Administrativo IMEI

Soy un cliente que tiene contratado línea fija, fibra y cuatro líneas de movil.
Tras sufrir el robo de un terminal de móvil y después de bloquear la tarjeta SIM, llamo a atención al cliente para bloquear el IMEI del terminal y cuál es mi sorpresa que los operadores me comunican que Jazztel no bloquea IMEI, bueno cada uno te cuenta una cosa distinta, como es habitual, cuando solo puede hacerlo la operada con la que tenga la línea contratada.

Están ustedes obligados a poner el IMEI del terminal en la lista negra (blacklist) del GSMA si así se lo solicita el cliente, lo cual bloquearía el terminal por IMEI en todos los paises adscritos a dicho organismo, y en caso de no hacerlo podrían estar incurriendo como cómplices en un delito de estafa dado que pueden estar favoreciendo el lucro de personas con la venta de terminales robados.

Quiero que sea bloqueado el imei de mi terminal, solucionenlo.

Hola, kafkiano.

Es cierto, no tengo disponible la opción para bloqueos de IMEI, sentimos no poder ayudarte.

Saludos.

Hola, kafkiano.

Es cierto, no tengo disponible la opción para bloqueos de IMEI, sentimos no poder ayudarte.

Saludos.
Lamento tener que leer semejante respuesta, no quiero una disculpa, quiero que bloqueen el IMEI.

No se trata de una opción, sino de una obligación que tienen ustedes como la operadora que tiene en alta la linea de ese terminal.

Saben perfectamente que están obligados a hacerlo, si no me solucionan el problema, me obligarán a realizar la correspondiente denuncia.

Si usted no puede solucionarlo comuniquelo al departamento correspondiente.

Espero su respuesta

Hola kafkiano. No puedo darte otra respuesta que la que ya te he confirmado en este mismo hilo.
Siento no poder ayudarte.

Un saludo.

Cuando un ciudadano le exige mas a un operador de telefonia que al gobierno es donde vemos la decadencia de la sociedad.... El operador tiene obligacion de bloquear la linea movil efectivamente pero el terminal? De eso se encarga nosotros como cliente tenemos la obligacion de buscar la forma con el fabricante de bloquearlo, por ejemplo si tenias un apple tienes que configurarlo para al momento de perdida/robo bloquearlo, si es samsung por la cuenta del sistema, etc pero por favor no seais cara duras y exijan algo al operador que no tiene la funcion! (No faltara el que diga Me doy de baja con jazztel) <----- Se tendran que mudar de pais si quiereis un operador que les bloquee el movil porque ninguno en españa lo hace (He trabajado como tecnico en varias compañias)

Cuando un ciudadano le exige mas a un operador de telefonia que al gobierno es donde vemos la decadencia de la sociedad.... El operador tiene obligacion de bloquear la linea movil efectivamente pero el terminal? De eso se encarga nosotros como cliente tenemos la obligacion de buscar la forma con el fabricante de bloquearlo, por ejemplo si tenias un apple tienes que configurarlo para al momento de perdida/robo bloquearlo, si es samsung por la cuenta del sistema, etc pero por favor no seais cara duras y exijan algo al operador que no tiene la funcion! (No faltara el que diga Me doy de baja con jazztel) <----- Se tendran que mudar de pais si quiereis un operador que les bloquee el movil porque ninguno en españa lo hace (He trabajado como tecnico en varias compañias)
Que ninguna operadora lo hace en España?????? pero que mentira estas contando macho!!!! eso es FALSO. Con denuncia de robo o sin ella han de bloquearlo para dejarlo de pisapapeles. Eso ha sido asi hasta ahora( que deberia de seguir a no ser que ahora sea moda sudar de esa obligacion ).