Técnico Imposible abrir puertos router Livebox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, por la imposibilidad de que llamada tras llamada me solicionen el problema y visto que en el foro no veo una solución que me valga (y agradeciendo la respuesta y colaboración de muchos compañeros que han estado o están en mi situación) me veo obligado a abrir otro tema más relacionado con la apertura de puertos del router Livebox de jazztel. Tras varias llamdas al servicio técnico, horas perdidas configurando el router, cambio de ipv6 a ipv4, no obtengo una solución. Los únicos puertos a los que se me permite acceder son el 80 y el 22. No puedo abrir ni el 21, ni el 1191.. y ni que decir tiene cualquier otro. Estoy muy descontento porque nunca he tenido este problema con ningún proveedor y me estoy planteando seriamente el cambiar de proveedor si no encuentro una solución al respecto. Y más increíble me parece que nadie del servicio técnico haya podido ayudarme.

Hola joarte,

Estamos gestionando tu avería para solucionarla lo antes posible. Mantente a la espera de la llamada del técnico a tú línea móvil.
Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo, vía mensaje privado o vía telefónica

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola Yohana

Esta mañana me han llamado para realizar unas pruebas pero al estar en el trabajo, les he dicho a tus compañeros que no podía porque evidentemente no estaba delante de mi ordenador y les he comunicado que me llamaran en el horario que les comenté cuando me preguntaron por mi disponibilidad. No han vuelto a llamarme y al abrir el estado de la incidencia pone que está resuelta cuando no le está.

Un saludo

Hola joarte,

Estamos gestionando tu avería para solucionarla lo antes posible. Mantente a la espera de la llamada del técnico a tú línea móvil. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo, vía mensaje privado o vía telefónica

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Hola joarte,

Como hemos hablado por teléfono vamos a realizar más pruebas para darte una solución. Si tenemos información actual nos pondremos en contacto contigo. Lamentamos los inconvenientes presentados. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Para abrir puertos en el livebox plus:

Ir a configuración avanzada
Ir a configuración de la red
Ir a NAT/PAT
Donde pone FTP SERVER, seleccionar Nuevo
dar un nombre al voleo por ejemplo «PETARDO» (después se borra) introducir un puerto (8999 por ejemplo) en ambas casillas (Puerto interno-puerto externo) introducir ipv4 del dispositivo (la dirección ip se saca en: DISPOSITIVOS CONECTADOS, seleccionando la ip del que quieres utilizar por si hay varios pcs en tu red)

Marcar la palomilla, del final aunque creo que sale por defecto

Te dirá que nada de nada pero además te indica un numero de puerto, apunta ese numero de puerto, (guardar ese numero como oro en paño)

Borrar el «PETARDO» (muy importante) y volver a NUEVO, y dar el nombre que quieras conservar,introducir el puerto que guardaste entre paños en ambas casillas (Puerto interno-puerto externo) y MUY IMPORTANTE DESMARCAR LA PALOMILLA y enter.

Si no te sale a la primera,repite, tras varios intentos funciona, .............ya sabes es jazztel

Esto lo tienes que repetir, tantas veces como puertos necesites...........ya sabes es jazztel

Buenas pipeline

Gracias y disculpa por no contestar antes.

He tratado de realizarlo pero sin éxito. Creo que es debido a que me han cambiado el tipo de ip y de ipv6 me la han puesto en ipv4, por lo que el puerto que autogenera el router que me indicas es del tipo ipv6. La palomilla no me deja desmarcarla intuyo que porque ya me asigna el puerto ipv4....

El otro día me llamo Yohana comentando que iba a escalar el problema a instancias superiorres ya que tuvo que venir un técnico y no lo hizo por diferente problematica, entre las que se encuentran que, según el técnico me dijo que Jazztel, al menos en mi zona, trabajaba con la línae de Movistar y que para tocar configuraciones de este tipo había que meterse en temas de Movistar, y que esto no depende de Jazztel y que, además la apertura de puertos no es un servicio que me tenga que ofrecer Jazztel porque no esta obligado y que para realizarlo me tenían que cobrar una pasta....etc etc etc ... en fin, cuentos... me dijo no sabía cuando iba a solucionarse ni cuando se pondrían en contacto conmigo por lo que daré un tiempo de cortesía y si esto sigue así, me cambiaré de compañía. A ver si alguna de la competencia si me ofrece el servicio de apertura de puertos.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

Hola Yohana,

El otro día te mandé un MP para saber acerca de mi incidencia ya que a día de hoy las instancias superiores todavía no se han puesto en contacto conmigo y ya llevamos un mes con esto.

¿Podrías darme feedback?

Gracias

Hola,

¿Vais a hacerme caso o al final voy a tener que tomar acciones legales?
Por lo visto parece que es la única fórmula que funciona

Finalmente inicié los tramites para la portabilidad a otro proveedor. No me ha gustado en absoluto la experiencia en Jazztel. Intuyo que dentro de poco me mandarán la factura con la liquidación de los servicios. Espero no llevarme sorpresas puesto que la portabilidad la he hecho en fecha de ejercer mi derecho de desestimiento tras cambio de condiciones.
No obstante, si que me gustaría dar las gracias a Yohana(@jazztel1 ) y a las personas que hay tras @jazztel_admin1 pues la primera si que ha estado atenta de contactar conmigo para comprobar y verificar conmigo la incidencia y el segundo de aclararme las dudas reportadas de manera clara.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.