Administrativo Jazztel da de baja al cliente porque Movistar se lleva la fibra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Alguien lo puede creer?. Movistar se lleva la línea y se pierde el número. Tengo fibra indirecta con Jazztel (en fibra Movistar). Hoy recibo unos SMS con cambios en las lineas móviles. En el 1565 me comunican que han dado de baja la fibra y el fijo y dejan los móviles con otras condiciones. No he hecho ninguna solicitud a ninguna otra operadora, ni he pedido la baja en Jazztel en ningún momento ni me ha avisado nadie de los cambios.
Pasan el asunto a reclamaciones y la explicación se sale de lo razonable: Movistar puede haber necesitado la línea para otro cliente y la reclama, no se puede hacer nada. Las alternativas son pedir una nueva línea (por tanto perdida del número de toda la vida, nueva instalación y perjuicios económicos como permanencia y perdida de la identificación de llamadas gratuita). otra es cambiar los móviles (que es lo que ya me queda) a otra operadora.
La única opción debería ser revertir la baja no solicitada comunicando con el otro operador.
Es un disparate el poder decir que la operadora que presta la fibra puede reclamar la línea y el número. ¿Como Jazztel puede no defender los contratos de sus clientes?. Ninguna explicación seria y ninguna solución seria, tampoco disculpas. Esto puede tener consecuencias legales.
Por favor, pido al soporte técnico si puede hacer alguna gestión?.
Saludos

Por supuesto el titulo del hilo no es real, se corresponde a la respuesta dada por Reclamaciones de Jazztel porque me han dado de baja en la parte de fibra, perdiendo el número fijo. Esto lo han hecho sin explicaciones, sin aviso previo, sin dar soluciones, sin saber cuanto van a cobrar por los móviles que milagrosamente nos dejan. No hay pizca de piedad: el móvil subvencionado pierde todos los datos (por no haber paquete completo). No me dan alternativas, solo volver a contratar algo con ellos y claro la enfermiza permanencia de nuevo y a pagar el absurdo reconocimiento de llamadas de nuevo. Y dentro de un tiempo el propietario de la línea Movistar querrá de nuevo su línea y se la llevará con mi número y me volverá a dejar colgado.
Como alguien de la empresa puede mentirme de esa manera y justificar así lo que muy probablemente desconocen.

Hace 2 años contraté fibra con Jazztel, con quien llevaba más de 15 años. Puse todos mis sentidos para evitar malentendidos, pero aun así el empleado me engañó con el IVA, lo que otro comercial después reconoció al oír la grabación. Y para colmo lo más fuerte es que en mi domicilio Jazztel tiene completamente instalado y cableado en paralelo con Movistar la fibra en cada planta pero Jazztel por motivos que desconozco no la utiliza y estaba en indirecta pero llega el ogro de Movistar y se lleva mi cable y mi teléfono dejándome en cueros informáticos. Es una falta grave al cliente justificar una baja unilateral sin respetar el Condicionado del contrato y culpar a otro y no querer buscar una solución. No soy el primero. Es intolerable. ¿Por que me tratan como si fuera tonto?

He usado el número de atención al cliente 1565 para averiguar cuanto voy a pagar por los móviles que han quedado fuera del paquete dado de baja por Jazztel. La operadora, ha sido receptiva, escuchando y entendiendo y sin inventar películas. Se ha disculpado en nombre de la empresa y diciendo que es un caso muy particular ha hecho las gestiones para intentar recuperar el número del fijo perdido y restaurar el paquete contratado de fibra móvil.
Ha comprobado que no ha habido peticiones o intentos de portabilidad y también que Jazztel no se ha puesto nunca en contacto conmigo para informar o solucionar.
No parece fácil solucionar nada cuando la información a la que pueden acceder me parece parcial e imprecisa, pero la felicito por el interés y la claridad para iniciar una posible solución.
Por este motivo, comunico a los del Servicio Técnico que no es necesario de momento intervenir ya que hay gestiones en curso.
Gracias de todos modos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.