Administrativo ¿Fórmula matemática para prorrateo permanencia?

Buenas tardes. Entro en mi área cliente y consultando mi compromiso de permanencia veo a día de hoy, 11/07/2019:

Pemanencia 11jul2019.jpg

Si 71,82 € era el máximo de penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia de 12 meses (desde el 30 de agosto 2018 hasta ese mismo día y mes pero de 2019), no me sale de ninguna manera que el "Cargo por incumplimiento" sean a día de hoy los 18,06 € que se indican en mi área cliente.

Una simple regla de tres no resuelve el enigma, puesto que:
  • 71,82 € para 365 días de incumplimiento
  • 18,06 € para X días de incumplimiento
Y, despejando X, tenemos que X = 91,78 días de incumplimiento, cuando desde hoy hasta el 30/08/2019 me quedarían exactamente 50 días de compromiso...

Ruego, por tanto, me indiquen la fórmula exacta que se ha empleado para que para partiendo de 71,82 € pueda llegar a los 18,06 €. Gracias y un saludo.

Hola Lapislazuli.Por mi parte puedo indicarte el importe del compromiso que tengas vigente en este momento, pero por lo que veo, es un dato que ya conoces.
Si, al solicitar la baja del servicio tienes alguna duda sobre este importe, puedes solicitar la información a los compañeros que tramitarán esa baja.

Un saludo.

Buenas tardes. Entro en mi área cliente y consultando mi compromiso de permanencia veo a día de hoy, 11/07/2019:

Ver el adjunto 16572

Si 71,82 € era el máximo de penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia de 12 meses (desde el 30 de agosto 2018 hasta ese mismo día y mes pero de 2019), no me sale de ninguna manera que el "Cargo por incumplimiento" sean a día de hoy los 18,06 € que se indican en mi área cliente.

Una simple regla de tres no resuelve el enigma, puesto que:
  • 71,82 € para 365 días de incumplimiento
  • 18,06 € para X días de incumplimiento
Y, despejando X, tenemos que X = 91,78 días de incumplimiento, cuando desde hoy hasta el 30/08/2019 me quedarían exactamente 50 días de compromiso...

Ruego, por tanto, me indiquen la fórmula exacta que se ha empleado para que para partiendo de 71,82 € pueda llegar a los 18,06 €. Gracias y un saludo.
Ultimo trimestre, es lo unico que cuadra. Irá en tramos de 3 meses y no en dias.

Hola Lapislazuli.Por mi parte puedo indicarte el importe del compromiso que tengas vigente en este momento, pero por lo que veo, es un dato que ya conoces.
Si, al solicitar la baja del servicio tienes alguna duda sobre este importe, puedes solicitar la información a los compañeros que tramitarán esa baja.
Un saludo.
Gracias por contestar, jazztel_admin1. Lo que pasa es que ya vengo mirando dirariamente, desde el 09/07/2019, el cargo por incumplimiento y veo que va bajando a razón de 0,36 € por día. Aquí los importes de los últimos 4 días correspondientes a los "Cargos por incumplimiento":
  • A 09/07/2019 --> 18,78 €
  • A 10/07/2019 --> 18,42 € (bajada 0,36)
  • A 11/07/2019 --> 18,06 € (bajada 0,36)
  • A 12/07/2019 --> 17,70 € (bajada 0,36)
El descenso diario es 0,36 €, pero si mi compromiso de permanencia -como se dice en mi área cliente- conlleva una máxima penalización de 71,82 € euros para 12 meses de permanencia, tampoco me salen las cuentas pues: 0,36 €/día x 365 días = 131,40 €

Claro que, me he puesto a mirar hace unos instantes mis email recibidos y veo uno del 30/08/2018 enviado por Att.Cliente.Jazztel@jazztel.com
donde se dice: "Descuento 30% sobre cuota mensual del paquete Voz+Internet durante 12 meses. Comenzarás a disfrutar de este descuento a partir del 15 de agosto de 2018. Recuerda que este/os descuento/s aplicado/s, está/n sujeto/s a un Compromiso de permanencia ADSL de 12 meses con penalización de 131.82 Euros (impuestos indirectos incluídos) si solicitas la baja del servicio antes del plazo indicado."

Y, claro, si ahora tomamos esos 131,82 € del email del 30/08/2018 y lo dividimos entre 365 sale a 0,36115 €/día, que encaja con lo que veo que desciende diariamente el "cargo por incumplimiento". O sea, que parece ser que la verdad no sería lo que sale en mi área privada de Jazztel (máximo 71,82 € para 12 meses) sino los 131,82 € del email. Y si uno hace la resta 131,82 - 71,82 resulta que son exactamente 60,00 €.

En suma ¿mi penalización máxima eran/son los 131,82 (según email) o los 71,82 (según área privada web Jazztel)? Tener 2 cifras distintas para un mismo concepto es muy confuso... y más confuso si cabe es que la diferencia entre ambas cifras sean exactamente 60 euros con cero céntimos... :unsure:

¿Podrían aclarármelo, por favor? Gracias y un saludo.

Como te comenté, que tendría que mirarlo para entender la situación. Si así lo deseas, envíame los datos del titular de la línea por privado.

Un saludo.

Buenas tardes, jazztel_admin1:

Aunque ya envié los datos solicitados el pasado viernes, y aunque no me urge respuesta, me temo que algo nuevo está pasando ya que al intentar ver en cuánto está cifrado mi compromiso de permanencia a día de hoy, resulta que me encuentro con esto:

InaccesibleCompromisoPermanencia.jpg

¿Nos está ocurriendo a todos los clientes Jazztel por un problema temporal de la web Jazztel o me está ocurriendo a mí por haber iniciado este hilo? Gracias y un saludo más.