Jazztel comete una irregularidad ( segunda parte )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jazztel2 dijo:
diabolow!
Con respecto a su comentario, tenga en cuenta que desde el foro técnico no es posible tomar medidas al respecto con lo cual sugerimos realizar su reclamación directamente en el 1565 o los medios que UD. considere oportunos.

Asimismo, aclaramos que el número gratuito para la atención de clientes Jazztel es el 1565.

Saludos.

Segunda parte:

Le recuerdo que Jazztel NO TIENE NINGÚN TELÉFONO GRATUITO PARA LLAMAR DE CUALQUIER MÓVIL HABER SI SE LE QUEDA ESTO EN LA CABEZA NO TIENE NINGÚN TELÉFONO GRATUITO PARA LLAMAR DE CUALQUIER MÓVIL Y DE CUALQUIER OPERADOR excepto Jazztel que si saldria el 1565 gratuito, que pasa que nos tenemos que pasar a Jazztel Móvil por narices para que las llamadas de Atención al Cliente y Soporte Técnico sea gratuito?
Y no soy GILIPOLLAS que ya sé perfectamente que el 1565 es GRATUITO no soy tonto Sr Jazztel2, pero usted es muy cabezón y tozudo en que NO ENTIENDE LAS COSAS, JAZZTEL NO TIENE NINGÚN TELÉFONO GRATUITO si se produce una averia de LINEA DE VOZ

COMO LLAMAMOS PARA AVISAR DE DICHA AVERIA?

Es que no entiende usted las cosas o no le da la gana de entender las cosas, repito que en CATALUNYA LOS 902 SON ILEGALES Y JAZZTEL ESTÁ COMETIENDO UNA IRREGULARIDAD QUE PUEDE O PODRÁ CONLLEVAR A UNA SANCIÓN ECONÓMICA POR NO CUMPLIR LA LEY.
y esto está confirmado por los técnicos de CONSUMO de la Generalitat de Catalunya.
y le respondo
Asi mismo aclaro que Jazztel no tiene ningún teléfono gratuito para llamadas desde móviles si se produce una averia en la linea de voz.
Si se produce una averia ¿¿¿¿¿COMO LLAMAMOS?????'
GASTARNOS UN DINERO EXTRA?

Se os va a caer el pelo por que la multa no os escapais.

Añado que ya he hecho todas las gestiones que tenia que hacer por el 1565 faxes y demás pero viendo que Jazztel pasa de todo, tomaré medidas y colgaré dicha reclamación escaneada y la colgaré en el foro, y no dan respuesta positiva por su parte ni responden ni nada no hacen nada y pasan de todo.

Código:
http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20100823/53988185963/entra-en-vigor-el-nuevo-codigo-de-consumo-de-catalunya-que-mejora-los-derechos-de-los-consumidores.html

Entra en vigor el nuevo Código de Consumo de Catalunya que mejora los derechos de los consumidores
Establece la gratuidad de los teléfonos de atención de incidencias y reclamaciones e impide que las empresas de servicios básicos interrumpan el suministro en caso de impago | Prevé multas de hasta un millón de euros | Las grandes empresas tendrán seis meses para adaptarse a la nueva normativa, y las pymes un año

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El nuevo Código de Consumo de Catalunya, que mejora la defensa y garantía de los derechos de los consumidores catalanes, entra en vigor hoy lunes 23 de agosto.

Las grandes empresas tendrán seis meses para adaptarse a la nueva normativa, y las pymes un año.

Aprobado por el Parlament el 30 de junio, el nuevo código establece, entre otros puntos, el derecho de los consumidores a ser atendidos oralmente y por escrito en catalán, y fija sanciones que pueden llegar, en los casos más graves, hasta un millón de euros.

Otras de las novedades son que los teléfonos de atención de incidencias y reclamaciones deberán ser gratuitos, y que las empresas de servicios básicos (como la telefonía) no podrán interrumpir el suministro en caso de impago de un recibo que haya sido reclamado.

Estas compañías tampoco podrán realizar cortes del servicio ni inscribir a los clientes en ficheros de impagados si no se acumulan más de dos facturas sin pagar y han notificado de forma fehaciente el impago con una antelación mínima de 10 días.

El nuevo código también establece que todos los servicios prestados tendrán una garantía de seis meses, y que las facturas de cualquier compra deberán durar el mismo tiempo que la vida útil del producto sin que se borre la tinta.

La empresas públicas deberán estar adheridas al arbitraje de consumo, y las privadas que lo estén serán valoradas en la concesión de subvenciones y ayudas públicas.

La nueva normativa unifica todas las disposiciones existentes hasta ahora en materia de consumo, e incorpora la regulación sobre nuevas formas de comprar y vender, como el comercio electrónico. Asimismo, las organizaciones de consumidores estarán reguladas por esta nueva ley, que también refuerza los derechos de los usuarios en el ámbito de la salud y de la seguridad en el consumo.

FUENTE
EL DIARIO
LAVANGUARDIA
MAS CLARO IMPOSIBLE, JAZZTEL COMETE UNA FALTA MUY GRAVE DEBERIA SER SANCIONADA LA COMPAÑIA POR NO PONER UN TELÉFONO GRATUITO.

No me invento NADA y en san google hay muchas noticias acerca de la nueva ley de consumo, todas las compañias deben adaptarse y poner un número gratuito para incidéncias técnicas averias y reclamaciones.

Mañana, 6 de mayo, tengo cita con CONSUMO, para poner la reclamación en relación del número de atención al cliente desde móviles, ya que en caso de averia no nos podemos poner en contacto con JAZZTEL GRATUITAMENTE, una de dos , o molestas a los vecinos para que te dejen su teléfono fijo ( cosa que a mi no me gusta molestar a los vecinos por muy bien que me lleve y sabiendo que me dejarian llamar, pero yo no tengo que molestar y repito aunque me dejasen llamar, o bien salir en búsqueda de un teléfono público expresamente salir a la calle, cosa que tampoco me tengo que desplazar salir de mi casa teniendo un teléfono movil.

Viendo que los técnicos y mas don Jazztel2 que pasa de todo y no toma nota y lo pasa al departamento correspondiente, intepondré dicha reclamación para que legalmente os obligue a poner un teléfono de atención al cliente y soporte técnico gratuitamente, yo no tengo por que gastarme dinero extra y pagaros por atenderme cuando este servicio deberia ser totalmente gratuito y lo que estais haciendo eso de cobrar a los clientes por atenderles es una estafa como una casa, cada llamada que hagan Jazztel tiene UN BENEFICIO, gana dinero por cada llamada recibida del importe total se queda una parte, eso se le llama ROBAR.

Colgaré la hoja escaneada en cuanto llegue de la Oficina del Consumidor.

no lo van a hacer y te digo el motivo.

habilitar el numero gratuito a todos los moviles repercute que activen el servicio a todo el ambito estatal al no tener las lineas moviles un asentamiento fisico fijo como las lineas basicas.

que quiere decir, que si activan el servicio si llamaras desde lugo la llamada seria gratuita y eso no quieren que suceda.

dobbcn dijo:
no lo van a hacer y te digo el motivo.

habilitar el numero gratuito a todos los moviles repercute que activen el servicio a todo el ambito estatal al no tener las lineas moviles un asentamiento fisico fijo como las lineas basicas.

que quiere decir, que si activan el servicio si llamaras desde lugo la llamada seria gratuita y eso no quieren que suceda.

Pues vas muy muy equivocado, lo van a tener que hacer y mas cuando entre la ley que el gobierno tiene que aprobar en JUNIO todas las compañias de servicio atención al cliente y reclamaciones y averias por narices tendrán que tener un número gratuito por narices, asi que con eso te lo digo todo, en Catalunya desde el pasado 23 de enero 2011 entro la ley y Jazztel está cometiendo esta irregularidad y además está dando servicio en Catalunya y si da servicio en Catalunya, ESTÁN OBLIGADOS A TENER UN TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y AVERIAS TOTALMENTE GRATUITO SE LLAME DESDE EL TELÉFONO MÓVIL DEL OPERADOR QUE SEA.

En breve cuelgo la foto de la denúncia que he puesto en CONSUMO DE CATALUNYA.

El texto está puesto en CATALÁN puesto que la oficina está en CATALUNYA.

doc2jazztel.jpg

doc1jazztel.jpg

Y el texto dice así:

Código:
Cuando sufro una averia a la linea de voz, no puedo acceder al teléfono gratuito de la compañia de Jazztel.
He de llamar des de el móvil sin poder optar al teléfono gratuito i habiendo de llamar a un 902.

Denúncia:
Incumplimiento normativa de teléfonos gratuito para clientes

Y en la oficina de consumo y vuelvo a repetirles señores técnicos y demás foreros

EN CATALUNYA LA LEY HA ENTRADO Y ESTÁ VIGENTE DESDE EL PASADO 23 DE ENERO 2011, JAZZTEL DA SERVICIO EN CATALUNYA SI DA SERVICIO EN CATALUNYA TENGO DERECHO DE LLAMARLES GRATIS PARA ESO SOY CLIENTE SUYO SI SOY CLIENTE HE DE LLAMAR GRATIS Y JAZZTEL ESTÁ COMETIENDO DICHA REGULARIDAD INCUMPLIENDO LA NORMATIVA DE TELÉFONOS DE ATENCION AL CLIENTE GRATUITO.

He modificado el escaneo, para que se pueda leer mejor, es la hoja oscura, la hoja clara es la original tal y como me la ha escaneado.

Ya veo que Jazztel2 no quiere dar la cara, lo que hay en el foro la imágen es verídico, puesto que en la oficina me dijeron que incumplen la normativa en CATALUNYA ya que JAZZTEL me da servicio en CATALUNYA.

Espero que dé la cara en contestar, o no tiene más guiones a seguir ?

Por qué todo són guiones lo que estais leyendo y no contestais realmente.

Si pasa esto se le dice esto
Si dice esto se le contesta esto.

BIEN hecho diabolow

bien hecho diabolow :D ;), de las pocas averias que he tenido SIEMPRE me he quedado sin linea de telefono y ADSL :devilish: :devilish:, ya sabia yo que esto iba a pasar tarde o temprano, pues una vez tuve una averia y mi padre que es el titular de la linea pillo un mosqueo de tres palmos de narizes y tuvo que utilizar el movil y gastarse algo mas de 4€ por la llamada al 902 que tiene Jazztel y tirarse mas de 14 minutos a la espera.

dobbcn dijo:
no contestaran y directamente cerraran o "borraran" el hilo.

Pues la denúncia está tramitada, ya les llegarán noticias a no ser que ya les haya llegado, estas cosas són rápidas.

Ellos mismos, o habilitan un número gratuito, o les van a caer multas.

Telefónica hasta ahora tenia un 902, con la nueva ley a dia de hoy estarian incumpliendo la normativa de Catalunya, ahora han puesto desde el 1 de abril 2010 un 900, y del 900 ha pasado al 1002.

YACOM no tiene ningún teléfono gratuito, pero yo no soy cliente de YACOM si no ya les hubiese metido mano también a ellos.
Si una compañia da servicio a Catalunya han de disponer un teléfono gratuito para evitar gastos extras como bien ha dicho el usuario de arriba
algo mas de 4 euros, 4 euros compañero Angel82 que te han estafado Jazztel, Jazztel no te tiene que cobrar por atenderte.

De donde eres Angel82 ?
Si eres de Catalunya, entonces puedes hacer lo mismo.

diabolow dijo:
dobbcn dijo:
no contestaran y directamente cerraran o "borraran" el hilo.

Pues la denúncia está tramitada, ya les llegarán noticias a no ser que ya les haya llegado, estas cosas són rápidas.

Ellos mismos, o habilitan un número gratuito, o les van a caer multas.

Telefónica hasta ahora tenia un 902, con la nueva ley a dia de hoy estarian incumpliendo la normativa de Catalunya, ahora han puesto desde el 1 de abril 2010 un 900, y del 900 ha pasado al 1002.

YACOM no tiene ningún teléfono gratuito, pero yo no soy cliente de YACOM si no ya les hubiese metido mano también a ellos.
Si una compañia da servicio a Catalunya han de disponer un teléfono gratuito para evitar gastos extras como bien ha dicho el usuario de arriba
algo mas de 4 euros, 4 euros compañero Angel82 que te han estafado Jazztel, Jazztel no te tiene que cobrar por atenderte.

De donde eres Angel82 ?
Si eres de Catalunya, entonces puedes hacer lo mismo.

pues estoy hasta por cambirlo a telefonica otra vez ya que asi daran lo del bono social al ser mi padre jubilado.

Si,señor.Ole,ole y ole...!!!...En este pais tenemos la mal sana costumbre de
callarnos y tragarnos con todo lo que nos hacen.Que te cobren por atenderte
me parece alucinante y bastante impresentable.Me descubro ante ti,diabolow.
Me parece que a Jazztel2 no le apetece contestarte.Cuando te venga una de
sus facturas,se las devuelves y ya veras como luego te contesta...

laphroaig-fan dijo:
Si,señor.Ole,ole y ole...!!!...En este pais tenemos la mal sana costumbre de
callarnos y tragarnos con todo lo que nos hacen.Que te cobren por atenderte
me parece alucinante y bastante impresentable.Me descubro ante ti,diabolow.
Me parece que a Jazztel2 no le apetece contestarte.Cuando te venga una de
sus facturas,se las devuelves y ya veras como luego te contesta...

Ahi está que sólo contestan lo que les da la realíssima gana, y que te cobren por atenderte me parece muy fuerte, por mucho que el 1565 sea gratuito, no tengo YO porqué desplazarme salir de casa en búsqueda de un teléfono público o molestar a los vecinos me parece MUY FUERTE que un operador me haya dicho que vaya a casa de los vecinos que me dejen llamar, y otra del defensor del cliente, que el número está ahi si quiere llamar llame y si no quiere no llame, o sea que hacen lo que le dan la puta gana, pero esto no va a quedar asi, espero que mi denúncia sirva de algo porqué en CATALUNYA los 902 están prohibidos ya desde el 23 enero 2011 y que te cobren por atenderte es ILEGAL, y dicen que los 902 no percute dinero extra a la compañia, pues es falso eso lo dice los de usuariosteleco, se pasan las quejas por donde quieren.......
ENDESA antigua FECSA, antes tenia un 902 de AVERIAS ahora es un 800.
Según me dijeron en la oficina de consumidor, están cambiando el atención al cliente de ENDESA por un 800 poco a poco van cambiando los teléfonos de Atención al Cliente, pero JAZZTEL NO tiene ningún teléfono de Atención al CLiente para llamadas desde móviles si eres de otro operador que no sea JAZZTEL, MANDA COJONES!!! hasta ya nos quieren obligar a que tengamos móvil con JAZZTEL pues NO!!!
Sólo funciona con móvil Jazztel los demás operadores no funciona.
Ya se enteraran ya.

Que pasa con los técnicos que no dan la cara?
Los técnicos tampoco cumplen las normas del foro, ni tampoco da la cara a nada por qué no saben que decir, se les ha acabado el guión que tienen en pantalla por qué no saben que decir después de la denúncia OFICIAL que he puesto, no es una denúncia en falso, es totalmente real y tampoco voy a denúnciar una cosa que no tendria razón pero en este caso SI QUE LA TENGO y la denúncia como ya he dicho repetidas veces es por el INCUMPLIMIENTO DE LA NUEVA NORMATIVA QUE ENTRÓ EN CATALUNYA y según eh leído también ha entrado a NIVEL NACIONAL y JAZZTEL se sigue pasandose la normativa por el foro de las pelotas, les suda que les caiga una multa por incumplimiento.

Espero que sea la multa muy fuerte para que se enteren de lo que es una denúncia por incumplir la ley de consumo, TODAS LAS COMPAÑIAS DEBEN DE TENER UN TELÉFONO GRATUITO PARA LLAMAR y NO UN 902 COMO TIENE JAZZTEL si tengo una averia COMO SANTO COJONES LLAMO????

Me tengo que desplazar fuera de mi casa? NO
Tengo que molestar a los vecinos para que me dejen llamar? NO
Tengo que gastarme un dinero extra para que Jazztel me lo robe por que eso se le llama ROBAR POR COBRAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE?
RESPUESTAS NOOOOOOOO

No estoy dispuesto ninguna de las 3 cosas, no tengo porque salir de mi casa ni molestar a los vecinos ni dejarme 10 euros en llamadas o mas para que jazztel tenga ingresos extras.

Estoy totalmente de acuerdo. Tengo el mismo problema, llevo 1 semana sin telefono fijo, al cambiar de telefonica a Jazztel.... y mi sorpresa, si qiero servicio tecnico, tngo que llamar a un 902... que verguenza.... Al final consegui llamar desde casa de una amiga, y aún así, dias despues sigo sin telefono fijo en casa.... ME PARECE ILEGAR NO TENER SEVICIO TECNICO GRATUITO... UNA VERGUENZA.
En cuanto tenga linea fija, me doy de baja, lo prometo.

jamontxo dijo:
Estoy totalmente de acuerdo. Tengo el mismo problema, llevo 1 semana sin telefono fijo, al cambiar de telefonica a Jazztel.... y mi sorpresa, si qiero servicio tecnico, tngo que llamar a un 902... que verguenza.... Al final consegui llamar desde casa de una amiga, y aún así, dias despues sigo sin telefono fijo en casa.... ME PARECE ILEGAR NO TENER SEVICIO TECNICO GRATUITO... UNA VERGUENZA.
En cuanto tenga linea fija, me doy de baja, lo prometo.

Gracias amigo.

Si eres de CATALUNYA, y si quieres puedes denunciar a Jazztel por cometer esta irregularidad e ilegalidad de NO TENER SOPORTE TÉCNICO GRATUITO para casos de AVERIAS DE LINEA DE VOZ si no repito para que se entere don JAZZTEL2 que parece que no entienda nuestro lenguaje COMO COJONES OS LLAMAMOS SI TENEMOS UNA AVERIA EN LA LINEA DE VOZ????
Tengo que repetir lo anterior?
TENEMOS QUE DESPLAZARNOS EN BÚSQUEDA DE UN TELÉFONO PÚBLICO?
RESPUESTA NOOOO!!!!!!!!!
TENEMOS QUE MOLESTAR A LOS VECINOS? NOOOOOOOOO
TENEMOS QUE PAGAR A UN 902 POR LLAMAROS ? NOOOOOOOOOOOO

Dejaros de histórias y excusas y poner de una vez un teléfono gratuito!!!!!!

y con todo esto no me voy a cambiar de compañia, como cliente que soy si tengo que llamar desde mi móvil NO TENGO QUE PAGAR LA LLAMADA.

Ha pasado mas de un mes y Jazztel NO ha dado la PUTA CARA de decir alguna cosa, pero parece ser que a los técnicos les suda las pelotas de que reciban denuncias su empresa por parte de los clientes, que como digo, Jazztel está cometiendo una irregularidad y que deberia ser solucionado activando un teléfono de asisténcia técnica cuando se produzcan averias, que yo no tengo por qué salir a la calle a buscar un teléfono público para pasar CALOR O FRIO en pleno verano e invierno respectivamente no tengo porqué desplazarme fuera de casa ni tampoco molestar a los vecinos que me dejen llamar porqué se me ha producido una averia, me podré llevar muy bien con los vecinos pero YO no soy de los que suelo molestar y pedirles que me dejen su teléfono, sé que me dejarán pero YO MOLESTAR no tengo porqué molestar, y Jazztel como comete esta falta si no activa el 1565 para TODOS los móviles, que prepare la sanción económica de la multa que le va a caer.

jazztel2 es un impresentable de técnico que no está haciendo su trabajo correctamente y al menos dar la cara, el servicio técnico debe ser gratuito y me deberia salir GRATIS si llamo desde mi MOVIL MOVISTAR que YO NO tengo porqué PAGARLES UN DINERO EXTRA PARA QUE ME ESTAFEN.

Don Jazztel2 ya puede cerrar el hilo, las gestiones en este caso la denúncia que tenia que hacer ya la he hecho por mi parte no me voy a molestar mas en pedir ayuda a unos técnicos que NO SABEN hacer su TRABAJO correctamente, cualquier cosa que me ocurra iré a las malas ( reclamaciones en consumo )
Reclamo mis derechos como cliente para eso pago una cuota cada mes y no tengo por qué pagar una llamada de atención al cliente desde mi móvil ni hacer desplazamientos ni nada.

Fin de esta história.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.