IMPRESIONANTE ofrecen productos que no saben como funcionan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy me he ha sucedido lo siguiente:

Relato un poco los antecedentes de la historia

Hace días Jazztel a causa de una averia en el moden me envia uno nuevo, en este caso un ZTE ZXHN H108N V2.3. Anteriormente tenia un comtrend AR-5387un en modo bridge conectado a un TP-LINK WDR 4900

Bueno después de recibir el nuevo veo que el manual es muy básico y no informa mucho más alla de la forma de conectarlo y ponerlo en marcha, me dedico durante unos días a buscar información por internet pero no consigo encontrar la manera de hacerlo funcionar en modo bridge.

Decido como último recurso llamar al número de Jazztel para ver si me pueden indicar como hacerlo.

Después de un rato de conversación la respuesta del "técnico" que me atiende me dice que de esos aparatos estan entregando muy pocos y no tienen documentación ni saben como hacerlo que siente no poder ayudarme y que busque información por internet.

En dos palabras IMP.......

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Muchas gracias por la ayuda, pero ese manual ya lo había visto y no vale es para la versión 2.1 y el de jazztel viene con la versión 2.3, los menus y configuración son distintos

No creo que sean tan diferentes como para no encontrar la creación de una nueva interfaz WAN, o editar la conexión a Internet existente. Tienen que aparecer los habituales PPPoE, PPPoA, etc. y... Bridge, que es la que buscas.

Puedo asegurarte que no se parecen ya había visto ese manual que has posteado y en base a el intentado resolverlo pero los menus y opciones internas no se parecen en nada.

Tambien puedo decirte que he puesto otros routers de jazztel y otros proveedores en modo bridge pero este en concreto no he encontrado la manera, y puedo asegurarte que he rebuscado por internet mas de un par de veces.

Lo curioso del tema es que colocan un producto a los clientes y no tienen ni manuales ni pajolera idea de como configurar y su respuesta es que busques información por internet que de ese en concreto dan muy pocos y no conocen como configurarlo.

Muchas gracias por las molestias que te estas tomando, ahi van unas capturas si hiciera falta alguna mas del algun menu en concreto avisa e intento subirla

Tienes tres Interfaces WAN creadas. Una PPPoE ("ppp0_1") y dos Bridge ("Bridge" y "Bridge2").
Yo que tú eliminaría las tres y crearía una Bridge desde cero, que es la que quieres.

Y luego, supongo que ya sabrás que la sesión PPP a partir de entonces tendrás que gestionarla con el TP-Link.

El router puede tener una o dos interfaces WAN por defecto, lo sencillo es borrar todas las interfaces wan > Save/Reboot > al reiniciar muestra una nueva interface wan a crear (en caso contrario crear una nueva interface wan) > introducir los datos VPI/VCI 8/35 y marcar la opcion Bridging,
nota: depende de cada router puede poner "Bridging" u otra cosa parecida,
sirve de guia punto 28: http://www.adslzone.net/postt147668.html

previamente deshabilitar Wireless para tener unicamente la red wifi del router neutro,
el router en modo WAN-Bridging no enciende la luz Internet, la conexion a Internet lo gestiona el router neutro, por ello los demas datos de la conexion Jazztel (*) hay que introducirlos en el router neutro,
(*)= punto 27: http://www.adslzone.net/postt147668.html

Una pregunta, a ver si es que estamos todos en el camino equivocado...
¿Con "Bridge", a qué te refieres? Porque a ver si es que quieres decir que quieres que el TP-Link haga de simple repetidor WiFi del ZTE... porque eso no es el "modo Bridge", sino que en todo caso... podría llamarse "Wireless Bridge".
El Bridging del que hablamos es que el ZTE haga de simple módem, y anular todas sus funciones de router (que hará el router neutro), y que incluso el router neutro gestionará la sesión PPP. Como digo... el ZTE hará simple y llanamente de módem ADSL2+.

Aunque para eso... yo en su día me habría comprado el TP-Link TD-W8980 para tener todo en el mismo aparato.
O incluso ya yendo a por lo mejorcito... el Asus DSL-N55U o el DSL-N66U

Efectivamente lo que quiero es que el ZTE haga de simple módem, y anular todas sus funciones de router
Tengo el WDR 4900 por que me parece mejor, además tengo previsto cambiar a fibra y aprovecharlo para eso.

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.