:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 31 ms 31 ms 31 ms 10.34.0.31
4 30 ms 30 ms 30 ms 72.14.195.234
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 31 ms 31 ms 31 ms 108.170.237.168
7 36 ms 36 ms 36 ms 216.239.47.231
8 37 ms 37 ms 37 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
@davidmgr (Pontevedra)
Código:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LIVEBOXFIBRA [192.168.1.1]
  2    31 ms    23 ms    28 ms  1.40.220.87.dynamic.jazztel.es [87.220.40.1]
  3    72 ms    84 ms    72 ms  10.34.0.31
  4    73 ms    76 ms    66 ms  72.14.195.234
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    83 ms    65 ms    82 ms  108.170.230.190
  7    76 ms    76 ms    63 ms  216.239.47.229
  8    57 ms    54 ms    68 ms  google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
Amigo de @pufero (Vigo)
Código:
1 <1 ms <1 ms 1 ms COMTREND [192.168.1.1]
2 9 ms 10 ms 8 ms 1.112.18.95.dynamic.jazztel.es [95.18.112.1]
3 8 ms 8 ms 9 ms 10.255.48.254
4 30 ms 30 ms 30 ms 10.34.0.31
5 35 ms 35 ms 36 ms 72.14.195.234
6 * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 38 ms 45 ms 37 ms 108.170.230.190
8 43 ms 35 ms 36 ms 108.177.3.231
9 35 ms 37 ms 39 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
Wow
jazztel-01.jpg
 
#39
Desde madrid tengo estas trazas a google.

Código:
tracert www.google.es

Traza a la dirección www.google.es [172.217.17.3]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  2     *     1307 ms     *     10.146.255.29 [10.146.255.29]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     3 ms     3 ms     3 ms  72.14.195.234
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     3 ms     3 ms     3 ms  108.170.226.98
  8     5 ms     5 ms     4 ms  108.170.253.232
  9     4 ms     4 ms     4 ms  74.125.242.161
 10     5 ms     5 ms     5 ms  74.125.253.197
 11     4 ms     4 ms     4 ms  mad07s09-in-f3.1e100.net [172.217.17.3]
 
 tracert www.google.com

Traza a la dirección www.google.com [172.217.17.4]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  2  2007 ms     *     1922 ms  10.146.255.29 [10.146.255.29]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     4 ms     3 ms     3 ms  72.14.195.234
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     3 ms     3 ms     3 ms  209.85.142.100
  8     5 ms     4 ms     4 ms  108.170.253.247
  9     4 ms     3 ms     5 ms  74.125.242.177
 10     5 ms     4 ms     4 ms  74.125.253.199
 11     3 ms     3 ms     3 ms  mad07s09-in-f4.1e100.net [172.217.17.4]
 
#40
Gracias @Dimitrivia

Y esta la mía, @jazztel1 , comparad.


Código:
Traza a la dirección mad07s09-in-f3.1e100.net [172.217.17.3]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    28 ms    27 ms    27 ms  10.34.0.31
  4    28 ms    28 ms    28 ms  72.14.195.234
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    29 ms    28 ms    28 ms  72.14.233.124
  7    35 ms    35 ms    34 ms  108.170.253.232
  8    35 ms    34 ms    34 ms  74.125.242.161
  9    35 ms    35 ms    35 ms  74.125.253.197
 10    34 ms    34 ms    34 ms  mad07s09-in-f3.1e100.net [172.217.17.3]

Traza a la dirección mad07s09-in-f4.1e100.net [172.217.17.4]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    35 ms    35 ms    35 ms  10.34.0.31
  4    36 ms    35 ms    35 ms  72.14.195.234
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    43 ms    42 ms    42 ms  74.125.253.202
  7    37 ms    36 ms    36 ms  74.125.253.199
  8    41 ms    41 ms    41 ms  mad07s09-in-f4.1e100.net [172.217.17.4]
 
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