Administrativo Este pasado mes de mayo contrato con O2 y pide la portabilidad a Jazztel, y ésta la deniega porque tengo una presunta deuda de 2013.

Hola, buenos días,

Para zanjar el proceso de portabilidad a O2 desde Jazztel, el pasado día 27 de mayo de 2021 liquidé una presunta deuda que me reclamaba esta última, por «2,92 euros», que según información recibida de la persona que me atendió, se arrastraba desde 2013, justificando como causa la devolución por el banco de una factura por tal importe (sic).

Como no tengo la más remota idea, ni memoria de que hubiera existido tal incidencia, y menos, que tuviera cuentas pendientes con nadie, solicité a la persona de Jazztel que realizó el cargo a mi tarjeta Mastercard por aquella cantidad, me facilitara una factura o documento que esclareciera el origen de aquella –ingente- deuda, redirigiéndome para que al día siguiente llamara al Departamento de Cobros, dándoles información del «Número 072048» de la operación de cobro realizada y cumplimentaran mi petición.

Como al día siguiente se me cortó el acceso al teléfono de clientes 1565 (es el pago que se me daba por los más de ocho años de permanencia sin tacha), no pude completar el encargo, y parece que Jazztel no tiene otros canales para vehicular reclamaciones, algo insólito en una operadora de telecomunicaciones.

Queda claro cuál sea el objeto de mi comunicación.

Saludos,

Hola denis74. Como la deuda es muy antigua no puedo asegurarte que pueda tener acceso a la información de la misma. Puedo revisarlo por si acaso fuera así.
Pásame por privado el número que tuviste con nosotros y los datos de titular de ese contrato.

Saludos.

Hola denis74. Como la deuda es muy antigua no puedo asegurarte que pueda tener acceso a la información de la misma. Puedo revisarlo por si acaso fuera así.
Pásame por privado el número que tuviste con nosotros y los datos de titular de ese contrato.

Saludos.
Muchas gracias por su respuesta, y accedo a los datos solicitados:
Teléfono: fijo 933xxxx y móvil 676xxxx. Datos del titular: Bernardino Martínez González, DNI 15xxxxK.

Y aprovechando la oportunidad de este contacto, ¿me podría aclarar dos puntos?:
  • Si la cuota de alta del servicio ADSL por importe 36.30 euros que Jazztel me cargó en cuenta el 28-12-2012 ¿es recuperable?, o por contra, ¿lo fue a fondo perdido?
  • No he recibido instrucciones de devolver el rúter. ¿Las recibiré, o queda zanjado el tema tal como está?
He lamentado que una comunicación tan inocua como la presente no se me haya permitido realizar directamente a Jazztel, al haber abortado mi acceso al número de atención al cliente y no hallar en su página Web fórmula alguna que me permitiera realizarla.

Muy reconocido, y un saludo,
Bernardino Martínez

Última edición por un moderador: